Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

Pollo

Forero Activo
Jodo Gato como metes caña. Jajaja
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Jodo Gato como metes caña. Jajaja
jurjur, hice un pacto con el diablo y juré jamas comprar o defender un diesel a cambio de salud, belleza y larga vida.
:p;)

Jodel, Gato, no me gafes mi primer coche del lado obscuro.
no hombre no, tu disfrutalo que ya si eso me contaras si me tengo que comprar uno, pero hoy no.... mañaaaaana
 
Última edición por un moderador:

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
GASOLINA GASOLINA GASOLINA , SIEMPRE GASOLINA..... ( no era una cancion ????? ) o algo asi.
e:rolleyes:l dia que desaparezca el humo negro cuando aceleran , al igual me lo planteo ;)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
no hombre no, tu disfrutalo que ya si eso me contaras si me tengo que comprar uno, pero hoy no.... mañaaaaana
Ya te iré contando, que este foro engancha. A ver si un día de estos organizamos una quedada de verdad. Antes del otoño para que no tengas que venir con pasaporte.

Mohi:

Sí Señor, ¡viva el rock!. Un vídeo cojonudo.

Si no habéis escuchado a los Audioslave a toda pastilla en el equipo Bose de vuestro Mazda no sabéis lo que os estáis perdiendo. Y Muse. Para que luego digan que el multimedia es malo. ¡Uf!, sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

It is only R&R but I like it.
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya te iré contando, que este foro engancha. A ver si un día de estos organizamos una quedada de verdad.
Eso mismo digo . Del aguardiente para la queimada ya me encargo yo.

Un saludo.

Mohi:

Sí Señor, ¡viva el rock!. Un vídeo cojonudo.

Si no habéis escuchado a los Audioslave a toda pastilla en el equipo Bose de vuestro Mazda no sabéis lo que os estáis perdiendo. Y Muse. Para que luego digan que el multimedia es malo. ¡Uf!, sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

It is only R&R but I like it.
Vaga conciencia, audioslave, muse....pues musicalmente hablando vamos teniendo gustos similares. Si es que hay rock &roll hasta en la luna..

Un saludo.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Estás en todo. Me quito el cráneo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo pongo el merengue, que para eso soy...

Es broma, lo que pongo es chorizo de Salamanca. Y unas birras Mahou.
 

skyrunner

Nuevo Forero
Joer pero si ya estais hasta el culo de alcohol, tendremos que llevar algo de comer...

Buenas pues aunque lo tenemos de solo dos semanas y no lo usamos para ir al curro, (llevamos solo 500Km) y encima aun le estamos haciendo el rodaje:

Uso aprox: urbano 80% estraurbano 20%
velocidad media: ni idea
Consumo: ........ chan ta ta chan aprox 8L/100km

Ahora empezaremos a tirarle hasta 4000rpm algun pico de 4500-5000rpm hasta los 1000km de la primera revision de rutina.
y de alli hacia arriba hasta llegar al corte.

Por cierto Reala, la diferencia de prestaciones que aprecias en tu lado oscuro respecto de los motores de gasolina es debido al mayor rendimiento termico del diesel frente al gasolina, vamos la energia que libera la combustion de un litro de gasoil es mayor que la que genera un litro de gasolina.

De todas formas no cambio la agradabilidad de este gasofa por otro diesel.

Yo vengo de un 323F 2.0 16v TD y con sus casi 300.000km ya sonaba a tractor y se meneaba como tal, tecnica del calamar incluida para dejar aturdidos a los que te seguian jajaja y eso que no llevaba ni DPF ni Blue ni leches de esas. y el turbo no se le estropeo, (porque era japo que sino...)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Skyrunner, no digo q la explicación tuya del rendimiento térmico no sea cierta. Pero básicamente el motor de gasoil de este Mazda y en su versión de 175 Cv anda más en recuperaciónes y empuje que el tuyo por los turbos que se traduce en el doble de par motor. El tuyo tendrá un sonido más bonito, suavidad etc pero no tiene nada q ver el empuje a cualquier vuelta que tiene el lado oscuro.
 

