Regeneración por reciprocidad

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Tiene que haber alguna manera que se pueda modificar que a determinados gramos salte la regeneración, en vez de a 5.5/6g que salte a los 8/9 gramos, pero por ahora nadie ha dado con ello, por lo menos ningún chiptuner.
Al final es cuestion de que nadie quiere joder el DPF, si modificas esos valores, lo mismo es puedes llegar a un nivel de colmado con el cual no sea posible una regeneracion automatica o incluso una forzada y te toque sacar el DPF e intentar una limpieza manual del mismo.
 

Jairo1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 luxury 175 cv awd
Como podéis saber el número de regeneraciones que lleva el coche?, me refiero al total , un saludo
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, llevo ya varios depósitos que el consumo me ha bajado y las regeneraciones se me han alargado bastante entre unas y otras, creo que es por varios factores. Combustible shell, me va muy bien, creo ue es el combustible que más autonomía y menor consumo tengo.
Utilizar menos la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera tiene algo de pendiente la velocidad de crucero "acelera" para mantener esa velocidad que le pido, el consumo instantáneo sube, al llevar yo el control del acelerador cuando la carretera empieza con pendiente y no modifico la carga del acelerador, la velocidad me baja algún km/h pero el consumo no me sube.
Y tercero el aceite, le estoy echando el ravenol rep 5w30 que es el que menos azufre tiene de todos los c3 del mercado.
Todos esos factores me han hecho llegar a las regeneraciónes a hacerlas a los 400kms, ¿cuál ha sido mi sorpresa?
Desde que tengo forscan y monitorizo todas las regeneraciónes he visto que las regeneraciónes me las hace cuando el fap llega entre 5.5 y 5.7 gramos, nunca, nunca antes, bien, pues cuando llegas a 400kms desde la última regeneración, y digo 400 justos justos, esté como esté el fap de saturado, pid PM GEN, la regeneración te la hace.
He llegado a hacer varias regeneraciónes en es distancia y todas entre 5.2x y 5.4x, en ninguna tenia el fap a 5.5 gramos o más.
Otro caso curioso es que esas regeneraciónes me han tardado muy poco en terminarmela, entre 7 y 8 kms.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas, llevo ya varios depósitos que el consumo me ha bajado y las regeneraciones se me han alargado bastante entre unas y otras, creo que es por varios factores. Combustible shell, me va muy bien, creo ue es el combustible que más autonomía y menor consumo tengo.
Utilizar menos la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera tiene algo de pendiente la velocidad de crucero "acelera" para mantener esa velocidad que le pido, el consumo instantáneo sube, al llevar yo el control del acelerador cuando la carretera empieza con pendiente y no modifico la carga del acelerador, la velocidad me baja algún km/h pero el consumo no me sube.
Y tercero el aceite, le estoy echando el ravenol rep 5w30 que es el que menos azufre tiene de todos los c3 del mercado.
Todos esos factores me han hecho llegar a las regeneraciónes a hacerlas a los 400kms, ¿cuál ha sido mi sorpresa?
Desde que tengo forscan y monitorizo todas las regeneraciónes he visto que las regeneraciónes me las hace cuando el fap llega entre 5.5 y 5.7 gramos, nunca, nunca antes, bien, pues cuando llegas a 400kms desde la última regeneración, y digo 400 justos justos, esté como esté el fap de saturado, pid PM GEN, la regeneración te la hace.
He llegado a hacer varias regeneraciónes en es distancia y todas entre 5.2x y 5.4x, en ninguna tenia el fap a 5.5 gramos o más.
Otro caso curioso es que esas regeneraciónes me han tardado muy poco en terminarmela, entre 7 y 8 kms.
Sin anular egr , con que consumo entre regeneraciones?
 

Bro

Forero Habitual
Sin anular egr , con que consumo entre regeneraciones?
Con egrs anuladas, no entiendo a qué te refieres con consumo entre regeneraciónes.
Desde el cambio de aceite hace ahora unos 3000kms los 3 depósitos más o menos que he hecho me ha salido a 5.1 reales.
Lleno el depósito hasta la boca, pongo un contador parcial de kms en el cuadro a 0 y cuando me queda 1/4 de depósito o algo menos le vuelvo a llenar hasta la boca y hago la cuenta, me ha bajado unas décimas.
Me está marcando de autonomía entre 1210 y 1240 kms cuando le lleno.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Con egrs anuladas, no entiendo a qué te refieres con consumo entre regeneraciónes.
Desde el cambio de aceite hace ahora unos 3000kms los 3 depósitos más o menos que he hecho me ha salido a 5.1 reales.
Lleno el depósito hasta la boca, pongo un contador parcial de kms en el cuadro a 0 y cuando me queda 1/4 de depósito o algo menos le vuelvo a llenar hasta la boca y hago la cuenta, me ha bajado unas décimas.
Me está marcando de autonomía entre 1210 y 1240 kms cuando le lleno.
Pues te preguntaba el consumo acumulado entre cada regeneración . Entiendo que te consume 5.1l/100km entonces. Y que con 5.1 litros/100km y egr anuladas consigues llegar a 400 km.
 

