Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Tengo que decidir entre esta tarde y mañana si me compro un M6 WD 2.2 150cv Luxury Cuero blanco o un 2.5 G 192cv.
La diferencia entre ambos es de 1.167 eur en contra del gasolina (normal, tiene 42cv más, automático, techo y travel)
La comparación es un poco injusta porque el 192cv se debería comparar con el 175cv, pero no lo hago porque el 175cv es 2.100 eur más caro que el de 192cv y como hago 13.000kms al año, me debería comprar el 192cv.
Dudo porque con el diesel ahorro desde el minuto cero y porque me cubro de un aumento de kilometraje. Pero no lo tengo claro porque el 192cv creo que me va a gustar más y lleva automático con levas...

La diferencia de coste al mes es de 50 eur a favor del diésel, teniendo en cuenta las revisiones, seguro y consumo medio 6 vs 8.3 a los 100...

Qué opináis maestros foreros...?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tengo que decidir entre esta tarde y mañana si me compro un M6 WD 2.2 150cv Luxury Cuero blanco o un 2.5 G 192cv.
La diferencia entre ambos es de 1.167 eur en contra del gasolina (normal, tiene 42cv más, automático, techo y travel)
La comparación es un poco injusta porque el 192cv se debería comparar con el 175cv, pero no lo hago porque el 175cv es 2.100 eur más caro que el de 192cv y como hago 13.000kms al año, me debería comprar el 192cv.
Dudo porque con el diesel ahorro desde el minuto cero y porque me cubro de un aumento de kilometraje. Pero no lo tengo claro porque el 192cv creo que me va a gustar más y lleva automático con levas...

La diferencia de coste al mes es de 50 eur a favor del diésel, teniendo en cuenta las revisiones, seguro y consumo medio 6 vs 8.3 a los 100...

Qué opináis maestros foreros...?
El 2.2 de 150, de cabeza sin dudarlo..:whistle::whistle:
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Última edición por un moderador:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Vengo de un Alfa 147 JTDm 150cv diésel

Pero eso, en este caso da igual, ya que tengo que mirar lo que quiero, no lo que tengo...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Te preguntaba que de donde venias simplemente para saber que tipo de motor tenias. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar las dos motorizaciones. El gasoil va muy suave y empuja mucho en cualquier regimen. Si tienes conducción alegre y sales a carretera sin tocar mucha capital no tendras problemas con las regeneraciones. El 2.5 no lo he probado pero por el par motor que tiene y las criticas me puedo imaginar como anda. Logicamente los caballos están ahi, pero cuando la critica pone que va tan suave que no parece que tenga esos caballos y ademas es atmosferico, te digo que lo pruebes por si en tu conducción normal notas que te falta fuerza. Teniendo en cuenta que vienes de un gasoil.
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Te preguntaba que de donde venias simplemente para saber que tipo de motor tenias. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar las dos motorizaciones. El gasoil va muy suave y empuja mucho en cualquier regimen. Si tienes conducción alegre y sales a carretera sin tocar mucha capital no tendras problemas con las regeneraciones. El 2.5 no lo he probado pero por el par motor que tiene y las criticas me puedo imaginar como anda. Logicamente los caballos están ahi, pero cuando la critica pone que va tan suave que no parece que tenga esos caballos y ademas es atmosferico, te digo que lo pruebes por si en tu conducción normal notas que te falta fuerza. teniendo en cuenta que vienes de un gasoil.
El de 192cv no se puede probar en ninguna concesión porque no lo tienen...

Yo sé que con los kms que hago ahora mismo me debo coger un gasolina, aunque mohicano diga lo contrario ;);), pero ahora vamos a ser dos más en la familia, y no sé a cuántos kms me voy a ir...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues perfecto, cuando lo tengas ya nos das tu opinión de como va, sensaciones y consumos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
El de 192cv no se puede probar en ninguna concesión porque no lo tienen...

Yo sé que con los kms que hago ahora mismo me debo coger un gasolina, aunque mohicano diga lo contrario ;);), pero ahora vamos a ser dos más en la familia, y no sé a cuántos kms me voy a ir...
Cuando seáis 2 más en la familia vas a hacer menos kilómetros aún porque se te van a quitar las ganas de viajar y algunos días hasta las ganas de vivir....
Jajaja [emoji13] [emoji3] [emoji13] [emoji3]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El de 192cv no se puede probar en ninguna concesión porque no lo tienen...