skyrunner

Nuevo Forero
Toni163 lo que tiene si no mal recuerdo el diesel no son dos turbos sino un turbo de dos etapas osea como un turbo con dos tubos uno grueso y otro fino que se alternan para soplar con mas fuerza a todo el regimen de vueltas, y si tienes mucha razon en que tioene mucho mas par, yo si quisiera tirar de una caravana por ejemplo me hubiera comprado el diesel, y es en parte por la mayor fuerza de la explosion del diesel y en muuuucha parte por el turbo, si le metiesen un turbo al 2.5G 192cv rendiria mínimo 50-80cv mas y el par se dispararia por las nubes pero tampoco es que lo quiera, por el mantenimiento del turbo, quizas con el tiempo cuando sea abuelo el coche se suelen sacar potenciaciones del estilo.
De todas formas y apesar de la superioridad en par del diesel fijate en las cifras 0-100 de ambos. cada cual busca unas u otras cosas y los dos podemos estar super contentos por nuestra eleccion porque es un cochazo, que aunque se ven pocos por la calle, nosotros cuando vemos uno pensamos debido a su relacion calidad precio prestaciones, ese es un tipo listo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Efectivamente tienes razón cada uno busca una cosa en su motor. Hace ya tiempo ya comente q yo soy de gasolina, pero un gasolina gordo o con turbo. Pero claro son motores q consumen mucho y esto es lo más similar en fuerza q puedo conseguir con un consumo ajustado. En cuanto a los turbos efectivamente tiene dos uno pequeño y otro grande a partir de ciertas vueltas funcionan los dos a la vez hasta q el pequeño deja de soplar y sólo funciona el gordo. Lógicamente tendrá más problemas q un atmosférico de gasolina. Pero yo lo tengo claro 5 años q es cuando se me acabe la extensión de garantía y me compro otro. Mientras tanto tengo unas recuperaciones de 80 a120 en directa 6,6 segundos y en 6 no llega a 8,30. Esas prestaciones de recuperación sin turbo en gasolina se necesitan 6 cilindros y más 250cv para igualarlas. Por no decir de llevar cargado el coche y coger algún repecho en Autovia a 130 o 140, sin cambiar de marcha se traga la carretera y un gasolina no tiene la suficiente fuerza para seguirlo, aún reduciendo marcha ( un gasolina atmosférico). Pero bueno cada uno busca lo suyo y el 2.5 de gasolina es un cochazo.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Llevo casi 20000 Km en mi M6 2.5G y acabo de hacer un viaje desde Murcia a Oporto con un recorrido total de 2350Km. Puse a cero el consumo al salir. Dos personas con equipaje de vacaciones.. , en autovía casi todo el tiempo con el crucero puesto a 140Km/h, recorridos urbanos por las ciudades visitadas y alguna carretera comarcal. El consumo medio ha sido de 7.6 l/100. Lo mismo que mi otro coche, un Passat diésel automático de 140CV.... y yo llevo 192 CV de gasolina.

Nunca estaré mas contento de haber elegido este motor en el Mazda. :). Lo siento por los del lado oscuro...;)

La suavidad de este motor, el silencio, el rugido al subir de vueltas... adiós diésel, adiós..:rolleyes:

Un saludo a todos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Para S
Por cierto Reala, la diferencia de prestaciones que aprecias en tu lado oscuro respecto de los motores de gasolina es debido al mayor rendimiento termico del diesel frente al gasolina, vamos la energia que libera la combustion de un litro de gasoil es mayor que la que genera un litro de gasolina.
Hasta ahí llego, pero resulta que el poder energético de la gasolina es superior al del gasoil, algo que supongo todos imaginábais. Estos son los valores:

Gasolina 95 10.400 kcal/kg
Gasolina 98 10.550 Kcal/kg
Gasóleo 9.000 Kcal/kg

La pregunta es: ¿por qué el motor de gasolina es menos eficiente energéticamente que el de gasoil?. Los turbos es parte de la respuesta pero no toda, de lo contrario a los gasolina también les pondrían al menos un turbo, cosa que por cierto se hizo en los años 80 y luego se dejó de hacer.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Joer pero si ya estais hasta el culo de alcohol, tendremos que llevar algo de comer...
Buenas tardes.
skyrunner, con solo el " tendremos que llevar", no se come......puedo sugerirte un jamoncito, queso....como tú veas.:)
Un saludo.

Para S




La pregunta es: ¿por qué el motor de gasolina es menos eficiente energéticamente que el de gasoil?. Los turbos es parte de la respuesta pero no toda, de lo contrario a los gasolina también les pondrían al menos un turbo, cosa que por cierto se hizo en los años 80 y luego se dejó de hacer.

Un saludo.
Nos ha jo... esa es fácil, la gasolina debe arder antes y al acabar de arder, ya no es eficiente, como es lógico...y la razón por la que arde antes es para tapar ese tufillo que deja eso que quemais los del lado obscuro en el ambiente.:)
Un saludo.

