Yo tardé un tiempo en saber cómo tratar este motor después de 15 años con tdi... además, según dónde rodemos las gomas se desgastan más o menos (entre otras cosas) según sea la carretera.
Yo tambien he tenido un HDI en mis ultimos años y la verdad es que he dudado y aun dudo como llevar al atmosferico. Tengo muy claro que es un motor al que hay que llevarlo mas alto de vueltas.
Yo cambio de este modo cuando el motor ya esta en temperatura de servicio (100 grados)
De primera a segunda a menos de 2500 rpm
De segunda a tercera a unos 2700 rpm
en marchas superiores cambio a unas 3200-3500 rpm excpeto si quiero hacer una incorporacion rapida y que subo a las 4000 o si quiero apurar mas 4500 rpm
La sexta marcha no la meto a menos que vaya a 120, por ejmplo a 100 km/h de velocidad constante voy en quinta.
A velocidades cnstantes intento no ir muy bajo de vueltas, voy a minimo 2500 rpm
No se si es la mejor manera de llevar al 2.0 145cv
Mi coche ya tiene 7500 km y en los priemro km siempre he ido muy tranquilo , sin exigir y respetanto los limites de rpm que se aconseja. Según estos km que llevo ya estoy saliendo del redaje.
Como llevais vosotros al 2.0 de rpm? a cunats cambias de manera habitual?