DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Palenkek

Forero Habitual
Hola, buenas noches, he estado leyendo el hilo pero tengo varias dudas. Mi padre tiene un mazda 6 de 2014, estoy pensando en comprarle una pantalla dasaita con procesador px5. tiene equipo bose, camara trasera, sensores de aparcamientos y gps.
He visto que esta en amazon por 390€ +-
Entiendo que al tener el equipo mencionado, solo habria que cambiar los conectores de uno a otro no?
El canbus no me ha quedado muy claro que es la verdad, tendria que ponerselo tambien? Si es asi, hay algun tutorial para ello?
Otra duda que me surge, es compatible con android auto de serie? O hay que comprar algo para que lo sea?
Tambien encontre esta pantalla, pero toda la descripcion esta en ruso, no se si os sonara, la dejo por aqui
Gracias de antemano!
El dasaita está bien. Si ves en la foto lleva el cambus, por lo que no tendrás problema.

El cambus es la red que recorre todo el coche y permite comunicar todos los sitemas. Para las autoriadios son necesarias ya que sino no podrás controlarla desde los mandos del volante. Además también si tienes cámara trasera y sistema de aparcamiento lo necesitas.
 

Eriik91

Nuevo Forero
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Mazda 6
El dasaita está bien. Si ves en la foto lleva el cambus, por lo que no tendrás problema.

El cambus es la red que recorre todo el coche y permite comunicar todos los sitemas. Para las autoriadios son necesarias ya que sino no podrás controlarla desde los mandos del volante. Además también si tienes cámara trasera y sistema de aparcamiento lo necesitas.
Muchas gracias por la respuesta, y para tener android auto? Necesito comprar un adaptador? O directamente funciona?
 

Palenkek

Forero Habitual
Muchas gracias por la respuesta, y para tener android auto? Necesito comprar un adaptador? O directamente funciona?
Android auto no lo vas a tener y creo que no te va a hacer falta ya que el propio sistema es un Android. Android auto fue desarrollado para equipos que deleganban toda la capacidad de comunicación y aplicaciones en el teléfono. Esta es una unidad que funciona como una tablet.

Hay aplicaciones que pueden venir que simula el android auto. Pero no te lo aconsejo ya que es un poco perder funcionalidades que ahora el sistema te trae. Además la ventaja que funciona sin tener que emparejarle el teléfono.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A mi tampoco me importa los contactos del bluetooth y eso que le he dado permiso y lo he intentado mil veces. Creo que es porque tengo demasiados contactos.
 

Eriik91

Nuevo Forero
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Mazda 6
Android auto no lo vas a tener y creo que no te va a hacer falta ya que el propio sistema es un Android. Android auto fue desarrollado para equipos que deleganban toda la capacidad de comunicación y aplicaciones en el teléfono. Esta es una unidad que funciona como una tablet.

Hay aplicaciones que pueden venir que simula el android auto. Pero no te lo aconsejo ya que es un poco perder funcionalidades que ahora el sistema te trae. Además la ventaja que funciona sin tener que emparejarle el teléfono.
De acuerdo, pero me gustaria igualmente tenerlo, he visto que venden algunos adaptadores para tenerlo pero no se como funcionan.
#Aliexpress € 97,98 55%OFF | KingBeats Android 8,1 octa-core unidad principal 4G en el tablero de Radio del coche reproductor Multimedia de vídeo de navegación GPS para Mazda 6 3 GJ 2012 2014

Este me habia gustado, por calidad/precio, al final casi todas seran producidas en el mismo sitio, y por por precio no la veo mal. La cosa es que en la descripcion dice algo de que no trae cables de radio o algo asi, son necesarios para el mazda 6??
Adjunto foto de lo que trae el paquete y los cables de abajo lei que no
 

