DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Vale, lo siento, error mío... :confused:
Me refería a una cámara del tipo que mostraste anteriormente, que va emplazada (aunque no en el logo) en la parrilla delantera... si es que las hay...
 

Bosco

Forero Activo
Supongo que lo sabréis, pero asegurarse que la cámara que pedís es para colocarla delante por que si no, la imagen nos aparecerá invertida.
Como la que ha puesto Palenkek que para colocarla delante hay que cortar un puente que lleva.
 

Bad Robot

Forero Activo
Bueno, iba a poner unas fotos del equipo instalado pero son todos iguales, en el tema de montaje tampoco voy a aportar nada que no hayan hecho ya estos cracks de compañeros de foro que tenemos. Lo único es a ver si os gusta como he colocado los usbs, colgando encima de la guantera para que no se enrreden con lo que llevamos dentro DSC_0019.JPG DSC_0018.JPG
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Que bien. Quizás me apunte la idea. Esta tarde me pongo a montarla con un amigo, pero con todos los aportes de aquí vamos a tener pocos problemas. Pena de no haber conocido el foro antes :):)
 

Bad Robot

Forero Activo
Ahora voy a comentar un poco mi conclusiones despues de un par de dias de uso. La radio no empeora sintonizacion respecto a la original, lo se de buena tinta por que en donde yo vivo muchas cadenas llegan muy justitas, si que tiene el error ese que a veces te pone el numero de emisora diferente a la que esta, pero a mi no me importa y como dijo un compañero, eso con una actualización de software se arreglara. El gps va como un tiro, coge los satélites sorprendentemente rapido. El reproductor de musica si bien a primera vista me parecia una interfaz un poco sosa comparando con otros que se pueden instalar, me ha conquistado por su sencillez y como viene configurado con el joystick de los mandos que da gusto manejar(con el equipo original ni lo usaba). Hablando del reproductor de musica tengo que destacar la potencia de sonido del equipo, es muchísimo mas potente que el original, se escucha de cojones (perdonen la expresión), con este equipo no envidio nada el equipo Bose y sus 200 altavoces, tengo configurado el sonido con el ecualizador de origen en el modo Urban, a mi el que mas me ha gustado. Seguire compartiendo más impresiones, un saludo
 
Última edición:

Bad Robot

Forero Activo
Otra cosa que os queria comentar es que le he desinstalado el es explorer, que si bien antes era el mejor explorador de archivos, desde hace unos años lo han destrozado cargandolo con un monton de basura inservible y agobiandote con ventanas emergentes, en su lugar le he instalado este, que hace un tiempo que lo uso en mi SmartPhone, es de codigo habierto, gratuito, ligero y con una interfaz muy bonita y agradable de menejar. Espero que os guste. Gestor de archivos - Aplicaciones de Android en Google Play
 

Bad Robot

Forero Activo
Una última cosa, le tengo puesto un usb 2.0 de 64g y va espectacular, es como si fuera parte de la memoria del aparato
 

Palenkek

Forero Habitual
Otra cosa que os queria comentar es que le he desinstalado el es explorer, que si bien antes era el mejor explorador de archivos, desde hace unos años lo han destrozado cargandolo con un monton de basura inservible y agobiandote con ventanas emergentes, en su lugar le he instalado este, que hace un tiempo que lo uso en mi SmartPhone, es de codigo habierto, gratuito, ligero y con una interfaz muy bonita y agradable de menejar. Espero que os guste. Gestor de archivos - Aplicaciones de Android en Google Play
Genial.. me lo instalo..
 

Palenkek

Forero Habitual
Bueno a la tercera va la vencida ...

