Lo del impuesto de circulación más caro, te refieres al gasolina no? porque el que está exento (o más barato) es el del diesel dado que lo que penalizan son las emisiones de CO2, que como el diesel emite menos, suele estar exento de ese impuesto. Ésto, junto con el precio mas barato del gasoil (por subvencionado), es una de las prácticas por las que digo, que de un tiempo a ésta parte, lo que se mete por los ojos es la motorización diesel.
Como bien dices, llegará el momento que, si la tendencia se invierte, y se empiezan a vender más gasolinas, seguramente se incrementará el precio, pero ésto sucede con todo, es la ley de la oferta y la demanda.
Que empiecen a penalizar las motorizaciones de gasoil, es cuestión de tiempo, (y no creo que sea mucho), dado que está comprobado que su contaminación es mucho más dañina que la de los gasolina. En muchas ciudades grandes los están prohibiendo circular y otras como París se lo están planteando. Aún así, y en el caso de que se encarezcan, yo prefiero eso y respirar un poco, (aunque sea, sólo un poco) más limpio.