Adjuntos

Palenkek

Forero Habitual
De acuerdo, pero me gustaria igualmente tenerlo, he visto que venden algunos adaptadores para tenerlo pero no se como funcionan.
#Aliexpress € 97,98 55%OFF | KingBeats Android 8,1 octa-core unidad principal 4G en el tablero de Radio del coche reproductor Multimedia de vídeo de navegación GPS para Mazda 6 3 GJ 2012 2014

Este me habia gustado, por calidad/precio, al final casi todas seran producidas en el mismo sitio, y por por precio no la veo mal. La cosa es que en la descripcion dice algo de que no trae cables de radio o algo asi, son necesarios para el mazda 6??
Adjunto foto de lo que trae el paquete y los cables de abajo lei que no
Este modelo no te va a funcionar. No trae ni cambus ni nada.

Los adaptadores que menciones son USB y se conectar a uno de los puertos del equipo. No puedo decirte más ya que no los he probado.
 

Eriik91

Nuevo Forero
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Mazda 6
Este modelo no te va a funcionar. No trae ni cambus ni nada.

Los adaptadores que menciones son USB y se conectar a uno de los puertos del equipo. No puedo decirte más ya que no los he probado.
Me acaba de responder el vendedor, y me dice que el can bus va dentro del paquete. Me pidio foto del salpicadero y me dijo que era compatible.
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Muy buenas gente, reciente mente me pille el dasaita px6, y la verdad es que estoy encantado, súper fluido, personalización de mil maneras posibles, compatible con toda la electrónica del coche, ya que mi coche tiene equipo Bose y cámara trasera de serie, todo plug and play, lo único que me está volviendo loco es el tema de la ecualizacion, tiene muchos parámetros, alguien me puede pasar alguna imagen del suyo, por que parece que no tengo un oído muy fino yo para esto!!
 

Jonathan

Nuevo Forero
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
mazda 6, mazda mx6.
Muy buenas cuadrillas!!! Pongo en venta la radio dasaita, y no se porque la verdad, por que va de lujo, pero le tengo cariño a la original, será eso, la pongo a la venta en 250€, ni que decir que funciona a la perfección y está nueva, con 3 semanas de uso, la pondré en el Wallapop, para temas de envíos y de pagos, para tener garantías y tranquilidad a la hora de hacer el pago y el envío! Un saludo gente.
 

El_Fo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos. Veo que esto esta un poco parado pero necesito aclaraciones porque con tantos datos, modelos y funciones distintas no me aclaro bien.
No se que modelo elegir px6 o T8 y queria saber si alguno tendría todo lo que pido.

Necesito poder controlarlo con el volante y los botones de alrededor del Joystick (se que el joystick no funciona)

Que el ok Google funcione con el boton del volante

Tengo sensores de aparcamiento pero queria ponerle camara, queria saber si funcionaria todo junto en el aparato

Y a ser posible que tubiera pantalla partida para llevar el GPS y la musica a la vez.

Muchas gracias a todos
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Muy buenas cuadrillas!!! Pongo en venta la radio dasaita, y no se porque la verdad, por que va de lujo, pero le tengo cariño a la original, será eso, la pongo a la venta en 250€, ni que decir que funciona a la perfección y está nueva, con 3 semanas de uso, la pondré en el Wallapop, para temas de envíos y de pagos, para tener garantías y tranquilidad a la hora de hacer el pago y el envío! Un saludo gente.
Comprada!!! Ahora a esperar a que me llegue y con toda la información que hay en este foro espero no liarla.
La verdad es que tengo ganas de tenerla porque con la radio que lleva mi Mazda es como si fueras de principios de siglo!
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Hola de nuevo, quería haceros una pregunta a los que tenéis la dasaita, es cosa mía o los colores no son nada vivos??? Me da la sensación que le falta color a la pantalla
También he descubierto otro problema que no había caído, la imagen de la cámara está invertida, lo de la derecha aparece en la izquierda , alguien sabe como cambiarlo?

Gracias!!!
 