Toni163 lo que tiene si no mal recuerdo el diesel no son dos turbos sino un turbo de dos etapas osea como un turbo con dos tubos uno grueso y otro fino que se alternan para soplar con mas fuerza a todo el regimen de vueltas, y si tienes mucha razon en que tioene mucho mas par, yo si quisiera tirar de una caravana por ejemplo me hubiera comprado el diesel, y es en parte por la mayor fuerza de la explosion del diesel y en muuuucha parte por el turbo, si le metiesen un turbo al 2.5G 192cv rendiria mínimo 50-80cv mas y el par se dispararia por las nubes pero tampoco es que lo quiera, por el mantenimiento del turbo, quizas con el tiempo cuando sea abuelo el coche se suelen sacar potenciaciones del estilo.
De todas formas y apesar de la superioridad en par del diesel fijate en las cifras 0-100 de ambos. cada cual busca unas u otras cosas y los dos podemos estar super contentos por nuestra eleccion porque es un cochazo, que aunque se ven pocos por la calle, nosotros cuando vemos uno pensamos debido a su relacion calidad precio prestaciones, ese es un tipo listo.
Pero, han perdido un turbo los del lado obscuro????, vaya por dios......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Un saludo.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No, no es tan fácil, Mohi. Hace tiempo, aprovechando que mi empresa estaba en le mismo edificio que Mitsubishi España, un día le hice esta misma pregunta a uno con el que coincidía en el ascensor. La respuesta que me dio es que era debido al azufre de la gasolina (combinado con el oxígeno produce anhídrido sulfuroso y sulfúrico, responsables entre otras cosas de la lluvia ácida). Al incrementar la eficiencia del motor se incrementarían las emisiones de estos gases por encima de los niveles permitiods. Ya ves, Mohi, el motor de gasolina también echa mierda por el tubo de escape.

El caso es que de esto hace ya más de 10 años y supongo que las refinerías habrán conseguido bajar los niveles de azufre pero los motores siguen rindiendo muy por debajo de los de gasoil. Como el gran Mourinho, sigo preguntándome, ¿por qué?.

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
Bueno después de la eterna disputa entre par y potencia, voy a exponer mi experiencia después de haberme ido una semana al Pirineo con el coche de mi padre un Audi Q5 2.0 TDI de 143 cv. Para quien no lo sepa mi M6 es el 2.0 Gasofa, así que por potencia van los dos igualados, la única diferencia a parte de la plataforma son los 300 kg de peso entre uno y otro. Bien después de la introducción os cuento mi experiencia resumida. El mayor par motor del gasoil se nota a la hora de como bien comentáis subir un repecho no tener que bajar una marcha para no perder fuelle, pero al final con un gasolina reduciendo se obtiene el mismo resultado. Moraleja....al final la potencia es la capacidad de realizar un trabajo y el par es el momento de fuerza, si la comparación fuese con un motor turbo de gasolina la diferencia sería menor a la hora de recuperación en marchas largas. Entonces bajo mi experiencia, al que no le importe jugar con el cambio de marchas no va a notar tanta diferencia entre uno y otro, es más a mi me gusta más como anda mi coche, quizás si lo comparase con el M6 diesel opinaria de otra manera, pero la capacidad de estirar las marchas me encanta. Ya sólo me falta que le toquen la centralita para sacarle esos 20 cv que lleva escondidos y poder disfrutar de todo el potencial de este motor.
Pero que quede claro que como bien decís esto es cuestión de gustos y no hay nada mejor que llevar el coche que a uno le hace disfrutar[emoji106]
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Pollo:

Buena comparación. Como bien dices, para igualar un coche con más par hay que reducir la marcha. Que se lo pregunten a mi viejo Jacobo.

La diferencia es que a más revoluciones, mayor consumo. También, si un motor tiene que funcionar más revolucionado que el otro supongo cascará antes que el que es capaz de mantener una velocidad a menos revoluciones.

Ya he comentado en algún siitio que la Bestia sube Monrepós en 5ª, con familia y equipaje, cuando el Jacobo con 137 CV tenía que ir en 3ª a más de 4000 rpm para no perder comba.

Se me olvidaba: tan importnate como la potencia es el régimen de motor en el que la entrega. El Jacobo la entregaba a partir de las 3500 rpm, a la Bestia parece que le da igual el régimen que lleves, siempre empuja.
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Cierto el tema de que el consumo subirá más en el gasolina que en el diesel, ya se saben las bondades del diesel en este aspecto. Pero lo de que casque antes ya lo veo más subjetivo, al final las mecánicas con turbo son más delicadas y salvo que se fuese todo el día cortando inyección o que la intención sea hacerle medio millón de kms al motor de gasofa no creo que se vea afectada su durabilidad por ello. Recuerdo mi primer coche, un Volvo S40 1.6 16 v, andaba muy poco pero a base de estrujarlo algo se conseguía, ya sabéis las ganas con las que se coje un coche con 18 añicos. Bien pues este se lo vendí a una amiga con 8 años y 160000 kms, ahora el coche tiene 14 años y 260000 kms y no le ha dado ningún problema de motor. Puedo garantizar que este coche en mis manos corto inyección unos cuantos cientos de veces.
Totalmente de acuerdo en el regimen de revoluciones a los que da el par máximo y la potencia es una buena medida para ver la calidad del motor. Ese Jacobo tenía que ser la bomba, sacar la máxima potencia a 3700 rpm[emoji33] [emoji33] tenía que tener muy buenos bajos y see divertidísimo de conducir. Que motor llevaba?
Un saludo
 
Arriba