DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
No cuentes con ello ... por mi experiencia en los talleres no tienen mucho cuidado con nada y mas cuando no es suyo, y no es por desanimar
y como verias el tema de instalarlo alguien que no tenga mucha idea? he visto los videos y miedo no me da pero claro, el miedo es libre...
 

Palenkek

Forero Habitual
y como verias el tema de instalarlo alguien que no tenga mucha idea? he visto los videos y miedo no me da pero claro, el miedo es libre...
Si solo es cambiar el aparato es fácil, es cambiar uno por otro practicamente, si quieres enredarte con la cámara y más cosas .. jeje.. ya es un poco más dificil
 

Palenkek

Forero Habitual
SEGUIMOS INVESTIGANDO: MÓDULO ODB2 Y TPMS

Hola, compañeros:

MÓDULO ODB2 PARA VER LOS PARÁMETROS DEL MOTORHTB1u27gmV9gSKJjSspbq6zeNXXah.jpg
Ampliando las funcionalidades de esta unidad he probado a conectar un módulo Bluethooh ODB2 y usar TORQUE y FORSCAN LIte para ver los parámetros del motor. Funciona bien, pero hay que tner cuidado con el aparato que compramos. Muchos de ellos no funcionan para nuestro MAZDA. Os pongo el enlace del que tengo y que se puede dejar enchufado. También he probado uno de los azules EL327 y no ha funcionado ES EL QUE VIENE EN LA FOTO... NO FUNCIONA EN NUESTROS COCHES!!!!

Hay dos versiones la verde y la azul. La verde es sencilla y solo lee los códigos y poco más.
OBDLink LX Bluetooth Scan Tool

La azul es para nuestros Mazdas y puede leer y programar los distintos módulos.
OBDLink MX Bluetooth Scan Tool

Se integra perfectamente en el equipo Android y da una funcionalidad total de los parámetros de nuestro motor.

MÓDULO TPMS, MEDICIÓN DE LA PRESIÓN Y TEMPERATURA DE LOS NEUMÁTICOS: A INVESTIGAR !!!

HTB1YLFgmvBNTKJjSszeq6Au2VXaK.jpg

Puedes elegir dos tipos de sensores, externos o internos. Los externos van con una pila y se pone sustituyendo al tampón, Viene con un sistema antirrobo y funciona con una pila que supuestamente dura 2 años. Los internos hay que desmontar la rueda, pero la medición de la temperatura es más precisa y la pila dura 5 años. Funcionan por radiofrecuencia con una unidad central.

La unidad central puede mandar los datos al aparato por conectandolo por USB o por Bluethooh

Nuestra unidad viene con el software pero también hay muchos en la tienda de Google.

He preguntado a Kevin por algunas cuestiones a ver si me responde.. jeje.. Hay un montón de sitemas diferentes que podemos conectarlos y no son muy caros.

Saludos !!!
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Si solo es cambiar el aparato es fácil, es cambiar uno por otro practicamente, si quieres enredarte con la cámara y más cosas .. jeje.. ya es un poco más dificil
perdona que sea pesado pero no veo por donde sacar mas informacion. mas o menos querria conseguir lo siguiente:
-android con play store y apps, mirroring...
-bluetooth, manos libres y sincronizacion de contactos...
-navegador, aunque entiendo que podria usar google maps, pero vamos GPS.
-radio local (con rock fm me valdria jejeje)
-usb, por dios usb!!!
-receptor wiffi
-no perder los controles del mando y del jostik
-quizas la camara pero no es prioridad, me va bien sin ella
-estoy empezando a conocer lo del odb y no creo que tenga mucha dificultad.

he visto el video que has subido explicando las funciones y con algo de eso seria feliz como una perdiz.
no se si es mucho lo que pido pero crees que me lo podrian hacer en algun concesionario/taller o incluso yo mismo (ya te digo que poca idea de electronica ni de coches peero si de android y software).

solo busco algo de luz al final del conector del USB :cry::cry::cry::cry:
 
Última edición:

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Juanmásomenos:

Te responsodo:
- La información se saca de internet bucenado en los foros, sobre todo Ingles y Rusos, porque de los chinos no viene ni manual.. jajajaja
- El bicho viene con con Play Store, apps y mirroring. Funciona sin problemas..
- El bluetooh en este bicho funciona de manera especial no funciona con el de nuestros móviles, precisamente porque es manos libres. Sincroniza los contactos de tu móvil sin problemas. El bluethooh es un módulo incorporado dentro de la unidad que tiene vida propia no depende del Android. Lo único que para buscar contactos por la voz tienes que usar el buscador de voz del teclado.
- Navegador: todos lo que tienes disponible en la Play Store: Sygic, Waze, Tomtom, por supuesto Google Maps y además viene de regalo con la unidad IGO que funciona muy bien y viene con mapas actualizados.
- Radio: la radio funciona muy bien y como pasa con el Bluetooh no depende de Android es un chip de radio de toda la vida independiente. Rock FM se oye genial y los 40 muy bien. Ademas viene con AM de toda la vida.
- USB: Tienes dos puertos USB que puedes conectar lo que quieras que funcione con Android, Tarjetas PENDRIVE USB hasta 64GB y también te soporta discos duros de hasta 2TB de 2,5 pulgadas. También puedes conectar un teclado, un ratón.. etc.
- Receptor WIFI, sin problemas viene de serie y además con antena aparte. Funciona en Android como cualquier móvil.
- Cámara, se compra aparte, y tienes los conectores para enchufarla. Puedes poner una cámara trasera y una cámara frontal para grabar todo lo que pasa en el coche mientras conduces. Viene con software de grabación.

En un concesionario no te lo van a hacer. Tienes que contactar con un taller especializado en autoradios. En Madrid en Alcalá de Henares conozco uno que trabaja muy bien y tiene conocimientos para hacerlo. Normalmente estos equipos en los talleres no te los quieren montar porque no saben. Suelen ir a los seguro con equipos de gama Alta como Alpine, Pionner. etc. que tienen soporte y no se complican la vida buscando en internet. Piensa que aprender como funciona este tipo de aparatos haciendo ingeniería inversa lleva muchas horas de trabajo. Los Rusos son unos cracks y llevan muchisimo avanzado, pero leer del ruso es una tarea dificil jajajajajaja.... más que nada porque no tengo ni idea...

La ventaja que tienen estos equipos es que te dan unas prestaciones que ni los equipos de gama alta alcanzan. Por no contar el precio. En Alpine me costaba más de 1000€ un equpo que se aproximará a lo que yo estaba buscando. Aquí lo tienes todo a un precio que si te lo montas te puede costar por 200€. El precio a pagar es que tienes que saber y no tener miedo a equivocarte y asumir los riesgos de que te salga malo y tengas que comprar otra unidad.

Ahora eso si... me lo estoy pasando a los indios... jajajaja
 

Palenkek

Forero Habitual
Por cierto. la integración con el coche es total, no solo mantienes los mandos del volante, también el joystick central, El parktronic. Sino lo más importante el sistema de configuración del coche. Lo puedes ver en este post, donde puedes configurar en la unidad el tiempo que las luces de las puertas se quedan encendidas. la sensibilidad del sistema automático del limpia.. etc.. Todo lo que podiasmos hacer en la vieja unidad de serie. Esto es así porque está conectada al canbus del coche y recibe toda la información.

Si además modifcas la ECU para que cierre las puertas automáticamente, con esta unidad podrás configurar como quieres que se cierren y abran cuando apagas o arrancas el motor.
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Hola, Juanmásomenos:

Te responsodo:
- La información se saca de internet bucenado en los foros, sobre todo Ingles y Rusos, porque de los chinos no viene ni manual.. jajajaja
- El bicho viene con con Play Store, apps y mirroring. Funciona sin problemas..
- El bluetooh en este bicho funciona de manera especial no funciona con el de nuestros móviles, precisamente porque es manos libres. Sincroniza los contactos de tu móvil sin problemas. El bluethooh es un módulo incorporado dentro de la unidad que tiene vida propia no depende del Android. Lo único que para buscar contactos por la voz tienes que usar el buscador de voz del teclado.
- Navegador: todos lo que tienes disponible en la Play Store: Sygic, Waze, Tomtom, por supuesto Google Maps y además viene de regalo con la unidad IGO que funciona muy bien y viene con mapas actualizados.
- Radio: la radio funciona muy bien y como pasa con el Bluetooh no depende de Android es un chip de radio de toda la vida independiente. Rock FM se oye genial y los 40 muy bien. Ademas viene con AM de toda la vida.
- USB: Tienes dos puertos USB que puedes conectar lo que quieras que funcione con Android, Tarjetas PENDRIVE USB hasta 64GB y también te soporta discos duros de hasta 2TB de 2,5 pulgadas. También puedes conectar un teclado, un ratón.. etc.
- Receptor WIFI, sin problemas viene de serie y además con antena aparte. Funciona en Android como cualquier móvil.
- Cámara, se compra aparte, y tienes los conectores para enchufarla. Puedes poner una cámara trasera y una cámara frontal para grabar todo lo que pasa en el coche mientras conduces. Viene con software de grabación.

