Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    59

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Desde que compre el coche llevo una media aprox de 6l. Pero es que hoy he hecho un viaje sevilla jerez por la Nacional a unos 90kmh de media con un consumo de 4.9l. Si, ya se q a esa velocidad y en modo abuelo es normal sacar esos consumos pero es un coche de cerca de 1400kg 2.0 gasolina y en rodaje. Yo lo estoy flipando con los consumos y suavidad de este motor.
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Y si te digo q yo con el de 192 CV estoy en 7,3!!!!! Espectacular estos motores
Lo mismo que llevo yo ahora 7,3 pero el mío es el de 145 Yo tengo 2 kms al trabajo por lo que no llega ni a coger la temperatura y la ida me hace un consumo medio de más de 11 litros y la vuelta de 14 litros. El primer viaje que fueron 350 kms. por autovía y nacional 6,3

Tienes un consumo muy Bueno para la potencia que tiene ese motor.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
27000 km con casi un 70 en ciudad y mi media esta en 7,2 velocidad media 48 km/h
 

rauldg

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Mk1 2.0 crtd 2002
6400 km en mes y medio
20% ciudad-80% carretera
6,7 l/100km de media
(Llamadme cateto pero no encuentro la velocidad media)
Este motor es una maravilla
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Mismo motor y llevo ahora mismo una media 6,7 autovia dandole zapatilla de la buena y un poco ciudad, m gasta menos q el tdi que tenia antes je je.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Motor 2.5, el último viaje de 900 km con alegría, 80 % carretera / 20 % ciudad, 6,9 l/100 km.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo ya la he estabilizado en 5.8L, reseteo el consumo cada vez que lleno el deposito,increible. He llegado a ver al llenarlo en KM restantes "aproximados" 4 cifras!
El 95% del uso es para ir a trabajar (30km ida mas 30km vuelta). Autovia al 70% mas o menos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
CT-Madrid-CT. Un depósito lleno con 51.84 litros he hecho 899kms a 123kmh de crucero y parte del trasiego del centro de la capital. 5.77 de media...

Impresionante!!!!!
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Otro viaje: sevilla-tarragona, 950km, 1 deposito (llegue en reserva), conducion tranquila (125 autovia-90 nacionales, para evitar peajes) consumo medio de ordenador de 5.3l.
SIN COMENTARIOS

PD: La vuelta vine algo mas rapido, unos 5.7
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
El sabado hize 260km por autovia habia retenciones en los peajes iba en primera y parado algunos ratos y cuando pase el follon de 140 a 160 y un poco de nacional con limite a 80 resultado del consumo 5.8 , es una pasada y eso q e pasado de llanta 17 a 19.:D:D
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Para que lo tengáis en cuenta, sería bueno indicar el origen de los datos de vuestros consumos. Existe una diferencia siempre de lo que indica el MZD a lo real, que depende de multiples factores. Os pongo la compración de mis ultimos 30 repostajes a modo de ejemplo.

Se puede ver que si se realizan muchos trayectos cortos a lo largo de la vida de un depósito, la media se altera muy fácilmente (al igual si andamos en ciudad, montaña, autopista, cuesta arriba, cuesta abajo...). Si hay viaje largo, se vde que ambas valores de consumo (real y MZD) se igualan. Por eso, he conseguido a aveces consumos de 4.x que son irreales... al igual que consumos de 49.9.

¡Un saludo compañeros!
 

Adjuntos

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Para que lo tengáis en cuenta, sería bueno indicar el origen de los datos de vuestros consumos. Existe una diferencia siempre de lo que indica el MZD a lo real, que depende de multiples factores. Os pongo la compración de mis ultimos 30 repostajes a modo de ejemplo.

Se puede ver que si se realizan muchos trayectos cortos a lo largo de la vida de un depósito, la media se altera muy fácilmente (al igual si andamos en ciudad, montaña, autopista, cuesta arriba, cuesta abajo...). Si hay viaje largo, se vde que ambas valores de consumo (real y MZD) se igualan. Por eso, he conseguido a aveces consumos de 4.x que son irreales... al igual que consumos de 49.9.

¡Un saludo compañeros!
Toda la razón....
De eso me dí cuenta el año pasado. A mí ahora que no hago tanta carretera y me pesa el pié:love:....:roflmao: el consumo se estabiliza más alto que cuando hice el viaje el año pasado.
Aún así, no es un clipper, pero casi;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Toda la razón....
De eso me dí cuenta el año pasado. A mí ahora que no hago tanta carretera y me pesa el pié:love:....:roflmao: el consumo se estabiliza más alto que cuando hice el viaje el año pasado.
Aún así, no es un clipper, pero casi;)
Yo es que de verdad alucino. Después de pasar por un R9 gasolina y un nissan primera glx (este último aún vive y tira que da gusto) estos consumos del M6 me parecen tremendos. Cada día más contento de haber comprado un (este) atmosférico.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo en viajes largos con mucha autovía consigo consumos entre 6,5 y 7,5 reales, siempre hay entre 0,3 y 0,4 de diferencia con el ordenador, el resto de depósitos entre 8,5 y 9,5 con bastante ciudad y recorridos cortos. De todos modos no debo ser un conductor nada eficiente viendo los consumos de algunos y la duración de los neumáticos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Yo en viajes largos con mucha autovía consigo consumos entre 6,5 y 7,5 reales, siempre hay entre 0,3 y 0,4 de diferencia con el ordenador, el resto de depósitos entre 8,5 y 9,5 con bastante ciudad y recorridos cortos. De todos modos no debo ser un conductor nada eficiente viendo los consumos de algunos y la duración de los neumáticos.
Yo tardé un tiempo en saber cómo tratar este motor después de 15 años con tdi... además, según dónde rodemos las gomas se desgastan más o menos (entre otras cosas) según sea la carretera.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo tardé un tiempo en saber cómo tratar este motor después de 15 años con tdi... además, según dónde rodemos las gomas se desgastan más o menos (entre otras cosas) según sea la carretera.
Yo tambien he tenido un HDI en mis ultimos años y la verdad es que he dudado y aun dudo como llevar al atmosferico. Tengo muy claro que es un motor al que hay que llevarlo mas alto de vueltas.
Yo cambio de este modo cuando el motor ya esta en temperatura de servicio (100 grados)
De primera a segunda a menos de 2500 rpm
De segunda a tercera a unos 2700 rpm
en marchas superiores cambio a unas 3200-3500 rpm excpeto si quiero hacer una incorporacion rapida y que subo a las 4000 o si quiero apurar mas 4500 rpm
La sexta marcha no la meto a menos que vaya a 120, por ejmplo a 100 km/h de velocidad constante voy en quinta.
A velocidades cnstantes intento no ir muy bajo de vueltas, voy a minimo 2500 rpm