Última edición:

Ian moone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6, renault megane, renault loga, montero hard top
Hola a todos:

Comienzo este hilo para compartir mi experiencia en la instalación de un nuevo equipo y sustitución del que viene de serie. Esto sirve para los coches hasta el 2015, aunque muchas de la cosas que explico sirven también para los nuevo modelos.

Lo primero ha sido la busqueda de un aparato que tenga un mínima calidad y que no cueste un ojo de la cara. Marcas como Alpine, etc. tienen aparatos con CARPLAY que funcionarán bien.

Al final me decidé por buscar en Aliexpres y encontre un modelo que aunque tiene muchos nombres suele ser el mismo. Aquí tenéis el enlace a la fábrica oficial .. bueno eso creo...

androidautoplayer.com

La marca SMART ROVER es solo una fachada que luego se comercializa con otros nombres. Un ejemplo aquí:

Mazda 6 2012-2015 Android Car Stereo Navigation In-Dash Head Unit

También otra que es el mismo: Seicane - Global Online Shopping for Car DVD Player Radio Nav,Car Accessories

En mi caso estaba muy descontento con el que viene de origen y como no tenía navegador ni cámara trasera el precio me parecia perfecto.

La instalación se hace muy rápida más o menos en 1 hora puedes tenerlo instalado. Hay varios videos en youtube que muestrán como quitar y desmontar la radio de origen.


Aquí tenéis la tienda de Kevin en Alistore: Zhangnanyi Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba

Suele ser muy amable y contesta a todas las preguntas muy rápido. En inglés claro.

Cuestiones de instalación:
- Si tienes la cámara de origen Mazda te la mantiene ya que viene el cableado para ello.
- Lleva un decodificador CANBUS lo que hace que todas las comunciaciones del coche lleguén a la radio como la apartura de puertas y el sistema de aparacamiento.
- En el caso que también hagas la instalación de la cámara trasera con una china. Hay que conectar los 12v de la lampara trasera a la cámara y a la línea "CAM-LINE". Estó úlimto no lo he hecho y me toca desmontar otra vez....guaaaa
- La antena de GPS se instala donde va la original.

Cuestiones de uso:
- Suena mejor que el de origen.
- Carga muy rápido.
- Cuando abres las puertas se muestran en la rádio.
- El sistema de aparcamiento sale cuando empieza a pitar.
- Los mandos del volante los mantien todo y lo más importante es que los puedes configurar.
- El joystick central y los botones "FUNCIONAAAA". Pero ojo... no funciona cuando lo giras solo arriba, abajo izquierda y derecha. Los botones los puedes configurar.
- Buen manos libres.
- Puedes instalarle WAZE
- Muy rápido.
- la pantalla es enorme y queda espectacular.
- IMPORTANTE: El sistema permite configurar muchas opciones ocultas de nuestro coche, como el cierre de puertas, luces.. etc. Todo lo que teniamos en el origen y más.
- Puedes conectarlo al ODB del coche con la aplicación TORQUE.

A ver si pongo algún video...
Amigo compre un radio de los que dices! Horrible venia sin manuales de instalacion ni de funcionamiento, no pude instalar la camara de reversa me toco conectarla a auxiliar, no puee configurar en realidad absolutamente nada, llevo dias buscando los manuales de instalacion y funcionamiento, tu los tienes? Saber donde los puedo conseguir AYUDAAAA
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Ian

Para ayudarte es necesario que me indiques que equipo te has comprado pues chinos hay una variedad infinita...
 