En un concesionario no te lo van a hacer. Tienes que contactar con un taller especializado en autoradios. En Madrid en Alcalá de Henares conozco uno que trabaja muy bien y tiene conocimientos para hacerlo. Normalmente estos equipos en los talleres no te los quieren montar porque no saben. Suelen ir a los seguro con equipos de gama Alta como Alpine, Pionner. etc. que tienen soporte y no se complican la vida buscando en internet. Piensa que aprender como funciona este tipo de aparatos haciendo ingeniería inversa lleva muchas horas de trabajo. Los Rusos son unos cracks y llevan muchisimo avanzado, pero leer del ruso es una tarea dificil jajajajajaja.... más que nada porque no tengo ni idea...

La ventaja que tienen estos equipos es que te dan unas prestaciones que ni los equipos de gama alta alcanzan. Por no contar el precio. En Alpine me costaba más de 1000€ un equpo que se aproximará a lo que yo estaba buscando. Aquí lo tienes todo a un precio que si te lo montas te puede costar por 200€. El precio a pagar es que tienes que saber y no tener miedo a equivocarte y asumir los riesgos de que te salga malo y tengas que comprar otra unidad.

Ahora eso si... me lo estoy pasando a los indios... jajajaja
gracias por contestar.
y todo eso es simplemente con plug&play? es decir conectando los cables que vienen en el bicho a donde desconectamos del original? xq lo que me da miedo es la electronica. he leido el post entero y entiendo que lo mas complejo es el micro, usb y bluethoot original.
viene para que conexion es cada cable o donde debe ir enchufada (wiffi GPS canbus, usb...)?
si es desconectar-conectar-arrancar pues lo pido hoy mismo y lo intento montar. si hay que trastear con esquemas voltios y demas ya me da mas miedo.
de todas formas si le llevo a algun taller este post con los videos no creo que tuviera mucho problema no?
 
Última edición:

Bad Robot

Forero Activo
Hola, Juanmásomenos:

Te responsodo:
- La información se saca de internet bucenado en los foros, sobre todo Ingles y Rusos, porque de los chinos no viene ni manual.. jajajaja
- El bicho viene con con Play Store, apps y mirroring. Funciona sin problemas..
- El bluetooh en este bicho funciona de manera especial no funciona con el de nuestros móviles, precisamente porque es manos libres. Sincroniza los contactos de tu móvil sin problemas. El bluethooh es un módulo incorporado dentro de la unidad que tiene vida propia no depende del Android. Lo único que para buscar contactos por la voz tienes que usar el buscador de voz del teclado.
- Navegador: todos lo que tienes disponible en la Play Store: Sygic, Waze, Tomtom, por supuesto Google Maps y además viene de regalo con la unidad IGO que funciona muy bien y viene con mapas actualizados.
- Radio: la radio funciona muy bien y como pasa con el Bluetooh no depende de Android es un chip de radio de toda la vida independiente. Rock FM se oye genial y los 40 muy bien. Ademas viene con AM de toda la vida.
- USB: Tienes dos puertos USB que puedes conectar lo que quieras que funcione con Android, Tarjetas PENDRIVE USB hasta 64GB y también te soporta discos duros de hasta 2TB de 2,5 pulgadas. También puedes conectar un teclado, un ratón.. etc.
- Receptor WIFI, sin problemas viene de serie y además con antena aparte. Funciona en Android como cualquier móvil.
- Cámara, se compra aparte, y tienes los conectores para enchufarla. Puedes poner una cámara trasera y una cámara frontal para grabar todo lo que pasa en el coche mientras conduces. Viene con software de grabación.

En un concesionario no te lo van a hacer. Tienes que contactar con un taller especializado en autoradios. En Madrid en Alcalá de Henares conozco uno que trabaja muy bien y tiene conocimientos para hacerlo. Normalmente estos equipos en los talleres no te los quieren montar porque no saben. Suelen ir a los seguro con equipos de gama Alta como Alpine, Pionner. etc. que tienen soporte y no se complican la vida buscando en internet. Piensa que aprender como funciona este tipo de aparatos haciendo ingeniería inversa lleva muchas horas de trabajo. Los Rusos son unos cracks y llevan muchisimo avanzado, pero leer del ruso es una tarea dificil jajajajajaja.... más que nada porque no tengo ni idea...

