Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola .

Hoy he realizado dos trayectos de 200 kms cada uno por autovía / autopista .
Consumos obtenidos : 7,8 y 7,4 l/ 100.
Velocidad entre 100-130 kms/h con el cambio en modo secuencial y siempre a 2500-4000 rpm.

La media que llevo , (60% urbano y 40% extraurbano es de 10 l /100. Y aún sería muy inferior si conducirse a punta de gas y rpm bajas (algo que solo hice los primeros 1000 kms).

Este motor es un mechero fuera de ciudad ..,
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo eché de comer ayer a la fiera y me salió el consumo más bajo hasta ahora, que además coincidió con el del ordenador, 7,4l/100. La verdad es que parte del recorrido lo hice bastante cargado (5 personas y maletero hasta los topes, hasta tuve que quitar la bandeja) y el resto iba yo solo disfrutando de las carreteras secundarias :whistle::whistle::whistle:
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Más información para futuros/as compradores .
Viaje de Barcelona a una aldea de Ourense.
Maletero cargado hasta arriba y barras y cofre en el techo , además de 4 personas .
Velocidad 120-135 kms/h en modo sport y cambio secuencial .
Media del viaje (1200 kms de recorrido) : 9,2 lts/ 100 .

Por cierto , de potencia va sobrado . Subiendo por el padornelo en la A-52 , en quinta subía como un condenado . Un motor redondo .
Cada día estoy más contento con la compra y cada vez echo de menos a mi anterior Lexus.

Un saludo .
 

MAB

Forero Habitual
Soy propietario un 2.2 150 cv con una media de entorno a 80.000 km / año.
Pienso que si se cumple la noticia del motor skyactiv x de gasolina para 2019 con un consumo entre 20 y 30 % menos que el gasolina actual el diesel actual tiene los días contados.
Si se tiene en cuenta el ahorro en la compra del gasolina, la poca diferencia en el combustible (0,12 €/L más la gasolina que el gas oil) y ahorro en las revisiones, se necesitará hacer más de 200.000 km para que salga mejor el diésel.
Y lo más importante, la fiabilidad del motor gasolina frente al diésel.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Después de bastantes kilómetros sin resetear el contaje del ordenador de abordo y con 71.500.-km, este arrojaba:
-Vel. media: 59 km/h.
-Consumo medio: 8.4 l/100km.
-Trayectos: 90% autovía, 10% ciudad.

Reseteado el ordenador, estas son las cifras:
-Km, motor: 73.100.-
-Vel. media: 89 km/h.
-Consumo medio: 7,7 l/100
-Trayectos: 80% autovía, 20% ciudad, aproximadamente.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Soy propietario un 2.2 150 cv con una media de entorno a 80.000 km / año.
Pienso que si se cumple la noticia del motor skyactiv x de gasolina para 2019 con un consumo entre 20 y 30 % menos que el gasolina actual el diesel actual tiene los días contados.
Si se tiene en cuenta el ahorro en la compra del gasolina, la poca diferencia en el combustible (0,12 €/L más la gasolina que el gas oil) y ahorro en las revisiones, se necesitará hacer más de 200.000 km para que salga mejor el diésel.
Y lo más importante, la fiabilidad del motor gasolina frente al diésel.
Y eso sin tener en cuenta el acuerdo con toyota para los motores híbridos, os imagináis ese consumo en gasolina unido a un eléctrico?.
Un mechero
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Buenas noches, quisiera saber de los que tenéis este modelo que consumo le estáis consiguiendo.
Gracias,si esta en algún otro apartado ya no lo he visto.
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Gracias Julio, esta muy bien creo yo.
Yo también soy de Madrid, ya te consultarle más cosas, que ahora sólo pregunto, hasta que me lo entreguen.Gracias
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Mi M6 es un 2.5 G del año pasado.
En mi caso siempre llevo el cambio en modo M para llevar el motor a las rpm que yo quiero .

Consumo exclusivo por ciudad congestionada : 11-12,5 l / 100.

Consumo ciudad/autovía (60% / 40%) : 10,5 l/100.

Consumo extra urbano a velocidades 120-135 kms/ : entre 7 y 8 litros llevándolo alegre

En trayectos urbanos siempre lo llevo (cambio modo M) entre 2000-3000 rpm , y fuera de ella lo llevo entre 2500-3500 rpm.

Es decir , los consumos pueden ser inferiores si lo llevas en “modo abuelo”.

En este post encontrarás datos de consumo del 2.5 G:

Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

Un saludo.
 
Última edición:

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Viaje de 1.700km 80% autovía (132km\h control de velocidad) y 20% carreteras de montaña (modo sport), 2 personas con equipaje. 7.6l. Tengo 5.600km y le echo gasolina 98.

Estoy muy contento, me parece muy buen dato.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Este pasado puente tuve un palpito de unos pocos kilometros donde aprovechando que me conozco bastante bien las carreteras, asfalto aceptable, curvas, subidas, bajadas........ en fin que modo Sport automático y a pisarle, eso si solamente iba en 2ª y 3ª y sin apurar las frenadas ya que dejaba que la inercia lo llevase a la siguiente curva, que tomaba con cierta alegría, para pisarle nuevamente a la salida ........... 14,5 l/100.

Pero la cara de felicidad no tenía precio. Ni el comentario del acompañante de "Su p..a madre como tira y como suena".
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Este pasado puente tuve un palpito de unos pocos kilometros donde aprovechando que me conozco bastante bien las carreteras, asfalto aceptable, curvas, subidas, bajadas........ en fin que modo Sport automático y a pisarle, eso si solamente iba en 2ª y 3ª y sin apurar las frenadas ya que dejaba que la inercia lo llevase a la siguiente curva, que tomaba con cierta alegría, para pisarle nuevamente a la salida ........... 14,5 l/100.

Pero la cara de felicidad no tenía precio. Ni el comentario del acompañante de "Su p..a madre como tira y como suena".
Que ganas de tener el mío y probarlo...creo que no está mal ese consumo para un familiar de casi 1600kg...jejeje
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La verdad es que para pisarle en marchas cortas hasta 6000 vueltas no está mal, pero mi señora no opinaría lo mismo si fuese el consumo habitual, jejeje.

Pero para darte una alegría de vez en cuando creo que bastante aceptable.
 
Arriba