Water

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
buenas a todos, yo ya instale hace tiempo la dasaita y me ha ido bien. el caso que un compañero del parque se le ha antojado, tiene un focus del 2008 y no se quiere gastar ese dinero y encontre este modelo pero no se si alguno sabeis que tal es, si habeis oido algo o asi
gracias de antemano

 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
buenas a todos, yo ya instale hace tiempo la dasaita y me ha ido bien. el caso que un compañero del parque se le ha antojado, tiene un focus del 2008 y no se quiere gastar ese dinero y encontre este modelo pero no se si alguno sabeis que tal es, si habeis oido algo o asi
gracias de antemano

Haber de software y funcionalidades esta bien por ese precio. El tema es la integración que haya hecho el chino para el ford focus. Y que el canbus sea adecuado, luego hay otro tipo de temas como botones o mandos que no vayan por canbus y vayan por resistivos etc
 

DarkBuf0n

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 2014
Hola a todo el mundo. En Diciembre me compré un Mazda 6 del 2014 y después de leer mucho en el foro me decidí a meterle una Dasaita PX6 y cámara trasera. Ya todo montado y con la versión full de Malaysk tengo 3 problemas, haber si alguien tiene la solución.
1. es el USB del apoyabrazos que creo que la solución es este cable:
USB Mazda
2. El micrófono Integrado en la pantalla se oye bastante mal y quería saber si alguien sabe los cables del micro original van a parar al módulo Bluetooth? Y cuáles son.
3. Dentro de ajustes de fábrica hay un apartado para configurar los botones del volante y consola central pero no detecta nada. Tengo el canbus y funcionan bien solo q no se pueden mapear???

Si alguien pudiera arrojarme algo de luz se lo agradecería.
Gracias
 

animacu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.2 175cv
Buenas noches.

Yo no tengo instalado el Malaysk y no sé si eso afectará en algo, pero para el tema de configurar los botones, al principio me ocurrió lo mismo y el comprador me dijo esto:

Configuración > Coche > Configuración de fábrica (contraseña:126) > En canbus: 14.

Lo hice y me funcionó, el único botón que no me reconoce, es el de AUDIO de la consola central, de momento no he trasteado para ver si podía encontrar alguna solución.

Ya me dirás si te sirve y si te funciona todo.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola a todo el mundo. En Diciembre me compré un Mazda 6 del 2014 y después de leer mucho en el foro me decidí a meterle una Dasaita PX6 y cámara trasera. Ya todo montado y con la versión full de Malaysk tengo 3 problemas, haber si alguien tiene la solución.
1. es el USB del apoyabrazos que creo que la solución es este cable:
USB Mazda
2. El micrófono Integrado en la pantalla se oye bastante mal y quería saber si alguien sabe los cables del micro original van a parar al módulo Bluetooth? Y cuáles son.
3. Dentro de ajustes de fábrica hay un apartado para configurar los botones del volante y consola central pero no detecta nada. Tengo el canbus y funcionan bien solo q no se pueden mapear???

Si alguien pudiera arrojarme algo de luz se lo agradecería.
Gracias
1 Hace tiempo escribi la solución al usb. No se de que año es el tuyo y acabado. El mio es del 2014 es decir de antes del restyling del 2015.
Al modulo Bluetooth que está encima de la guantera le llegan dos fichas la negra (gris) comunica con el usb y la ficha blanca viene de la radio original.
Necesitas tener la ficha gris negra; porque algún forero no la tiene equipada. Este es el que compré yo, unes un extremo a la ficha negra y el usb hembra a unos de los usb de la radio y listo.


El Bluetooth original no es compatible con android.
2 el microfono esta en la rejilla que tienes en el salpicadero encima de la radio, sale a presión. Los dos hilos del microfono van a la ficha blanca del modulo Bluetooth en la guantera. Busca un cable compatible o lo más facil subes el micrófono que viene con la radio allí.
3 vamos a ver los mandos del volante en los coches pueden ir o por medio de un valor de resistencia que se asigna a cada boton tecla etc (resistivos) o por medio de cables de comunicaciòn (canbus) que es nuestro caso. Lo que intentas configurar en la radio es para los mandos resistivos. Te habran sobrado unos cables que te ponen key 1, key2.
 
Arriba