Bro

Forero Habitual
Pues te preguntaba el consumo acumulado entre cada regeneración . Entiendo que te consume 5.1l/100km entonces. Y que con 5.1 litros/100km y egr anuladas consigues llegar a 400 km.
Si, así es, si conduzco a velocidades legales y al hacerme un regeneración me deja el filtro a 0.0, lo veo con forscan, la siguiente me la hace por kms no por acumulación de carbonilla, cuando pasa de 399.9 kms a 400km salta la regeneración, esté como esté el fap de saturado.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Si, así es, si conduzco a velocidades legales y al hacerme un regeneración me deja el filtro a 0.0, lo veo con forscan, la siguiente me la hace por kms no por acumulación de carbonilla, cuando pasa de 399.9 kms a 400km salta la regeneración, esté como esté el fap de saturado.
@Bro tu tienes un Mazda 6 de 175 CV, no?

Por autovía sueles ir a 120 o más o algo menos. Mi Mazda 3 consume parecido al tuyo aunque me regenera a los 300 km y no tengo egr anuladas. En cualquier caso, tienes un consumo muy muy bajo.
 

Gerard

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015
Pues no me queda por aprender a mí... Que tengo mi Mazda 6 desde hace 4 días... Que perdido estoy aún... Me acabo de leer todo el post y ya tengo mucha info!
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, llevo ya varios depósitos que el consumo me ha bajado y las regeneraciones se me han alargado bastante entre unas y otras, creo que es por varios factores. Combustible shell, me va muy bien, creo ue es el combustible que más autonomía y menor consumo tengo.
Utilizar menos la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera tiene algo de pendiente la velocidad de crucero "acelera" para mantener esa velocidad que le pido, el consumo instantáneo sube, al llevar yo el control del acelerador cuando la carretera empieza con pendiente y no modifico la carga del acelerador, la velocidad me baja algún km/h pero el consumo no me sube.
Y tercero el aceite, le estoy echando el ravenol rep 5w30 que es el que menos azufre tiene de todos los c3 del mercado.
Todos esos factores me han hecho llegar a las regeneraciónes a hacerlas a los 400kms, ¿cuál ha sido mi sorpresa?
Desde que tengo forscan y monitorizo todas las regeneraciónes he visto que las regeneraciónes me las hace cuando el fap llega entre 5.5 y 5.7 gramos, nunca, nunca antes, bien, pues cuando llegas a 400kms desde la última regeneración, y digo 400 justos justos, esté como esté el fap de saturado, pid PM GEN, la regeneración te la hace.
He llegado a hacer varias regeneraciónes en es distancia y todas entre 5.2x y 5.4x, en ninguna tenia el fap a 5.5 gramos o más.
Otro caso curioso es que esas regeneraciónes me han tardado muy poco en terminarmela, entre 7 y 8 kms.
Yo las acerqué a los 400km entre REG y con el aceite Mazda que nos ponen 0/30, gasoil normal y lowcost. Creo que es el factor que comentas sobre la forma de conducir el que te da esas distancias entre REGENERACIONES.
Para confirmar los otros dos factores CALIDAD DEL COMBUSTIBLE Y ACEITE MOTOR, intenta cambiar la conducción a más agresiva y te desengañas.
Te lo digo porque como te he dicho llegué hasta los 382km entre reg y desde que desistí y conduzco mucho más agresivo las regeneraciones me han bajado a los 280km y poco más.
De todas formas buena aportación la tuya. Los datos son útiles.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Un dato importante sobre regeneración.
He observado que al bajar el puerto de purias hasta la costa y que son 17km, que si voy regenerando y el PM_GEN va bajando a un valor, el coche con consumo 0 y bajando sin meter gasoil según el display, pues el PM_GEN SIGUE BAJANDO Y CUANDO LLEGO ABAJO HAY VECES QUE LLEGA CASI A 0 lo que le hace pensar que este coche regenera por estimación y los valores que nos marcan los pid de las aplicaciones no valen para nada ni están sujetos a sensores.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo las acerqué a los 400km entre REG y con el aceite Mazda que nos ponen 0/30, gasoil normal y lowcost. Creo que es el factor que comentas sobre la forma de conducir el que te da esas distancias entre REGENERACIONES.
Para confirmar los otros dos factores CALIDAD DEL COMBUSTIBLE Y ACEITE MOTOR, intenta cambiar la conducción a más agresiva y te desengañas.
Te lo digo porque como te he dicho llegué hasta los 382km entre reg y desde que desistí y conduzco mucho más agresivo las regeneraciones me han bajado a los 280km y poco más.
De todas formas buena aportación la tuya. Los datos son útiles.
A mi me hace las regeneraciones a los 250km, prácticamente los clava en todas, en eso parece un reloj. Lo de la conducción agresiva, al contrario de lo que pudiera parecer, no funciona para alargar las regeneraciones, ya que justamente las hace antes por el simple hecho de que como consume más gasoil pues se debe saturar antes el fap. Da la sensación de que las regeneraciones, más que por km, sea por litros consumidos. Lo que tampoco entiendo es por qué cuando haces un viaje largo en carretera, no aprovecha la "autoregeneración" que hacen otras marcas cuando lo llevas a ciertas rpm y ves que te sigue regenerando a los 250km.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues no me queda por aprender a mí... Que tengo mi Mazda 6 desde hace 4 días... Que perdido estoy aún... Me acabo de leer todo el post y ya tengo mucha info!
No le busques la lógica a este tema, las regeneraciones son como un expediente X, jeje, no hay por donde entenderlas.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Un dato importante sobre regeneración.
He observado que al bajar el puerto de purias hasta la costa y que son 17km, que si voy regenerando y el PM_GEN va bajando a un valor, el coche con consumo 0 y bajando sin meter gasoil según el display, pues el PM_GEN SIGUE BAJANDO Y CUANDO LLEGO ABAJO HAY VECES QUE LLEGA CASI A 0 lo que le hace pensar que este coche regenera por estimación y los valores que nos marcan los pid de las aplicaciones no valen para nada ni están sujetos a sensores.
A mi me da la sensación de que el coche cada X litros consumidos, regenera igualmente, le haga falta o no. Si hicieras un recorrido de 1.000km a revoluciones altas, que serían suficientes para que la temperatura alcanzada en el fap regenerara por sí misma, verías como el coche seguiría regenerando a los mismos km habituales como si nada
 

