DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Buenas Noches Noches,
Os pongo unas fotillos del montaje de este buen equipo, me faltan algunos pequeños detalles de la instalacion pero ya iran llegando ...
Gracias @Palenkek por picarme el gusanillo, a ver si entre todos vamos aportando porque la verdad es que merece la pena el cambio.

Bueno ademas de la propia "radio" compre el módulo de radio digital DAB+ y un sintonizador DVB-T/T2, vamos alla...

Aqui se ven todos los cables y accesorios que vienen:
IMG_20180119_224301.jpg
La verdad es que con las etiquetas que vienen en los cables no hay mucho problema para encajar cada conector en su sitio.

TDT y Antenas:
IMG_20180119_194359.jpg

Modulo de radio digital DAB+ y antena:
IMG_20180119_223323.jpg

La antena de DAB la instale en la luneta trasera justo en la esquina donde tambien está la antena AM/FM, hay que rascar un poco la pintura para que haga buena masa la parte de cobre que va al marco.
El borde del cristal simplemente el serigrafiado no afecta a la señal, la parte de dentro se ve mas oscura porque tengo lamina oscura atras (no entiendo como los cristales traseros vienen ahumados y la luna de atras no)
IMG_20180120_200700.jpg

Asi queda por dentro
IMG_20180120_194425.jpg

El cable coaxial que viene queda corto para ponerlo atras, pero llega hasta el lateral de debajo de la guantera y desde ahi lo voy a conectar con usb un poco mas largo del que trae.

El modulo TDT viene con 4 antenas, las he distribuido: dos adelante y dos atras en la bandeja (ni se ven)

Bandeja, queda justo debajo de la parte de plastico que hay al fondo a los lados de la tercera luz de freno
IMG_20180120_210803.jpg
IMG_20180120_210812.jpg

Sigo en otro mensaje que no me deja adjuntar mas de 10 imagenes ...
 

Adjuntos

Bad Robot

Forero Activo
Hello, Si me dais un ratico os voy subiendo las fotos de la instalación que hice el Sabado - Domingo, me llego justo el viernes pasado :) pero he ido muy apurao en el curre. Pasé de intentar apañar con el micro original pero le hice un buen apaño al micro para que no se vea en el mismo hueco ;)
Espero ansioso y si te animas con un video tu tambien de como lo tienes configurado babeare otro rato mas asta que llegue el mio jajaja
 
Última edición:

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Continuamos ...

En la parte delantera las he pegado en la parte mas baja del pilar A, salvando el cableado y los Airbag
IMG_20180120_214546.jpg
Hay que cortar un pelin con un cutter el final de los nervios
IMG_20180121_001604.jpg

Los cables hacia la guantera los he pasado por la parte baja del pilar y pasan por donde no esta el twitter (version no Bose), y de ahi ya pasan por detras del panel de instrumentos - radio - guantera

Se ven dos porque el otro viene desde la bandeja por la canal de cables que va por la parte de abajo y sube hacia el pilar por detras de la caja de fusibles
IMG_20180121_004040.jpg

Ahora mismo no tengo foto de como ha quedado el TDT instalado en el soporte del modulo bluetooth, pero si de como lo fijé al brazo con una pegatinas 3M que tenia de las que vienen con los accesorios de camara deportiva y el hueco como vereis es perfecto
IMG-20180121-WA0017.jpeg
IMG-20180121-WA0021.jpeg

El micro como ya os dije utilice el que viene con el equipo en el hueco original, cortando un poco de espuma a medida y encajandolo: queda perfecto, no se mueve, no vibra, te oyen bien y lo mejor que no se ve.
El cable pasa con el resto hacia los mil sensores que hay en el parabrisas, hacia el pilar derecho, baja hasta la guantera y sube a la radio
IMG_20180121_010235.jpg

Aqui se ve el micro original, sale con paciencia haciendo palanca las tres pestañas
IMG_20180110_204610.jpg

La antena GPS la instale en el mismo sitio que venia la original, aproveche la chapita que trae para ponerla encima porque es de base magnetica
IMG_20180121_013330.jpg

La antena Wifi la pegue por la parte de dentro del salpicadero
IMG_20180121_012455.jpg

venga otra parte mas y terminamos :D
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Bueno a la tercera va la vencida ...

