Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 7,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut. - Urbano 8,6 l/100 km - Extraurbano 5,1 l/100 km - Medio 6,4 l/100 km
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Km.totales:3.600
Trayectos:80% urbano, 20%extraurbano
Vel.media:42Km/h
Consumo medio:8,3 l/100 km
-Un trayecto por autovía en todo momento de 290 km, vel.media 129km/hora, consumo 7.1l /100km.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos:
Km. totales: 6.600.-
Trayectos:20%. Urbano, 80%. Extraurbano (aprox.)
Velocidad media: 62Km/h
Consumo medio:7,5 L/100km
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ya he hecho mi primer viaje largo así que ya puedo compartir mi experiencia con el foro. He hecho cerca de 1900 Km de los cuales, carretera, unos 1300.

Antes de que se me olvide, Wagon con motor 2.2 de 150 CV, cambio manual.

El consumo medio según el ordenador es de 5,3. Según mis cálculos, no llega a 5. He ido a los Pirineos así que he tenido que subir y bajar muchas cuestas, nada de llanear.La bestia me permitiría subir las cuestas en 6ª pero no me gusta forzar los pistones así que las sube en 5ª a punta de gas, a veces en 4ª, y sólo cuando la curva es muy cerrada he tenido que tirar de 3ª.

Tengo que decir que este motor se comporta como el Dr Jekyll y Mr Hyde. Como Dr Jekyll es un mechero pero de vez en cuando, más veces de las que me parece normal, se convierte en Mr Hyde y empieza a tragar gasoil como un loco, supongo que para la quema de las partículas retenidas en el famoso filtro DPF. Entonces, según el ordenador, subiendo cuestas el consumo medio se dispara por encima de los 20 litros y llega incluso a los 30. Llaneando se pone en los 9-10 litros y bajando no baja de 1.5. Estos consumos mantenidos durante bastantes Kms me parecen incompatibles con los consumos medios que luego me salen. Quizás el caudalímetro no es muy fiable. ¿Os sucede algo parecido?. ¿Tenéis idea de la cantidad de gasoil que hace falta en cada regeneración del filtro?. Hay veces que parece que ha terminado una regeneración y al cabo de unos Kms vuelve a las andadas. Sin el rollo este de las partículas el consumo podría ser de escándalo.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Km. totales:12.500.-
Trayectos: desde lectura anterior,aproximadamente 5-10%urbano, 90-95% autovía.
V. media:100 Km/h
Consumo:7,5.-L/100.
Creo que el coche va a andar en unos consumos entre el 7 y el 8%, aunque me dicen en el taller que aún bajará de estas cifras. Veremos.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
O sea, que La Bestia, con motor gasolina 2.5 y 192 CV automático está consumiendo algo menos que mi viejo Honda con motor 1.8 de 136 CV caja manual. ¡Impresionante!. Claro que ese consumo anda lejos del 2.2 de 150 CV. Lo curioso de los diesel, y por eso esta vez me he abonado al lado obscuro, es que las prestaciones en cuanto a par motor, aceleración, recuperación, etc, pueden ser similares o incluso superiores a un gasolina de mayor cilindrada y potencia y con un consumo sensiblemente inferior. Es lo que no acabo de entender, ¿cómo es posible que con un combustible de peor calidad se consiguen prestaciones superiores?. Sé que se debe al diferente concepto de motor, uno trabaja con una compresión más elevada que el otro, pero eso no es aplicable a los motores Mazda Skyactive puesto que ambos tienen la misma relación de compresión. Como diría el gran Mourinho, ¿por qué?.
 

Pollo

Forero Activo
Bueno en este caso también estás comparando un motor turboalimentado con un atmosférico, el turbo aumenta considerablemente el par motor. Véase las minicilindradas que hay por ahí en gasofa y el rendimiento que sacan.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos.
Km. totales:12.500.-
Trayectos: desde lectura anterior,aproximadamente 5-10%urbano, 90-95% autovía.
V. media:100 Km/h
Consumo:7,5.-L/100.
Creo que el coche va a andar en unos consumos entre el 7 y el 8%, aunque me dicen en el taller que aún bajará de estas cifras. Veremos.

Un saludo.
Me parecen unas cifras realmente envidiables para cualquier otro motor gasolina de similar potencia.
Vengo de un diésel, y me asustaba algo el posible consumo del 2.5, pero veo que está más que bien, otro OLÉ para la gente de Mazda. ;)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bueno en este caso también estás comparando un motor turboalimentado con un atmosférico, el turbo aumenta considerablemente el par motor. Véase las minicilindradas que hay por ahí en gasofa y el rendimiento que sacan.
Ya pensé en ello, pero si ese es el único motivo, ¿por qué no le ponen dos turbos al de gasolina como hacen con el gasoil?. Así no necesitaría el filtro de partículas que tanto odio.