Bro

Forero Habitual
Cuanto más rápido hago un trayecto antes me hace la regeneración, comprobado, de hecho las aceleraciones en marchas cortas son las que más saturan el fap, a mi suele subir cada centésima a los 700 metros, es decir, 1 gramo de pm gen cada 70kms.
Bien, pues si voy en 3a a 2500rpm y aceleró fuerte hasta las 3500rpm y meto 4a y hago lo mismo, miro el pm gen y me ha subido entre 0.10 y 0. 15, es decir, en menos de 1km te sube el pm gen lo mismo que yendo a velocidad de crucero 110/120km/h durante 7/10kms de recorrido.
Anoche me hizo una regeneración igual, a los 400kms clavados, pero esta vez el pm gen estaba a 4.65gr, pero ya he tenido varias regeneraciónes que el pm gen estaba en 4.2x, 4.3x y 4.4x y en cuanto he llegado a los 400kms clavados me ha saltado.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Yo en el poco tiempo que llevo con el he comprobado que cuanto más caña le das antes hace las regeneraciones ,a 120 me puede hacer 600 km sin regenerar pero cómo le apriete me las hace a menos de 200
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo en el poco tiempo que llevo con el he comprobado que cuanto más caña le das antes hace las regeneraciones ,a 120 me puede hacer 600 km sin regenerar pero cómo le apriete me las hace a menos de 200
600km??? Joder, yo eso en el mío no lo he visto nunca, como mucho 280/290
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
600km??? Joder, yo eso en el mío no lo he visto nunca, como mucho 280/290
Yo en el poco tiempo que llevo con el he comprobado que cuanto más caña le das antes hace las regeneraciones ,a 120 me puede hacer 600 km sin regenerar pero cómo le apriete me las hace a menos de 200
600 km? Que Mazda tienes tú?

@BuzzLightyea yo creo que no solo depende del consumo que lleves. Porque si llevas un consumo de 5.1/5.2 con egr la regeneración te la hace cada 300 km y si llevas egr off según @Bro con ese mismo consumo se van a 400 km
 

Bro

Forero Habitual
600 km? Que Mazda tienes tú?

@BuzzLightyea yo creo que no solo depende del consumo que lleves. Porque si llevas un consumo de 5.1/5.2 con egr la regeneración te la hace cada 300 km y si llevas egr off según @Bro con ese mismo consumo se van a 400 km
Para tener ese consumo que estoy teniendo últimamente tengo que buscando esos consumos, como dije anteriormente no estoy utilizando la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera empieza a tener algo de pendiente yo no modifico la presión al acelerador, el consumo instantáneo no sube pero la velocidad me baja algún km/h, esa acción la repites a lo largo de todo un depósito y he bajado entorno a medio litro a los 100km/h.
También he de decir que para sacar esos 5.1/5.2 reales no puedes hacer cruceros a 140, velocidades entre 110 y 120 es lo que yo llevo, unido al combustible shell y el aceite acea c3 con menos azufre el mercado pues las regeneraciónes me llegan a esos 400kms.
Si utilizo la velocidad de crucero siempre o no miro nada el consumo instantáneo y sigo yendo a esas velocidades de 110/120 km/h el consumo que me sale es de entre 5.5 y 5.7 y las regeneraciónes entre los 340 y 360 kms.
 
Arriba