Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


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Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Maverick, tienes algún problema con q me cambie de coche cuando tenga 5 años?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cierto el tema de que el consumo subirá más en el gasolina que en el diesel, ya se saben las bondades del diesel en este aspecto. Pero lo de que casque antes ya lo veo más subjetivo, al final las mecánicas con turbo son más delicadas y salvo que se fuese todo el día cortando inyección o que la intención sea hacerle medio millón de kms al motor de gasofa no creo que se vea afectada su durabilidad por ello. Recuerdo mi primer coche, un Volvo S40 1.6 16 v, andaba muy poco pero a base de estrujarlo algo se conseguía, ya sabéis las ganas con las que se coje un coche con 18 añicos. Bien pues este se lo vendí a una amiga con 8 años y 160000 kms, ahora el coche tiene 14 años y 260000 kms y no le ha dado ningún problema de motor. Puedo garantizar que este coche en mis manos corto inyección unos cuantos cientos de veces.
Totalmente de acuerdo en el regimen de revoluciones a los que da el par máximo y la potencia es una buena medida para ver la calidad del motor. Ese Jacobo tenía que ser la bomba, sacar la máxima potencia a 3700 rpm[emoji33] [emoji33] tenía que tener muy buenos bajos y see divertidísimo de conducir. Que motor llevaba?
Un saludo
Era un Honda Accord 1.8. El motor era un poco perezoso a bajas revoluciones que se animaba a partir de las 3500 vueltas, a costa de penalizar el consumo.

Hoy en día, con un poco de suerte y haciendo un buen mantenimiento, nos cansamos de los coches antes de que casquen. Al Honda le hice 260.000 Km en 14 años sin una sola avería. Apuesto a que podría haberle hecho otros tantos pero tenía que canbiar la correa de transmisión, el embrague tarde o temprano también caería, neumáticos. En fin, que después de 14 años ya tenía ganas de cambiar.

Saludos.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Reala, el Jacobo q dices tu me imagino q era el 1.8 de 136cv. Ese coche lo tuve yo 4 años. Tenía el par motor a 4.800rpm de 17kg/m y daba la máxima potencia a 6.500rpm. Era un motor indestructible, pero me aburrí de el. Sólo andaba 2000 vueltas por debajo estaba muerto. Sólo tenía 5 marchas, para adelantar tenías q pensártelo 2 veces. Eso si sonaba de maravilla sobre todo cuando abría las válvulas. Pero al final lo que pensé es q mucho ruido y pocas nueces. El consumo era una barbaridad lo q chupaba y al final me lo cambie y me fui al lado oscuro. Cierto es q ese motor de aluminio no se me hubiera roto en muchos años. Muy suave y silencioso, pero no me convenció para nada y estamos hablando de un motor reconocido y le dieron el premio al mejor motor del mundo en esa cilindrada.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Tengo un amigo que tuvo ese motor, y comentaba lo mismo, muy bueno pero se llegó a cansar de tener que llevarlo subido de vueltas para que respondiese. Especial, pero un gran motor sin duda.

