Sensor MAP

Desde forscan se puede rescatar datos DPF anteriores para ver historial?

Esas distancias de regeneración son a velocidades legales verdad? 90/120 no?
En carretera no suelo pasar de 110, y en autovía procuro no pasar se 140.
Esas lecturas son con un 20%-25% ciudad. Si hago más ciudad, pues empeora.

Bueno, he monitorizado con forscan y el ordenador, y el sensor de presión diferencial parece que está correcto. Me parece muy raro que me de unos valores con torque y otros muy diferentes con forscan.
Estoy acaso mirando diferentes datos? En torque estoy viendo DPFPres y me da en ralentí 3.2 bar y en forscan estoy viendo DP_DPF y me da 0.6 kPa
Ver el archivo adjunto 8986
Hoooola Tropa.
Os paso en imágenes la presión diferencial a ralenti, a 2000 y a 3000 rpms. En parado lógicamente...jjjjk.
En ruta creo que son mucho más elevadas.
Lo paso en msjs seguidos

En mi caso, perdonad que repita como El ajo...
Con mi dpf ya reparado por colapso total con solo 82 mil kms. Y que todos sepan que sin ser asumido por la Marca y su fantástica Ampliación de garantía "Intranquilidad" Mazda 730.
Unos sinvergüenzas o mejor dicho SINVERGÜENZAS con mayúsculas, Tanto Mazda Almenar Valencia como Atencion al Cliente de Mazda España.
Que no hicieron Nada absolutamente, pero nada de nada y casi me revienta el dichoso motor y desde que sucedió eso me consume aceite... poco...pero me consume como os e indicado...
Ya he visitado expertos en varios talleres mecánicos y además de alucinar con el Pésimo trato y atención y falta absoluta de seriedad y profesionalidad de este servicio técnico ante las clarisimas evidencias de que el coche iba fatal (regeneraciónes cada 90 kms, 153 cvs reales en banco)... me reconocen que por estar circulando con tales sobrepresiones en el sistema de escape algo se haya podido fastidiar y de ahí el consumo de aceite 100 cm3/1000 kms. Que lo tengo más que comprobado.
Con esto pues a lo que os ande el Dpf como empecé Yo... y la marca no haga nada...y tampoco os salte testigos algunos...
Ojo que por algún lado puede saltar la presión y acabar fastidiando algo.
Mi coche tras la limpieza del Dpf (casi 1000 euros por ultrasonidos) quedo con 170 cvs en banco... oooh, gran milagro...
Y ahora incluso debe dar más porque midiendo con Torque...me da unos 150 cvs a rueda...
Empezó a tener consumos normales y las regeneraciónes pues cada 200 kms...
Vamos como cuando lo compre.
Pero ahora consume ese pelin de aceite.
Llevo 106.000 kms.
JAMAS IMAGINÉ ALGO ASI.
JAMAS REPETIRÉ CON ESTA PORQUERIA DE MARCA.
Y DESDE LUEGO MI RECOMENDACIÓN POR DOQUIER a quienes ven mi precioso M6 y más como lo conservo...y me piden opiniones...pues YA PODEIS IMAGINAR:
Merecido lo tiene Mazda porque conmigo se han Doctorado en sinvergonzoneria, Estafa y Con matrícula de horror.
Premium "Doctores Horroris causa" en Atencion al cliente y servicios postventa.
Pero se la suda.
Si expusiera en un hilo exclusivo las contestaciones que me han dado a todas mi totalmente legítimas y justificadas reclamaciones y súplicas de que me.dejaran el coche en perfectas condiciones de una vez...
Alucinariais con la soberbia, absolutamente falta de profesionalidad y total desconocimiento de la Mecánica, nula empatia y por supuesto respeto al cliente.
Evidentemente Cartas redactadas por abogados que no saben lo que es un manguito...o una Egr.
Triste pero esa es la realidad, al menos...de esta Marca Evidentemente conmigo.
Recalco conmigo y con muchos otros que también he tenido contacto, y trato... y han acabado tan hasta el ..... de Ella como yo...
No mando el coche al cuerno porque ahors va mejor que nunca y porque me daban y me Dan menos por el que si les vendiera un R4 TL.
Porque esa es otra...se conoce hasta Marte que estos motores diésel han sido una estafa. Y no los quieren en ninguna compraventa salvo a precio de Eso...saldo.
No es normal todo lo que nos ha sucedido con mecánicas que deberían empezar a dar problemas con...100000 para arriba o incluso 150.000 kms y más si como mi caso su uso ja sido Idílico para un motor diesel. Largas tiradas de viajes, poca carga, combustible de 1a, mantenimiento al dedillo... y...y...
Dejarte tirado completamente 3 veces en carretera por colapso de admisión...
Todos los diesel de hoy son más delicados
Pero estas barbaridades sumado al penoso servicio postventa...pues ya sobra más tostón que soltar....
Y os pido disculpas, de paso, para finalizar...
Mi penosa experiencia al menos me sirve para conocer el motor creo que como pocos...y poco me enorgullece...pero bueno.
Lo que pueda aportar espero que os sea bienvenido

