Navegador del M6 2015

xomoxo

Forero Experto
Acabo de entrar aqui Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more... y veo que la ultima version de mapas es de septiembre.... Nosotros actualizamos en julio no? es posible que haya salido otra en solo dos meses? O es la misma?
Gracias por la información!. Yo actualizaré esta tarde, pero la verdad es que tengo 0 esperanzas de que actualicen de una puñetera vez radares y POIs.

Cuando caduquen los tres años no va a renovar ni el tato, menudos sin vergüenzas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por cierto.....¿Alguien sabe cómo o dónde mirar de qué casa es nuestro gps? He leído que puede ser tomtom u otro que no me acuerdo.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues no solo la actualización es una mierda (no modifica apenas nada), sino que debe resetear alguna caché de la posición de los GPS. Hoy me he pegado casi 25 minutos hasta que al señor le ha costado centrarse en la posición exacta. espero que haya sido algo puntual.

Cada vez estoy más decepcionado con el MZD Connect :( .
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Pues no solo la actualización es una mierda (no modifica apenas nada), sino que debe resetear alguna caché de la posición de los GPS. Hoy me he pegado casi 25 minutos hasta que al señor le ha costado centrarse en la posición exacta. espero que haya sido algo puntual.

Cada vez estoy más decepcionado con el MZD Connect :( .
No creo que sea problema de la actualización, alguna vez puntualmente puede haber problema de conexión con algunos satélites. Además, cada vez que actualizas, el proceso tarda un tiempo en arrancar porque escribe nuevos archivos de licencia en la tarjeta, ya que en el PC no se puede leer el identificador CID de la SD, y el coche sí. Así que tras actualizar el nuevo mapa (que en este caso no es tal, algo muy raro), el toolbox deja un archivo de licencia pero sólo protegido por bastidor; al introducirla en el coche se protege por bastidor y CID de tarjeta.
 

xomoxo

Forero Experto
No creo que sea problema de la actualización, alguna vez puntualmente puede haber problema de conexión con algunos satélites. Además, cada vez que actualizas, el proceso tarda un tiempo en arrancar porque escribe nuevos archivos de licencia en la tarjeta, ya que en el PC no se puede leer el identificador CID de la SD, y el coche sí. Así que tras actualizar el nuevo mapa (que en este caso no es tal, algo muy raro), el toolbox deja un archivo de licencia pero sólo protegido por bastidor; al introducirla en el coche se protege por bastidor y CID de tarjeta.
Si, pero tan solo me había pasado esto en una ocasión en año y medio que tengo el coche, y esa vez duró menos de un minuto. Me ha mosqueado un poco la verdad que suceda justo después de actualizar. Como bien dices, espero que haya sido algo puntual porque no me ha gustado nada de nada :( .
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
acabo de entrar en la web del navegador de mazda y me ha parecido ver algo de 2017M12 en cuanto a los mapas... eso es que debe haber una nueva actualización... Probad, yo lo haré luego
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues tras mas de una hora ectualizando oficialmente la tarjeta al final del todo, cuando se supone que ya esta todo copiado en esta, y va por el 99% donde se queda mucho rato, el Mazda toolbox me da error de conexion al servidor. Total al final tengo q volver a abrir el programa y mi pregunta es... como se si la tarjeta se ha actualizado correctamente? pq ahora si meto la tarjeta de nuevo no me encuentra actualizaciones... Alguna manera de averiguarlo? y en el coche? donde te pone la fecha de los mapas? vaya chapuza de sistema... espero q se hayan copiado todos los ficheros y no solo algunos
 

xomoxo

Forero Experto
Actualización hay, pero los radares siguen mal. Parece que el tamaño de los POIs sí que sube, de 33 a 43mb o algo así.
 

Mastropiero

Forero Activo
Bueno, ayer ya me quedó claro que, sí o sí, me voy a pedir un Smart Rover.

A ver si alguien es capaz de aclararme este misterio del navegador. Ayer viajé de Madrid a Bilbao. Eran las 12:15 o así yo me acercaba ya al Landa (A1 km234), donde tenía pensado parar. Y el navegador me seguía marcando las 15:15 como hora de llegada a Bermeo. Vamos, 3 horitas desde Burgos a Bermeo, ¿pero estamos locos o qué? Total, paro en el Landa, saco unas fotos, me pongo las botas con unos huevos con morcilla y pimientos rojos, que casi lloro de emoción. Compro unas Reinosas (me las comí en casa y, de nuevo, casi lloro de la emoción), me monto, salgo a la autopista y cuando ya estoy a velocidad de crucero, pongo el navegador y me pone hora de llegada las 15:08.

Las 15:08.

Vale que siempre fui un zote en mates, pero digo yo que si paro con hora de llegada 15:15, me doy un homenaje de más de media hora y, al salir.... En fin, que ya veis por donde voy



Chapuza de sistema, la madre que los parió. Dinero echado a la basura.
 
Última edición:

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Pues yo acabo de actualizar la SD y siempre me gusta echar una foto al empezar para ver los megas usados y disponibles de la tarjeta. Y al terminar de actualizar, la tarjeta tiene 150Mb menos de datos que antes de actualizar. Mi no entender. Que ha pasado, que en vez de hacer autovías y rotondas, las han quitado?? Joder con la crisis, jajajaja.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, ayer ya me quedó claro que, sí o sí, me voy a pedir un Smart Rover.

A ver si alguien es capaz de aclararme este misterio del navegador. Ayer viajé de Madrid a Bilbao. Eran las 12:15 o así yo me acercaba ya al Landa (A1 km234), donde tenía pensado parar. Y el navegador me seguía marcando las 15:15 como hora de llegada a Bermeo. Vamos, 3 horitas desde Burgos a Bermeo, ¿pero estamos locos o qué? Total, paro en el Landa, saco unas fotos, me pongo las botas con unos huevos con morcilla y pimientos rojos, que casi lloro de emoción. Compro unas Reinosas (me las comí en casa y, de nuevo, casi lloro de la emoción), me monto, salgo a la autopista y cuando ya estoy a velocidad de crucero, pongo el navegador y me pone hora de llegada las 15:08.

Las 15:08.

Vale que siempre fui un zote en mates, pero digo yo que si paro con hora de llegada 15:05, me doy un homenaje de más de media hora y, al salir.... En fin, que ya veis por donde voy



Chapuza de sistema, la madre que los parió. Dinero echado a la basura.
Pues está bien claro, el sistema es inteligente y antes de programar el viaje sabía que te ibas a parar a darte el homenaje de los huevos con morcilla y pimientos rojos. A estos japos no se les pasa una jajaja :LOL::LOL:
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Cambiar a cambiado algo, ahora sale mi calle que antes no salía ojo tiene 15 años, pero sin números solo puedes poner el nº 2, en fin que como toda la actualización sea así. (n) :( (n)
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Buenas. Creo que me queda una actualización gratuita. Donde se mira y como se hace?
 

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
hoy han subido una actualización nueva en Mazda Toolbox, ya me la he descargado luego la probaré a ver si han puesto algun radar nuevo, que faltan muchos.
Para hacerlo primero tienes que descargarte desde internet el Mazda Toolbox, meter la tarjeta en el ordenador, registrarte si no lo estas y actualizar, tarda sobre 30 minutos mas o menos.
 

capote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style+ Navi 2.2d AT 150V
He comprabado que con la actualización de ayer, un radar de semáforo y otro de velocidad (que llevaban mas de un año) que antes no salían, ahora sí. Estaban cerca de casa, así que por lo menos estos salen.
 
Arriba