Esta es la vista del hueco sin la radio original con todo el cableado, simplemente cada conector encaja en los adaptadores que vienen con la nueva. Solo no conecté el USB que va al TomTom original.
En el lugar de los tornillos van las chapitas, si veis el video del colega @Palenkek se ve no hice fotos con las chapicas puestas porque hasta que no la encaje mejor evitar cortes innecesarios en las manos
IMG_20180121_004119.jpg

En el premarco de la radio original hay unas grapas blancas y dos de metal que hay que retirar y poner en la nueva para que fije mejor el marco, y no olvidarse de volver a poner la tuerca del 10 en la parte inferior para que no salga volando de algun frenazo
IMG_20180121_014032.jpg
IMG_20180121_014038.jpg

Os pongo un par de fotos con el cableado ya conectado.
IMG_20180121_011529.jpg
IMG_20180121_015806.jpg

El amplificador de FM lo instale porque sino veia que la señal flojeaba, despues no he notado perdida de cobertura respecto del original (no se si es placebo pero en general se oye mas nitido el sonido) y cogí la alimentación de la salida AMP-CON
Fijarse que los dos conectores de CAN-LINE esten unidos para que funcionen mandos de volante, parktronic, etc.
Si teneis/instalais cámara de parking la salida CAM-LINE que sale del modulo CANBUS DECODER no da señal cuando pones la marcha atrás, asi que no queda otra que traer un hilo desde la bombilla de la luz de marcha atrás para que conmute en la pantalla la entrada de la cámara. Esta parte la tengo pendiente porque la cámara que tenia instalada antes el conector está defectuoso y lo tengo que reparar. En el video de @Palenkek menciona el tema de la camara

Bueno pues asi quedo el temita de momento....
IMG_20180121_022639.jpg
IMG_20180121_022631.jpg
y viendo la tele en la calle (estacionado) ;)

IMG_20180121_210231.jpg
Lastima no fuera un anuncio de Mazda :mad:

Espero que me llegue pronto el cable USB para usar la toma del reposabrazos, os ire actualizando con las novedades :D
 

Bosco

Forero Activo
Madre mía, veremos a ver si este año que hace la comunión mi hijo, no le ponen una pantallita de estas. :whistle:
 

Palenkek

Forero Habitual
Si señorrrrrrr... lo del micro esta genial.... Ya nos dirás si merece la pena la radio digital. Te puedo ayudar con el tema de la configuración de la radio si necesitas ayuda.

- Recomendable 100% el firmware Redmod de los amigos Rusos. Pagas unos 30€ pero el aparato gana sobre todo en el reco de voz.

Por cierto. A ver si puedes poner la versión del Firmware que trae y sobre todo el número de la MCU. Lo tienes en la información del aparato.

Otra cuestión.. ¿Te funciona el parktronic de atrás?

Y otra cuestión. La cámara va conectada al Cam Line que trae también la linea para conectarla al cambus. Nuestro amigo kevin me escribo para que conectara la línea de la camara sin quitarla del cambus.... Pero al final como me funciono así solo la conecté al aparato.. no se si hay que conectarla también al cambus.

Saludos...
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Si señorrrrrrr... lo del micro esta genial.... Ya nos dirás si merece la pena la radio digital. Te puedo ayudar con el tema de la configuración de la radio si necesitas ayuda.

- Recomendable 100% el firmware Redmod de los amigos Rusos. Pagas unos 30€ pero el aparato gana sobre todo en el reco de voz.

Por cierto. A ver si puedes poner la versión del Firmware que trae y sobre todo el número de la MCU. Lo tienes en la información del aparato.

Otra cuestión.. ¿Te funciona el parktronic de atrás?

Y otra cuestión. La cámara va conectada al Cam Line que trae también la linea para conectarla al cambus. Nuestro amigo kevin me escribo para que conectara la línea de la camara sin quitarla del cambus.... Pero al final como me funciono así solo la conecté al aparato.. no se si hay que conectarla también al cambus.

Saludos...
Pues lo de la radio ya os contare cuando pasepor Madrid o Barcelona, porque aqui en Zaragoza la señal es 0%. A ver si se pone Europa las pilas!!!

Lei lo del firm de los rusos y seguramente me animare, de momento a ver si este finde dedico tiempo a la cámara y a personalizar mas la pantalla.