Yo mañana limpio admisión,el fin de semana que viene anulo EGRs con @canitokintax y hago repro, y si sigue haciendo de las suyas limpio dpf. Muchas gracias por tus ayudas y mensajes @Blaya
De nada, Sr.
Aquí estamos para ello y hay en el foro/Club gente muy maja que nos hemos ido ayudando... y entre todos dejando los coches lo mejor posible.
Sea este asunto o temas de interiores, ruidos...manualidades...
Yo me hice experto en quitarle ruidos a puertas, salpicadero, quitar arañazos en negros piano o incluso pulir el "cristal" del cuadro de relojes o pantalla de navegación...
Así que ...
lo que haga falta se pregunta.
Jjjk.

Pufff... La verdad que me encanta leeros en este foro, lo que puede llegar a leer uno y aprender, pero tengo que confesar que ante lo que leo, y sobre todo por l que ha puesto @Blaya estoy CAGADO, me compré con mucha ilusión y esfuerzo mi Mazda 6 donde al día de hoy no tengo problemas y tiene 70.000Km y quiero controlar todo para tener un perfecto mantenimiento, me compré un OBD, tengo el Torque Pro, me descargué los PID de Mazda para Torque y ahora me queda interpretar bien todo lo relacionado con el DPF para poder ver los valores más recomendables e interpretar dichos valores, al día de hoy no se nada de mi coche con ese tema y quiero saber ya algo, en breves pondré valores torque en relación al DPF (sin tener ni idea aún de cuáles) y os iré contando para ver qué recomendaciones y sobre todo vuestras valoraciones al respecto. Muchas gracias por todos vuestras aportaciones poraue la verdad cada letra que poneis por aquí, ayuda a un total inexperto / novato como yo y eso se tiene que agradecer.

Pufff... La verdad que me encanta leeros en este foro, lo que puede llegar a leer uno y aprender, pero tengo que confesar que ante lo que leo, y sobre todo por l que ha puesto @Blaya estoy CAGADO, me compré con mucha ilusión y esfuerzo mi Mazda 6 donde al día de hoy no tengo problemas y tiene 70.000Km y quiero controlar todo para tener un perfecto mantenimiento, me compré un OBD, tengo el Torque Pro, me descargué los PID de Mazda para Torque y ahora me queda interpretar bien todo lo relacionado con el DPF para poder ver los valores más recomendables e interpretar dichos valores, al día de hoy no se nada de mi coche con ese tema y quiero saber ya algo, en breves pondré valores torque en relación al DPF (sin tener ni idea aún de cuáles) y os iré contando para ver qué recomendaciones y sobre todo vuestras valoraciones al respecto. Muchas gracias por todos vuestras aportaciones poraue la verdad cada letra que poneis por aquí, ayuda a un total inexperto / novato como yo y eso se tiene que agradecer.
Lo mio es ... un caso Extremo.
Ademas una época que nos la metieron doblada con las modificaciones en al Pcm para cumplir emisiones que no se cumplan...
Y un cúmulo de circunstancias y chapuzas que me fue haciendo el SAM de Valencia pues desembocó en que hasta llego a sospechar que alguna vez ni me cambiaron el aceite del coche... y pillarles en un montón de maltratos al coche...etc.
Yo he ido solucionando todo por mi cuenta.
La marca no hizo absolutamente nada. Siempre se puso del lado del Servicio oficial.
Con lo que aquí hemos aprendido y transmitido entre los que hemos ido sufriendo los horrores pues a los que no os haya pasado como a mi pues no debéis tener tanto problema.
No todos los servicios oficiales son iguales.
Hoy sabemos que la clave es anular Egr's si o si...al menos en los Skyaxtive-D "no orinados".
Ya desconozco que tal han salido los 184cvs con urea... porque el sistema de inyección del aditivo es otro nicho de posibles problemas.
Mi unidad iba genial hasta que empezaron a casarme actualizaciones, cartografías nuevas y maldita la hora que admiti todo lo que fueron haciendo a su antojo.
Hay gente contenta...la mayoría pues que no ha tenido que lidiar con problemas serios en su coche y no ha llegado a disfrutar del Vergonzoso servicio postventa real de esta marca y su penosa atención al cliente ... que ya es para "Cum Fraude".
Este motor sabemos que tarde o temprano necesita una buena limpieza de la admisión.
Genera muchísima carbonilla.
Y eso tiene sus consecuencias.
Mi caso que ademas es Sw y 4x4 y me gusta conducir alegre...pues le ha hecho siempre generar no mucha...sino una barbaridad de carbonilla.
Si le aprieto me salta la regeneración a los 120 kms.... si voy a ritmo Monguer Flanders... 200 un Éxito.
Ciudad...90 kms.
Así desde que me metieron la primera modificación de cartografía en junio de 2017.
Ojo...sin mi permiso ni autorización!
Es lo que puedo contar.
Pero anulando Egrs se solventa muy mucho.
Yo en cuanto termine la estupenda ampliación de Garantía...pues ya lo dejaré asi.