No se si es la mejor manera de llevar al 2.0 145cv

Mi coche ya tiene 7500 km y en los priemro km siempre he ido muy tranquilo , sin exigir y respetanto los limites de rpm que se aconseja. Según estos km que llevo ya estoy saliendo del redaje.

Como llevais vosotros al 2.0 de rpm? a cunats cambias de manera habitual?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo tambien he tenido un HDI en mis ultimos años y la verdad es que he dudado y aun dudo como llevar al atmosferico. Tengo muy claro que es un motor al que hay que llevarlo mas alto de vueltas.
Yo cambio de este modo cuando el motor ya esta en temperatura de servicio (100 grados)
De primera a segunda a menos de 2500 rpm
De segunda a tercera a unos 2700 rpm
en marchas superiores cambio a unas 3200-3500 rpm excpeto si quiero hacer una incorporacion rapida y que subo a las 4000 o si quiero apurar mas 4500 rpm
La sexta marcha no la meto a menos que vaya a 120, por ejmplo a 100 km/h de velocidad constante voy en quinta.
A velocidades cnstantes intento no ir muy bajo de vueltas, voy a minimo 2500 rpm

No se si es la mejor manera de llevar al 2.0 145cv

Mi coche ya tiene 7500 km y en los priemro km siempre he ido muy tranquilo , sin exigir y respetanto los limites de rpm que se aconseja. Según estos km que llevo ya estoy saliendo del redaje.

Como llevais vosotros al 2.0 de rpm? a cunats cambias de manera habitual?
Yo hago bastante autopista y diría que conducción tranquila y eficiente, dejo mucho espacio con el de adelante, uso mucho el control de crucero.

Normalmente en freno no pasó de 2000-2500rpm aceleraciones suaves y progresivas, y siempre que arrancó espero un min antes de iniciar la marcha (poner el cinturón, etc)

En incorporaciones le doy mucha alegría si está caliente (4000 a 6000), y normalmente cambio a unas 3000.

Depende de la orografía, si vas cargado o no (suelo ir solo), pero el coche se nota si va en marcha correcta, aunque no tiene la patada de los turbo, empuja con suavidad y llaneando conduciendo tranquilamente o e puedes llevar en sexta a 100 (2000rpm sin problemas), la única diferencia es subiendo o cargado que hay que llevarlo donde más a gusto esta que es en torno el régimen de las 3000-4000. Pero por eso digo no es lo mismo alguien de Madrid que alguien del país Vasco por ej. La orografía influye y el mismo conductor seguramente le varían los consumos en una zona y otra.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tambien he tenido un HDI en mis ultimos años y la verdad es que he dudado y aun dudo como llevar al atmosferico. Tengo muy claro que es un motor al que hay que llevarlo mas alto de vueltas.
Yo cambio de este modo cuando el motor ya esta en temperatura de servicio (100 grados)
De primera a segunda a menos de 2500 rpm
De segunda a tercera a unos 2700 rpm
en marchas superiores cambio a unas 3200-3500 rpm excpeto si quiero hacer una incorporacion rapida y que subo a las 4000 o si quiero apurar mas 4500 rpm
La sexta marcha no la meto a menos que vaya a 120, por ejmplo a 100 km/h de velocidad constante voy en quinta.
A velocidades cnstantes intento no ir muy bajo de vueltas, voy a minimo 2500 rpm

No se si es la mejor manera de llevar al 2.0 145cv

Mi coche ya tiene 7500 km y en los priemro km siempre he ido muy tranquilo , sin exigir y respetanto los limites de rpm que se aconseja. Según estos km que llevo ya estoy saliendo del redaje.

Como llevais vosotros al 2.0 de rpm? a cunats cambias de manera habitual?
Pues creo que bastante parecido a como lo llevas tú, salvo la sexta marcha que si voy tranquilo y es llano la meto a 100 kms/h porque la aguanta bien.

En frío procuro no pasarlo de 2000 rev. y de vez en cuando lo estiro en segunda hasta 5 o 6000 vueltas, y digo en segunda porque depende en que tipo de vías en tercera ya te puedes llevar una buena multa, porque a esas revoluciones ya te pasas de 140

Yo sigo pensando que los desarrollos son un poco largos, los he comparado con los del motor de 2.5 y con 40 cv más las 4 primeras marchas son más cortas que el 2.0 de 145 cv
 
Arriba