La ventaja que tienen estos equipos es que te dan unas prestaciones que ni los equipos de gama alta alcanzan. Por no contar el precio. En Alpine me costaba más de 1000€ un equpo que se aproximará a lo que yo estaba buscando. Aquí lo tienes todo a un precio que si te lo montas te puede costar por 200€. El precio a pagar es que tienes que saber y no tener miedo a equivocarte y asumir los riesgos de que te salga malo y tengas que comprar otra unidad.

Ahora eso si... me lo estoy pasando a los indios... jajajaja
Donde esta por 200 euros? Que lo compro ya, y otra cosa, lo de la camara trasera, el coche ya tiene instalacion o hay que meter el cableado por todo el coche? El mio no trae camara trasera
 

Palenkek

Forero Habitual
Contesto:
- Es plug an play mas menos, ya que tienes que hacer una pequeñas instalación del microfono y pegar la antena gps y wifi. Pero vamos no muy complicado...
- La cámara trasera puedes aprobechar unos cables que pasan todo el coche (a investigar) o tirar tu mismo el cable que se tarda 10 minutos....
- No tengo ni idea si con este post te lo harán....

Si buscas en Aliexpress hay muchas unidades parecidas, pero tienes que ver que lleven canbus...
Aliexpress.com: Comprar YESSUN Android Car Multimedia Player Para Mazda Atenza/6 2002 ~ 2016 de Radio Estéreo GPS Mapa de Navegación Navi (no CD DVD) 10 "Pantalla de ALTA DEFINICIÓN de car android fiable proveedores en YESSUN Store

los precios varian todos los días..
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Contesto:
- Es plug an play mas menos, ya que tienes que hacer una pequeñas instalación del microfono y pegar la antena gps y wifi. Pero vamos no muy complicado...
- La cámara trasera puedes aprobechar unos cables que pasan todo el coche (a investigar) o tirar tu mismo el cable que se tarda 10 minutos....
- No tengo ni idea si con este post te lo harán....

Si buscas en Aliexpress hay muchas unidades parecidas, pero tienes que ver que lleven canbus...
Aliexpress.com: Comprar YESSUN Android Car Multimedia Player Para Mazda Atenza/6 2002 ~ 2016 de Radio Estéreo GPS Mapa de Navegación Navi (no CD DVD) 10 "Pantalla de ALTA DEFINICIÓN de car android fiable proveedores en YESSUN Store

los precios varian todos los días..
que me estas alegrando el dia :):):)... una ultima cuestion, si tengo algun problema puedo pediros ayuda? porque creo que voy a ponerme con ello jejej

por cierto muchas gracias por tu ayuda y por contestar tan rapido (y)(y)(y)(y)
 

Bad Robot

Forero Activo
Contesto:
- Es plug an play mas menos, ya que tienes que hacer una pequeñas instalación del microfono y pegar la antena gps y wifi. Pero vamos no muy complicado...
- La cámara trasera puedes aprobechar unos cables que pasan todo el coche (a investigar) o tirar tu mismo el cable que se tarda 10 minutos....
- No tengo ni idea si con este post te lo harán....

Si buscas en Aliexpress hay muchas unidades parecidas, pero tienes que ver que lleven canbus...
Aliexpress.com: Comprar YESSUN Android Car Multimedia Player Para Mazda Atenza/6 2002 ~ 2016 de Radio Estéreo GPS Mapa de Navegación Navi (no CD DVD) 10 "Pantalla de ALTA DEFINICIÓN de car android fiable proveedores en YESSUN Store

los precios varian todos los días..
Gracias por la informacion, pero este no es el que tienes tu no? Tu tienes el de Kevin no? Este tiene pinta chula pero no especifica tan bien como el otro si es compatible con los mandos etc... Preferiria pagar mas y tener un aparato mas moderno como el de Kevin con Hardware y software mas moderno
 
Última edición:

Palenkek

Forero Habitual
A ver.. un poco de cultura general sacada de los foros:

Nuestras unidades son de tipo Hui Fey, que es como se llaman en chino.

La relación entre diseñadores, fabricantes, marcas y revendedores chinos no siempre es clara. En base a amplias similitudes, pero algunas diferencias obvias entre las unidades, parece que hay varios fabricantes que trabajan a partir de un diseño de referencia común.