Última edición:
Buena pregunta.
Madrid debe haber a porrillo y hablan muy bien de HUMACAR.

Aquí, en Valencia, ya de paso...¿ alguien sabría recomendarme?
Pues la hago en un taller de confianza en el escorial,ya os diré que tal esta y que tal lo dejan. Llame a humacar, pero me pillaba lejos de donde vivo,y aquí me sale además más barato. Mañana dejo el coche!

Pues la hago en un taller de confianza en el escorial,ya os diré que tal esta y que tal lo dejan. Llame a humacar, pero me pillaba lejos de donde vivo,y aquí me sale además más barato. Mañana dejo el coche!
Miy bien.
A ver.
Es sencillo. Nuestro coche tiene toda la admisión en la parte delantera... y básicamente es un trabajo mecánico y sucio...jjjk.
Yo si viviera en chalet y un buen surtido y llave dinamometrica... me atrevería.
Pero por 400/600 euros mejor que te lo hagan y para otros 80 mil kms.

Empieza por leer los valores que ha puesto @Blaya en sus mensajes anteriores. Yo manejo FORScan, de manera que se ve distinto.

Lo mio es ... un caso Extremo.
Ademas una época que nos la metieron doblada con las modificaciones en al Pcm para cumplir emisiones que no se cumplan...
Y un cúmulo de circunstancias y chapuzas que me fue haciendo el SAM de Valencia pues desembocó en que hasta llego a sospechar que alguna vez ni me cambiaron el aceite del coche... y pillarles en un montón de maltratos al coche...etc.
Yo he ido solucionando todo por mi cuenta.
La marca no hizo absolutamente nada. Siempre se puso del lado del Servicio oficial.
Con lo que aquí hemos aprendido y transmitido entre los que hemos ido sufriendo los horrores pues a los que no os haya pasado como a mi pues no debéis tener tanto problema.
No todos los servicios oficiales son iguales.
Hoy sabemos que la clave es anular Egr's si o si...al menos en los Skyaxtive-D "no orinados".
Ya desconozco que tal han salido los 184cvs con urea... porque el sistema de inyección del aditivo es otro nicho de posibles problemas.
Mi unidad iba genial hasta que empezaron a casarme actualizaciones, cartografías nuevas y maldita la hora que admiti todo lo que fueron haciendo a su antojo.
Hay gente contenta...la mayoría pues que no ha tenido que lidiar con problemas serios en su coche y no ha llegado a disfrutar del Vergonzoso servicio postventa real de esta marca y su penosa atención al cliente ... que ya es para "Cum Fraude".
Este motor sabemos que tarde o temprano necesita una buena limpieza de la admisión.
Genera muchísima carbonilla.
Y eso tiene sus consecuencias.
Mi caso que ademas es Sw y 4x4 y me gusta conducir alegre...pues le ha hecho siempre generar no mucha...sino una barbaridad de carbonilla.
Si le aprieto me salta la regeneración a los 120 kms.... si voy a ritmo Monguer Flanders... 200 un Éxito.
Ciudad...90 kms.
Así desde que me metieron la primera modificación de cartografía en junio de 2017.
Ojo...sin mi permiso ni autorización!
Es lo que puedo contar.
Pero anulando Egrs se solventa muy mucho.
Yo en cuanto termine la estupenda ampliación de Garantía...pues ya lo dejaré asi.
El mio es un Mazda 6 del 2017 2.2 175Cv del 2017 Skyactiv ( sin el "-D"), todo esto que dices de anular egr también es para mí modelo? Aunque no sea con el - D?

Hoy he puesto el OBD para el tema del dpf y adjunto lo que me sale, he visto que ha hecho ya varias regeneracion es y mi coche marca alrededor de 71800Km,no se si con esta imagen pueden decirme algo al respecto

Adjuntos

• Screenshot_20211026-191449_Torque.jpg
    Screenshot_20211026-191449_Torque.jpg
    52,5 KB · Visitas: 42
El logo de la parte trasera no incluye el D, pero es el mismo motor.
Con esos datos se puede ver que te está haciendo las regeneraciones cada 244km (km totales ÷ REG COUNT) de media, de manera que en menos de 50km posiblemente te hará la siguiente.
Lo sabrás porque REG STS cambiará de valor.
Mira a ver con qué PM GEN empieza.
Y cuando termine REG DIS se pondrá a 0.

Y Humacar te dijo cuanto tardaba en hacer la limpieza? Incluyen la culata donde vas a llevarlo ahora?

Volver