Yo sé que con los kms que hago ahora mismo me debo coger un gasolina, aunque mohicano diga lo contrario ;);), pero ahora vamos a ser dos más en la familia, y no sé a cuántos kms me voy a ir...
(y), no lo dudes hombre, el 192cv, es tu coche y como te dice Gato, no creo que a partir del momento en que se sumen los nuevos miembros tengas mucho tiempo para nada.
Lo he dicho más veces y a otros compañeros, el mío está ahí para probarlo si quieres.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo tambien creo que el 192 cv es tu coche, a mí porque no me llegaba la economía que si no, vaya si hubiera caído!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El de 192cv no se puede probar en ninguna concesión porque no lo tienen...

Yo sé que con los kms que hago ahora mismo me debo coger un gasolina, aunque mohicano diga lo contrario ;);), pero ahora vamos a ser dos más en la familia, y no sé a cuántos kms me voy a ir...
Si te sirve de algo mi experiencia, desde que he sido padre, hace 2 meses, el coche ha hecho 200 km, y porque tengo que ir a trabajar, sino, no esos 200... decir que desde Agosto 2014 que me lo entregaron, hacia una media mensual de aprox. 900-1000 km... mis cálculos son que llegaré a la revisión anual con 12.000 si llegan... eso si, lo poco que lo cojo, lo disfruto = media de 9,2 l/100

Con esto, quiero decir que si además te vienen 2 de golpe... seguramente lo cojas menos todavía.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Lo de tener dos más en la familia y andar menos con el coche debe ser un mal inevitable. Yo, ahora que ya llegó el segundo hace 3 meses, ando mucho menos que antes con la nena de cuatro años, y cuando llegó ella, también empecé a coger menos el coche que cuando no tenía ninguno...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Si te sirve de algo mi experiencia, desde que he sido padre, hace 2 meses, el coche ha hecho 200 km, y porque tengo que ir a trabajar, sino, no esos 200... decir que desde Agosto 2014 que me lo entregaron, hacia una media mensual de aprox. 900-1000 km... mis cálculos son que llegaré a la revisión anual con 12.000 si llegan... eso si, lo poco que lo cojo, lo disfruto = media de 9,2 l/100

Con esto, quiero decir que si además te vienen 2 de golpe... seguramente lo cojas menos todavía.
ese consumo será con conducción bastante alegre no? o mucha ciudad?
 

eivan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury Soul Red
En breve seré poseedor del 2.5 pero en versión sedán, posteo por aquí ya que hay mas movimiento.
Estoy interesado en mas datos!! Que me decís los poseedores? Contentos?
Veo que casi siempre posteais consumos mixtos, que tal con bastante uso urbano??
Saludos ;)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
ese consumo será con conducción bastante alegre no? o mucha ciudad?
Las dos cosas, en el dia a dia callejeo el 50% del recorrido, y cuando no callejeo voy alegre, es un motor para disfrutar escuchando como sube de vueltas y a su vez se dibuja una sonrisa en tu rostro.

En breve seré poseedor del 2.5 pero en versión sedán, posteo por aquí ya que hay mas movimiento.
Estoy interesado en mas datos!! Que me decís los poseedores? Contentos?
Veo que casi siempre posteais consumos mixtos, que tal con bastante uso urbano??
Saludos ;)
Con un uso urbano mayormente no te sabria decir, pero si es verdad que el start-stop te hace ahorrar un buen pico en los semaforos.

Contentos? Yo encantado, y convencido de haber acertado con mi eleccion de coche y motor, despues de 8 meses y 9.500 km
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En breve seré poseedor del 2.5 pero en versión sedán, posteo por aquí ya que hay mas movimiento.
Estoy interesado en mas datos!! Que me decís los poseedores? Contentos?
Veo que casi siempre posteais consumos mixtos, que tal con bastante uso urbano??
Saludos ;)
Contento no, un par de niveles por encima. Este coche es vicioso y puedes creerme, después de año y medio con el,cada vez que me bajo me quedo con ganas de mássssssssssssss. Cuanto más grande es el viaje, más grande es la satisfacción y cuando lo tengas me darás la razón.(y)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Da gusto oir comentarios así...el ansia me puede por los 3 meses de espera...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo de tener dos más en la familia y andar menos con el coche debe ser un mal inevitable. Yo, ahora que ya llegó el segundo hace 3 meses, ando mucho menos que antes con la nena de cuatro años, y cuando llegó ella, también empecé a coger menos el coche que cuando no tenía ninguno...
Cuando nació la pequeña le compré un cochecito de esos de montaña. Como era de tracción animal me costaba Dios y ayuda subir las cuestas, pero las subía.

No os quedéis en el parque de casa, hay que disfrutar del niño, del coche y del cochecito.
 
Arriba