Es cierto que el rendimiento de los gasolina ha mejorado mucho, pero aún es más bajo que los del lado obscuro.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Quita quita, dejate de turbos en los gasolina...
Los elementos poco fiables y propensos a romperse os los dejamos a los del lado oscuro, turbo, válvula EGR, filtro de partículas...
El pato pa ti ;)
 

Pollo

Forero Activo
Todo depende del uso que se le vaya a dar al coche, si mo se van a hacer muchos kilómetros durante los años que se tenga wl coche, entonces que sea un motor con turbo no conlleva muchos problemas. Pero de lo contrario, si la idea es llegar a los 200000 kms entonces se corre el riesgo de tener que cambiar un turbo. Mi padre tenía antes un Volvo 2.4 gasolina turbo y a partir de los 200k kms ya se oía silbaba diferente y a los 230k a cambiar, casi 1000€ la broma. También he de decir que aquello era una barbaridad lo que tiraba, pero también era una barbaridad lo que chupaba.
Ese es otro problema de los gasolina turbo, de papeles todos gastan muy poco en los ciclos de homologación que hacen, pero si los metes en ctra subiendo algún repecho, dándoles algo de caña, llevandolos cargados...se dispara el consumo de forma exponencial. Los gasolina de esta generación skyactiv toleran mucho mejor las alegrías con el acelerador, que los turbos de baja cilindrada de la competencia. Los únicos que deben de estar consiguiendo buenas cifras son los nuevos del grupo Vag que desconectan uno o dos cilindros en función de las necesidades. Pero que si les pisas se suben más que los de Mzd. Tengo ganas de ver como evoluciona toda esta filosofía del skyactiv en las próximas generaciones.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Como trabajo en una empresa de motores de aviación, puedo prometer y prometo que la tecnología de las turbinas de gas es más que fiable, de lo contrario se nos estarían cayendo los aviones.

La aplicación en la automoción depende de lo fino que sea el fabricante (espero que Mazda lo sea), y el trato que le dé el usuario, tanto en frío como en caliente. En frío es evidente. En caliente, después de haber estado trabajando, el turbo necesita engrase mientras baja de revoluciones por lo que es un error apagar el motor rápidamente. Hay que dejarlo funcionando al relentí o bajas revoluciones un par de minutos para que el turbo no se quede sin lubricación.

Para responder a Gato como se merece este iba a ser una comentario menos serio, pero sin querer me ha quedado así. Ya encontraré otra oportunidad.
 

Pollo

Forero Activo
Jajaja, pues te ha quedado niquelado Reala.
Esta claro que tienes toda la razón en cuanto a que la tecnología a día de hoy es capaz de hacer motores de avión que aguanten miles de horas de trabajo sin despeinarse, pero también sabrás que el tipo de materiales que se emplean en aviación dista bastante del de automoción, dicese Titanio, escandio...queroseno, jejeje. No quiero decir que todos los turbos casquen, pero yo con mi actividad diaria, el estrés de los críos, el trabajo, la casa....me veo incapaz de tener todos esos cuidados con mi coche si fuera diesel. Aunque cuánto más leo de la versión diesel y los elogios que hacen al motor más me lamento de no haberlo podido probar, no habría cambiado mi decisión pero siento mucha curiosidad por probarlo y comprobar todas las virtudes que se le atribuyen.
Vaya tocho me he pegado sin darme cuen.:p:p
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pollo:

Los compresores de las turbinas de gas de aviación se hacen de Titanio por ahorrar peso. Los compresores de las turbinas industriales (producción de electricidad, impulsar barcos, etc), son de acero. Para la turbina (la parte caliente del motor), se usan aleaciones de base Níquel porque es el único material capaz de aguantar las elevadas temperaturas de trabajo. A mayor temperatura de trabajo menor es la refrigeración necesria y la turbina es más eficiente. En aviación este parámetro es muy importante. No te imaginas la de millones de euros que se gasta la industria por conseguir una mejora de tan solo unas décimas en el rendimiento de las turbinas. En la vida de un avión son millones de dólares en ahorro de combustible y aumento de la carga de pago (más facturación).

Este biturbo de 150 CV empuja como una bestia en todos los regímenes. Si te pasas por Madrid te dejo probar el mío.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
el trato que le dé el usuario, tanto en frío como en caliente..
Entonces estadísticamente, los usuarios del lado oscuro deben ser mas negligentes a la hora de cuidar la mecánica porque las averías en diésel son más que en los gasolina.
Y no hablamos solo del turbo, egr, partículas, etc
 

maverick83

Forero Activo
Entonces estadísticamente, los usuarios del lado oscuro deben ser mas negligentes a la hora de cuidar la mecánica porque las averías en diésel son más que en los gasolina.
Y no hablamos solo del turbo, egr, partículas, etc
Necesito un cursillo...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pollo:

Los compresores de las turbinas de gas de aviación se hacen de Titanio por ahorrar peso.

Este biturbo de 150 CV empuja como una bestia en todos los regímenes.
Aviación?......uy, uy, uy, hay que dejar el redbull.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jodel, Gato, no me gafes mi primer coche del lado obscuro.
 
Arriba