Saludos
 

skyrunner

Nuevo Forero
Toni creo tus cifras de recuperaciones Diesel/Gasofa estan anticuadas, ya que el mazda 6 2.0G 145cv hace 80-120 en 6.9s segun cifras de KM77. De hecho un grupo PSA 1.6 THP (con turbito) y 156cv q seria similar al mazda diesel en potencia hace 6.6s Las del 2.5G 192cv no las encuentro alguien las sabe?
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Era un Honda Accord 1.8. El motor era un poco perezoso a bajas revoluciones que se animaba a partir de las 3500 vueltas, a costa de penalizar el consumo.
Si, desde luego, a algo teneis que agarraros, para justificaros los del lado obscuro; al consumo y a la añoranza de esas vueltas que os faltan y decis se compensa con el enorme par del coche....:):):)..jio, jio, jio..... Sois complicados de entender. Os compráis un coche de alrededor de 30.000.- o más y después le escatimais dos euros a un depósito de combustible.
Increible-ble-ble.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Skyrinner, mis datos son correctos y no están desfasados. Has visto la tabla de aceleración y no la de recuperación. La diferencia es q si en aceleración de 80 a 120 dices q son 6,9 en gasolina respecto al 150diesel q son 6,6 no habla de la marcha puesta es aceleración. Cuando hablamos de recuperaciones pone la misma web q el mismo proceso en 4 el gasoil de 150 lo hace en
6,9 frente 10,3 del gasolina , en 5 el gasoil es 6,4 segundos más rápida q el gasolina y en 6 son 10,6 segundos la diferencia. Es decir imagínate en 6 pasar de 80 a 120 y q tenga 10,6 segundos de diferencia es una barbaridad. Por no decir lo q pone q no puede subir una pendiente a 120km con un 6%de desnivel en 6, no mantiene la velocidad por falta de par. Esta claro q se puede cambiar de marcha y estrujar lo arriba, pero los del lado oscuro nos gusta la comodidad jeee además en marcha y a velocidad te aseguro q por ruido de motor no puedes saber si es gasolina o gasoil. Mohi, no escatimo en consumo, mi media es 8,3 litros/100. Imagínate con un motor a gasolina el consumo medio q tendría. Lo q me gusta es la fuerza del motor, te puedo asegurar q no meto 6 hasta q no paso de 120, independientemente q el motor pueda con todo. Ahí esta la diferencia, pero es q además el condenado es capaz de subir a 5.000 sonando a metálico y con fuerza. Me gustaría probar un 192 pero creo q me faltaría algo, igual me equivoco. Pero bueno cada uno se compra lo q más le gusta y siempre estarán los del lado oscuro y los del claro. Jeee

Por cierto los del lado claro por los consumos que hacéis no creo q lo subáis mucho de vueltas jeee o sea lo lleváis como un gasoil jee
 
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Pollo

Forero Activo
Yo por aportar información mis medias están siendo de 7.1 lts/100 km viajando y andando por las poblaciones. En autovía a una media de 140 y en ciudad y alrededores me gusta exprimir la primera y la segunda hasta 5000 rpm o más. Me encanta el tirón que tienen las 3 primeras, en segunda lo pongo a 100, para salir ligero a la carretera. Jeje
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pollo,estoy con el móvil y no veo el coche q tienes, es el gasolina de 145cv?
 

mohicano

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M6 2.5 G.
Me gustaría probar un 192 pero creo q me faltaría algo, igual me equivoco. Pero bueno cada uno se compra lo q más le gusta y siempre estarán los del lado oscuro y los del claro. Jeee
Toni, sinceramente, aunque puedas probarlo, sea el 192 o el 150, no lo hagas, de verdad....no lo hagas "por dios". Te haría cambiar de opinión al momento. Trastocaría todas las opiniones que tienes y seguro dejas el tuyo "ipso facto" y te marchas con cualquiera de los dos.;)
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El 150 entiendo q te refieres al145 gasolina. Bueno,con el motor pequeño no creo y el gordo a lo mejor con cambio manual si me gustaría. Pollo, con la conducción q llevas en tu coche, tienes un gran consumo. De todas formas todos al hablar de consumo habláis de medias en muchos km. Yo es que lo pongo a cero el ordenador cada vez q lleno el depósito. Creo q de la otra forma tendría consumos un poco mas bajos.
 

Pollo

Forero Activo
Yo pongo uno de los parciales a 0 y el ordenador también en cada repostaje. Me salen sin apurar la reserva unos 750 kms de autonomía, comparado con los 550 del Murano que tenía antes
 

Toni163

Forero Activo
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MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues yo cuando lo lleno el ordenador no me da mas de 650km. Me imagino que se guiará en los últimos consumos medios.
 
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mohicano

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M6 2.5 G.
Kilómetros motor: 17.500.-
Trayectos:10%urbano, 90% extraurbano(aprox.)
Velocidad media: 74 km/h
Consumo medio:7,7 l/100km
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Al final, mi consumo será normal jee. Haciendo capital toda la semana y el finde sacándolo fuera. Si el 90 % fuera carretera y fuera a 120 podría bajar de 8 seguro
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Km: 27000.-
Trayectos: 10%urbano, 90%extraurbano(aprox.)
V.media:69km/h
Consumo:7,9.-l/100.
 
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