A menudo son vendidas por vendedores como Eonon, Erisin, Pumpkin, Joying, etc. o Smartrover

En la unidad en cuestión del estudio el fabricantes es KAIER, Shenzhen Kaier car dvd factory Manufacturing Co., Ltd. que fabrica para muchos empaquetadores
Pero este fabricante hace unidades para distintos reseller o empaquetadores como smartrover : http://www.androidautoplayer.com/
Y su tienda en aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/806118?spm=a219c.10010108.0.0.29d04cff5t62BB
Tienda:Zhangnanyi Store
La marca que vende se llama: Zhangnanyi. Si os fijais el modelo de nuestro aparato es el kr-9016, que es la misma referencia que usa en la fábrica y en el reseller.

Es decir:
En nuestro caso esta unidad la han fabricado de la siguiente manera en china:
Allwiner http://www.allwinnertech.com/index.php?c=product&a=index&id=43 ha fabricado la placa android con el procesador.
KAIER ha empaquetado en una unidad física la placa T8 de allwiner y le ha metido una MCU, que es la radio, el bluethoo, el amplicador y la pantalla.
También ha hecho el cableado y adaptado el software.
Smartrover es una vendedor mayorista que vende mediante su tienda Zhangnayi el equipo. Esto es lo que me motivo a comprar esta unidad, ya que había visto que por lo menos contesta y dan soporte. Pero EONON también hablan muy bien de ella.

Y asi hay 20 marcas.... de la misma unidad.... cada una con su precio que varia dia a dia denpendiendo de la fluctuación de cambio de moneda entre el dolar y el yuan chino... por eso un día te puede salir 400€ y otro 200€
 

Palenkek

Forero Habitual
Aquí teneis el canal de Youtube de nuestro vendedor mayorista... con demostraciones del equipo en distintos coches. Aunque el equipo ees el mismo con distintos adaptadores.

ZHI WEI ZHANG
 

Bad Robot

Forero Activo
Me he fijado que tienes la opcion de pedirlo que te lo envien desde un almacen de Alemania y te cobren 15e por el envio, te sale mejor que pagar los gastos de aduana de china y llegara antes no?
 

Palenkek

Forero Habitual
Si, esa opci-ón en nueva, se ve que van creciendo.

Aquí teneís un video en Ruso muy ilustrativo de los tres modelos que podemos instalara en nuestro Mazda 6 2013.

 

Bad Robot

Forero Activo
Palenkek tengo un par de dudas antes de recibir el equipo, si me pudieras ayudar. La primera, los usbs hace falta dos alargadores macho hembra no? He visto que tu usas uno con el pincho 4g, si no se podia usar como segunda unidad de almacenamiento? Otra duda que tengo, en el sitio donde pusiste la antena gps, no entra la wifi hay tambien? Y la ultima, andole dando vueltas al tema del microfono, es que me gustaria que no se viera, donde esta el original? Se puede meter alli en nuevo? Lo siento por tanta pregunta
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola,

Realmente solo te hace falta un alargador ya que con el equipo te viene uno. Los pinchos 4G o 3G además de la tarjeta SIM tiene un hueco para poner una microSD dentro yo he puesto una de 64Gb y funciona muy bien y rápido, incluso mejor que el pincho de memoria. por lo que liberas un USB.

He preferido no ponerlas juntas para no interferir el receptor GPS,

Lo del micrófono no se ve apenas ya que detrás del espejo prácticamente y queda muy discreto pero ya tendrás que investigar donde meterlo. Este se oye mucho mejor que el que viene de origen precisamente porque va fuera y no rse cojea los ruidos de la carrocería que se producen si va en un plástico.

Un saludo
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Palenkek tengo un par de dudas antes de recibir el equipo, si me pudieras ayudar. La primera, los usbs hace falta dos alargadores macho hembra no? He visto que tu usas uno con el pincho 4g, si no se podia usar como segunda unidad de almacenamiento? Otra duda que tengo, en el sitio donde pusiste la antena gps, no entra la wifi hay tambien? Y la ultima, andole dando vueltas al tema del microfono, es que me gustaria que no se viera, donde esta el original? Se puede meter alli en nuevo? Lo siento por tanta pregunta
Hello, Si me dais un ratico os voy subiendo las fotos de la instalación que hice el Sabado - Domingo, me llego justo el viernes pasado :) pero he ido muy apurao en el curre. Pasé de intentar apañar con el micro original pero le hice un buen apaño al micro para que no se vea en el mismo hueco ;)
 
Arriba