Esta es la vista del hueco sin la radio original con todo el cableado, simplemente cada conector encaja en los adaptadores que vienen con la nueva. Solo no conecté el USB que va al TomTom original.
En el lugar de los tornillos van las chapitas, si veis el video del colega @Palenkek se ve no hice fotos con las chapicas puestas porque hasta que no la encaje mejor evitar cortes innecesarios en las manos
Ver el archivo adjunto 5934

En el premarco de la radio original hay unas grapas blancas y dos de metal que hay que retirar y poner en la nueva para que fije mejor el marco, y no olvidarse de volver a poner la tuerca del 10 en la parte inferior para que no salga volando de algun frenazo
Ver el archivo adjunto 5935
Ver el archivo adjunto 5936

Os pongo un par de fotos con el cableado ya conectado.
Ver el archivo adjunto 5937
Ver el archivo adjunto 5938

El amplificador de FM lo instale porque sino veia que la señal flojeaba, despues no he notado perdida de cobertura respecto del original (no se si es placebo pero en general se oye mas nitido el sonido) y cogí la alimentación de la salida AMP-CON
Fijarse que los dos conectores de CAN-LINE esten unidos para que funcionen mandos de volante, parktronic, etc.
Si teneis/instalais cámara de parking la salida CAM-LINE que sale del modulo CANBUS DECODER no da señal cuando pones la marcha atrás, asi que no queda otra que traer un hilo desde la bombilla de la luz de marcha atrás para que conmute en la pantalla la entrada de la cámara. Esta parte la tengo pendiente porque la cámara que tenia instalada antes el conector está defectuoso y lo tengo que reparar. En el video de @Palenkek menciona el tema de la camara

Bueno pues asi quedo el temita de momento....
Ver el archivo adjunto 5940
Ver el archivo adjunto 5939
y viendo la tele en la calle (estacionado) ;)

Ver el archivo adjunto 5943
Lastima no fuera un anuncio de Mazda :mad:

Espero que me llegue pronto el cable USB para usar la toma del reposabrazos, os ire actualizando con las novedades :D

Te llego el CAble USB.. teníar razón que el cable qu elegí yo no vale...
 

Bad Robot

Forero Activo
Acabo de mirar en el enlace de el software de nuestro equipo y si no he visto mal parece que hay una actualización del 1 de febrero, me podeis confirmar si es correcto?
 

Bad Robot

Forero Activo
Me he descargado la actualización y es un rar que trae 4 archivos dentro. ¿Que hay que hacer? ¿Descomprimirlos en un usb, conectarlo al equipo y en ajustes darle a sortware update? ¿Tiene que estar el usb en algun formato en concreto?
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Pues otro con la radio ya instalada. Simplemente corroborar lo que ya se ha dicho. Va muy fluido y las opciones muchas para configurarlo. El parktronic en marcha atrás no salen las líneas pero si suena,así que creo que nos es por la cámara en sí. Es lo único malo que he encontrado. El equipo gana en potencia de sonido una barbaridad y la pantalla queda espectacular. De hecho tuve problemas para poner el apagado automático de las luces al apagar y ha sido cambiar la radio y funcionar. No se si por la radio en sí o por qué. El reproductor creo que es bueno y malo por la misma razón: es simple y sencillo. Aquí los gustos de cada uno, que juzgue. Con la pay Store eso no es un problema mayor.
En resumen... Que estoy como un niño con una chuchería. Creo que el coche gana mucho más de lo que podría perder y que esto debería de ser la opción de la casa sin dudarlo. Con el precio, las opciones y comparándolo con el original, es una compra muy muy recomdable. Muchas gracias a @Palenkek y a @Sergio por los aportes y por descubrirnos este bichito ta interesante. Ya seguiré comentando mis impresiones del día a día.
 

juanmásomenos

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Safety ´14
Me he descargado la actualización y es un rar que trae 4 archivos dentro. ¿Que hay que hacer? ¿Descomprimirlos en un usb, conectarlo al equipo y en ajustes darle a sortware update? ¿Tiene que estar el usb en algun formato en concreto?
Pues entiendo que el formato correcto debe de ser el descargado. Descomprimirlo en un Pen y darle a actualizar. No debería de tener más. Si puedo esta tarde le echo un vistazo y te digo si veo algo
 

Palenkek

Forero Habitual
Si, correcto. Se descomprimen los archivos en un pen en la carpeta raiz, no los guardes en una carpeta. Te vas a la opción de actualizar el sistema y ya está...

Ojo, recomendable mientras haces la operación, hacerlo con el motor arancado y no meter la marcha atrás. ni dar las luces.. etc.

Saludos...
 
Arriba