Pues a mí, lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento con éste cochazo, porque he mirado mucho, y me he comprado el coche que más me ha gustado. De hecho, no hay otro coche por precio-equipamiento-diseño igual que éste. Ciertamente se le acerca mucho el nuevo Passat, pero a igualdad de equipamiento, el M6 está por delante. Quitando algún detallito, como que me encantaría que nuestro coche tuviera un cuadro de mandos más moderno, a color, replicando parámetros del Connect, etc, pero bueno, ya es rizar el rizo.
Una vez argumentado que tengo el coche que quería, tengo que decir, que lo que me ha defraudado de verdad, como a otros compañeros del foro, es el ruido aerodinámico a "ventanilla mal subida" o "puerta mal cerrada", como queráis llamarlo, a partir de 100km/h. Porque el cuerpo te pide cerrar la puerta más fuerte o subir más el cristal. Yo vengo de un Mercedes CLK 270 CDI, y ni que decir tiene, que éstos ruidos no los tenía.
El día de la prueba, yo cogí un Sedán de 150Cv manual, y no recuerdo éste ruido aerodinámico. El mío es Sdn 175Cv Aut, estrenado el 29-12-2015. En cuanto tenga 2000 km iré al conce a la revisión rutinaria, y saldré con el jefe de taller a probarlo. Imagino su respuesta: que si eso es normal, que son ruidos normales, etc. Pero como es mi coche y es mi opinión personal, para mí, no es normal. Debería venir mejor aislado o mejor diseñado, porque repito, a mi el cuerpo me pide cerrar la puerta más fuerte o darle al botón de subir la ventanilla, y eso normal, no es.
Solución: todo el mundo habla de un Boletín americano, que por cierto, si alguien lo tiene, se agradecería que lo comparta, porque yo he localizado uno, pero habla de un ruido si llevas la ventana un poco abierta y el problema son unas piezas de plástico. Además creo que es para el modelo anterior. Por eso no creo que ese sea el problema del que yo hablo y otros compañeros, porque el ruido que yo digo, se oye por la parte de arriba a la izquierda de la ventana, tanto conductor como pasajero, y hay gente que afirma que en las plazas traseras.
Y dicho todo ésto, tengo cero esperanzas de solución, y sé que tendré que gastar el coche así. Y sabéis porqué, porque tengo amigos en el Foro de BMW, de Mercedes (nuevo Clase C) o de Nissan (Nuevo Qashqai), y todos me dicen que en sus foros hay abiertos hilos sobre ruido aerodinámico, tipo "ventanilla mal subida". Y yo me pregunto, en todos sitios hay malos ingenieros de diseño?? sinceramente no lo creo. Entonces parece que entramos ya en el terreno de lo que uno tolera de ruido aerodinámico "entrando" por su ventanilla. Bueno, pues yo doy mi opinión y me posiciono del lado de los que dicen que ese ruido no es tolerable. Y al menos el jefe de taller me tendrá que argumentar muy bien que eso es así y le preguntaré porqué tengo que poner la música alta, para disimular ese ruido, que vuelvo a lo mismo, a mi me molesta y me parece excesivo. Y así estaremos un buen rato.
Por cierto, si en el nuevo modelo han reducido tanto como dicen la sonoridad, no quiero ni imaginar como sería en el modelo anterior.
Para terminar, estoy de acuerdo con los que afirman, que en alguna quedada, los que decimos que tenemos ruido, dejemos nuestros coches a los que dicen que no tienen, y viceversa, coger nosotros sus coches y salir se dudas

Saludos