Esta es la que tengo, que si que hice foto:)
IMG_20180121_213734.jpg
Le pregunté a Kevin si ofrecian actualizaciones y mejoras en el futuro y me apuntó aqui -> Download - androidautoplayer.com

Por lo que veo en la página es la última, he descargado las imagenes para recovery por si en el futuro le da por brickearse o algo.

Lo de la cámara nada, hay que dejar desconectado CAM-LINE en la salida del DECODER y solo hace falta conectar +12V en CAM-LINE que entra en la radio, el del adaptador donde esta la hembra del microfono. Consulte con Kevin por si era un malfuncionamiento del DECODER, pero parece que no está soportado (Esos equipos como son universales y dependen de la programación de cada MARCA/MODELO/AÑO)
El CAN-BUS que va conectado es el que esta entre el adaptador del USB y CAN-BUS DECODER

A ver si con la Imagen me explico:
decoder.PNG
ROJO --> 16 CAN-BUS con 2 CAN-BUS conectado para que el CANBUS DECODER este conectado al CAN-BUS del vehiculo
AZUL --> 15 CAM-LINE desconectado
MORADO --> 3 CAM-LINE conectado al positivo de la lámpara de marcha atrás (intentare buscar este finde un punto alternativo mas cercano, si no me equivoco las luces vienen de la centralita del maletero en la parte izquierda)

Por cierto al dejar conectado 15 CAM-LINE CON 3 CAM-LINE no salen las marcas del parktronic trasero, las del delantero si; te contare cuando repare el cableado de la cámara.

Un Saludo.
 

Palenkek

Forero Habitual
Genial !!!, no tengo una versión anterior de MCU a la tuya. voy a ver si la actualizo. Gracias por el experimiento con esto ya sabemos que el software de decodificación del canbus no saca ni la trayectoria ni la el parktronic. Por cierto cuando conecto el Forscan me dice que la cámara de marcha atrás no está conectada..

Un saludo.
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Genial !!!, no tengo una versión anterior de MCU a la tuya. voy a ver si la actualizo. Gracias por el experimiento con esto ya sabemos que el software de decodificación del canbus no saca ni la trayectoria ni la el parktronic. Por cierto cuando conecto el Forscan me dice que la cámara de marcha atrás no está conectada..

Un saludo.
Cuando instalé la camara (no original) en la radio original no tenia conexión con el CAN-BUS, solo tiene 4 pines: 2 alimentación y 2 video.
Si cuando arranca la radio alimenta por los pines la cam y si ve que tiene señal de video, cuando metes la marcha atras la radio conmuta la entrada de video.
Es posible que la original tenga conexión al CAN adicional a los pines del conector que va a la radio, en mi caso no habia presintalación en el cableado.

Un Saludo.
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Pues otro más en la piscina. Ya os contaré cuando lo monte. Gracias por los aportes Sergio, seguro que me viene de perlas
 

Sergio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.0 Skyactive-G Style
Hello,

He cambiado el cable de la camara que tenia KO y ya la tengo operativa.

Os confirmo que las rallicas del parktronic en la parte trasera nada de nada, solo el pitido; las rallicas delantera se ven sin problema.

Y da igual si dejas desconectado o conectado el hilo que va al CAM-LINE.

Yo creo que entre el CX5 y M6 debe de haber alguna pequeña diferencia y el DECODER no lo pilla.

Zoom ZoomIMG_20180127_214422.jpg
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
pues resulta que hablando con los del conce, le enseño el modelo de la radio al jefe de taller y veo que empieza a preguntarme por la radio. le enseño fotos, conexiones, le hablo del foro... y resulta que se viene arriba y que dice que me lo monta. que ve que el cambio merece la pena si se de gente que le va bien. lo he visto muy interesado.
yo lo he pedido "pelao y mondao", sin camara, ni nada. ya le montare la camara si me entra mas gusanillo. ya os ire contando .
 

Bad Robot

Forero Activo
Bueno, pues ya lo tengo montado. Estoy muy emocionado con el cacharro, es la bomba. Mi amigo mecánico que me lo ha montado no hacia mas que repetir, que envidia me estas dando . Muchas gracias por las aportaciones para el montaje, nos ha facilitado mucho el trabajo.
 
Arriba