Reprogramaciones

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Que motor tienes serpiente?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
La potencia me parece razonable, pero casi 270 nm de par me parece mucho para ese motor, se tiene que notar una barbaridad. He visto muchas gráficas de ese motor, la mayoría en el mazda 3 que es el mismo motor, y lo máximo fueron 237 nm que ya es una buena cifra.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
La potencia es lo q m dijeron casi 30 cv y el par pues a dado mas de lo esperado, ellos me han dicho que no hay ningun problema para este motor son 55 nm mas que de serie, conozco a colegas con otros coches con repros y llevan minimo de par de 60 para arriba y le va perfecto.la verdad esque se nota bastante un pisoton en segunda y las revoluciones suben q da gusto.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hl tropa mañana me haran la repro en revo a ver q tal, ya os contare si merece la pena. Si no estoy contento de como queda tengo 30 dias para ponerlo como estaba y m devuelven la pasta, osea que por probar que no quede.
Yo pregunté hace un par de años en revo para mirar de hacerle una mejora al mio y me dijeron que no trabajaban con Mazda. Veo que la cosa ha cambiado, volveré a preguntar.

Ya nos irás contando sensaciones.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues si tarde o temprano hacen repros a todas las marcas, ya habian hechos varios con ese motor m dijeron. En otros sitios si que me an dicho q solo ganaria 10cv q no merecia la pena supongo que cada maestrillo tiene su librillo je je. Bueno ya ire contando. Ademas aqui el banco de potencia no lo hacen dentro del taller lo han hecho con un sensor puesto en el buje y conduciendo al aire libre en condiciones reales q es lo que te va a dar el coche realmente , este metodo es como lo hacen en la formula 1.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues si tarde o temprano hacen repros a todas las marcas, ya habian hechos varios con ese motor m dijeron. En otros sitios si que me an dicho q solo ganaria 10cv q no merecia la pena supongo que cada maestrillo tiene su librillo je je. Bueno ya ire contando. Ademas aqui el banco de potencia no lo hacen dentro del taller lo han hecho con un sensor puesto en el buje y conduciendo al aire libre en condiciones reales q es lo que te va a dar el coche realmente , este metodo es como lo hacen en la formula 1.
Depende mucho del sitio y de la experiencia que tengan con este motor, yo mi primera repro la hice en TLR y decían que más de 180-185cv era una barbaridad, que si subían de ahí echaría humo negro y demás. Cuando me la machacaron en Mazda, la hice en BND, y sacó 197cv sin humos negros ni nada parecido (y porque les dije que quería algo moderado, normalmente sacan entre 205-210cv). Simplemente es que en BND tenían más experiencia y sabían que era el mismo que el de 175cv, y tenían un punto de partida diferente a TLR. Con lo que supongo que los que te dijeron que eran 10cv más solo, pues no tenían ni idea que ese motor fuese el mismo que el de 165cv.
 

santipadre

Forero Activo
Alguien ha pensado en meterle un turbo el mismo que
lleva el modelo americano o sino de otra marca al 2,5 ,se supone que es el mismo motor que venden alli solo seria comprar el turbo he instalarlo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Alguien ha pensado en meterle un turbo el mismo que
lleva el modelo americano o sino de otra marca al 2,5 ,se supone que es el mismo motor que venden alli solo seria comprar el turbo he instalarlo.
Te sale más barato comprar el coche en USA y traértelo que montar y homologar un turbo aquí...
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno chicos lo que he probado de momento el coche se nota bastante no es un Lambo je je pero se nota sube de vueltas con más alegría y recupera mejor,
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ah y de consumos hasta q no haga un viaje largo no es muy fiable, porque estos kilómetros que le hecho no he podido evitar de pisarle un poquito bastante y el consumo no es bajo claro.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Me parece una pasta que cobren esos dinerales por reprogramar el coche. Aun así enhorabuena por las cifras obtenidas a los que lo habéis hecho, sobre todo en los 2.0 145cv.
Lo que no veo muy acertado es no hacer una lanzada antes de reprogramar, porque así te pueden inflar las cifras de la reprogramacion, al no haber nada con lo que comparar. Si el mismo coche lo metes en 4 bancos diferentes con las mismas condiciones de temperatura, humedad, presión, etc, no da las mismas cifras en ninguno, de ahí lo de hacer lanzada previa para comparar con algo. Lo de hacer la gráfica con un sensor en el buje y en conducción real, aparte de peligroso, no le veo mucho sentido, ni lo habia oido nunca. Si conduces cuesta abajo y cuesta arriba, como se cosca el aparato de que subes o bajas... No se, me parece algo raro.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues si la verdad esque se pasan cn la pasta q llevan pero es lo que hay, por eso mismo no hice otra lanzada antes de reprogramar porque eran otros 55 euros, y bueno a mi me interesaba mas ver cm quedaba despues, inflar la cifra pueden hacerlo claro pero se supone q son legales y no te tangaran con los datos obtenidos. El tema este del aparato en el buje yo tambien lo vi raro supongo q lo haran en llano pero claro todo depende de las condiciones climatologicas si hay viento y demas . Yo tengo 30 dias para ponerlo de serie otra vez y m devuelven la pasta si no estoy contento con la repro osea que todavia tengo todo el mes para probarlo bien.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
el mio es 2.2d 150cv 2016
le acabo de hacer la repro
de origen sorpresa, 138cv 360nm
con la repro 180 cv 400nm
 

Chack

Forero Activo
el mio es 2.2d 150cv 2016
le acabo de hacer la repro
de origen sorpresa, 138cv 360nm
con la repro 180 cv 400nm
Parece que sistemáticamente rinden bastante menos potencia de lo anunciado. ¿Esto no sería reclamable? ¿Qué margen tienen las marcas?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Parece que sistemáticamente rinden bastante menos potencia de lo anunciado. ¿Esto no sería reclamable? ¿Qué margen tienen las marcas?
Pues "históricamente" siempre ha sido justo lo contrario, anunciaban una potencia y luego rendían más de lo anunciado, simplemente por pura competencia entre marcas, es la forma de decir que los 115cv de Ford, p.ej, estaban muy bien aprovechados porque rendían más que un Opel, p.ej, con 130. Si ahora Mazda lo ha hecho al revés después de las actualizaciones de las centralitas (porque de origen me consta que el de 150 daba unos 165-170), no entiendo el motivo, pero huele a precaución por algo, y eso no mola
 
Arriba