Regeneración DPF

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Alguien ha puesto líquido regenerador de DPF ... Podría alargar esto los periodos de regeración ???
De haberlo puesto, que marca y si ha notado mejoros ...
Gracias
tanto Bardhal como Xenum tienen muy buenos productos. En esencia te rebajan la temperatura de ignición del hollín del FAP...con lo que favorecen su óptima "pirólisis ".
¿frecuencia de uso?
ya cada uno... yo en 46 mil kms he usado dos veces. coincidiendo con cada revision más o menos...
hay un dicho que todos conocemos: cuanto más azúcar mas dulce...pero si te pasas ya sabes...o tiras el dinero o puedes acabar igual fastidiando algo....
en casos de FAP ya mal cuidados y con restos de hollines ya remanentes como costras irregenerables...hay que usar tratamientos más profesionales.
y más caros antes de que se te acabe taponando por completo y la broma suba a 2000 euros...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa.
De ayer a Hoy le he hecho 900 kms al coche.
Y os paso los datos al respecto de este hilo para que os sirvan de referencia el resultado tras las actuaciones en mi coche, campaña mariposa, recalibrados de inyectores, xenum in&out e ir acumulando rodaje aproximando a los 50 mil (47 realmente.
Revisión última pasada a los 46 mil.
Con estos condicionantes de partida os comento:

Las regeneración han sido cada 225 kms de media.
Consumos:
Hoy he venido clavado en autovía a 120 desde Molina de Segura hasta Valencia ... Con control de crucero frenando y acelerando como ha requeridos el solito:

ha hecho 6.1 litros de media.

Muy muy bien. Habiendo realizado dos paradas, tramo de antes de Yecla hasta pasado Caudete... de nacional a topa de camiones habiendo hecho 4 adelantamientos apurando y haciendo trabajar la caballería de vapor...
Con todo pues ese consumo está muy muy bien.

La regeneración Última que si que me he podido fijar en comienzo y fin han sido 13 kms recorridos en llano y el consumo instantaneo oscilando de 8,5 a 10,5.

Antes de empezar la misma, la media estaba en 6.1 y subió a 6.3 justo al finalizar.
60 kms después entraba en Valencia y ha vuelto a bajar dejándolo en los mismos 6.1 l/100 anteriores y siendo por tanto el final del viaje que considero muy muy buenos.

Y eso es lo que os puedo contar.
Ni tirones ni pérdida de potencia.
No he notado nada.
Mi coche va a 120 a 2200 rps... Igual influye en que a mi no me haya sucedido ningún problema de motor de tirones ni nada... Viendo que otros con manual y tracción delantera van a escasos 1850-¹900 rps... E igual hace acumular más carbonilla.
Conjeturas. Y a saber.
Yo en la vida del vehículo he usado 85 combustible Cepsa y el otro 15 Repsol.
Y uno de cada 5 depósitos gasoil del caro... Preferentemente si iba a hacer ciudad.

Perdonad el toxo. Pero bueno. Así os paso todos lo datos.
Un saludo a todos. 20191004_150703.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro que por fin estés mas contento con el coche. Asi da gusto
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
Ha costado... Madre de Dios.
Mazda mentía... Descaradamente. Como se demuestra.
Las veces que reclame y reclame. Enviando Informes, pruebas de revistas motor, o enlaces a pruebas de mi modelo que obtenían los consumos de ahora... O de al principio de tener yo mi coche.. Que todo vino por la actualizacion que Automec me Metió en agosto de 2017...qué fue demoledora.

Bienvenido sea que por fin se ha normalizado su uso y consumo.
Eso es lo que se esperaba de un modelo así.
A ver... No es un coche que pueda consumir como un M3 2.2d 150 o los Cx3 1.5 d...
En similares circunstancias haces 4,8 y 5,3 teniendo las referencias de los de sustitución que me han dejado.

Mi coche si te pones en puerto de montaña y le arreas te pones en 10 litros a poco...
Pero cierto que el al final... El acumulado si no lo pones a 0 con todo tipo de uso...
Ahora está en...
7,... O 7 y poco.
Incluyendo esas alegrías en puerto de montaña.
Así que considero que es lo que podíamos esperar y más en estos tiempos de la Euro 6...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola tropa.
De ayer a Hoy le he hecho 900 kms al coche.
Y os paso los datos al respecto de este hilo para que os sirvan de referencia el resultado tras las actuaciones en mi coche, campaña mariposa, recalibrados de inyectores, xenum in&out e ir acumulando rodaje aproximando a los 50 mil (47 realmente.
Revisión última pasada a los 46 mil.
Con estos condicionantes de partida os comento:

Las regeneración han sido cada 225 kms de media.
Consumos:
Hoy he venido clavado en autovía a 120 desde Molina de Segura hasta Valencia ... Con control de crucero frenando y acelerando como ha requeridos el solito:

ha hecho 6.1 litros de media.

Muy muy bien. Habiendo realizado dos paradas, tramo de antes de Yecla hasta pasado Caudete... de nacional a topa de camiones habiendo hecho 4 adelantamientos apurando y haciendo trabajar la caballería de vapor...
Con todo pues ese consumo está muy muy bien.

La regeneración Última que si que me he podido fijar en comienzo y fin han sido 13 kms recorridos en llano y el consumo instantaneo oscilando de 8,5 a 10,5.

Antes de empezar la misma, la media estaba en 6.1 y subió a 6.3 justo al finalizar.
60 kms después entraba en Valencia y ha vuelto a bajar dejándolo en los mismos 6.1 l/100 anteriores y siendo por tanto el final del viaje que considero muy muy buenos.

Y eso es lo que os puedo contar.
Ni tirones ni pérdida de potencia.
No he notado nada.
Mi coche va a 120 a 2200 rps... Igual influye en que a mi no me haya sucedido ningún problema de motor de tirones ni nada... Viendo que otros con manual y tracción delantera van a escasos 1850-¹900 rps... E igual hace acumular más carbonilla.
Conjeturas. Y a saber.
Yo en la vida del vehículo he usado 85 combustible Cepsa y el otro 15 Repsol.
Y uno de cada 5 depósitos gasoil del caro... Preferentemente si iba a hacer ciudad.

Perdonad el toxo. Pero bueno. Así os paso todos lo datos.
Un saludo a todos. Ver el archivo adjunto 7777
6.1 es lo que siempre ha cosumido el mío (ahora 5,8-6 tras tanta visita a taller, tracción delantera y manual) eso sí siempre bien alto de vueltas una vez el motor está caliente. Es un consumo cojonudo siendo tracción total. Enhorabuena!
La pena es que en Mazda no tengan la profesionalidad de devolverle al cliente el coche "puesto a punto" tras cada revisión, que es lo que cualquiera espera cuando lo deja en taller.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
6.1 es lo que siempre ha cosumido el mío (ahora 5,8-6 tras tanta visita a taller, tracción delantera y manual) eso sí siempre bien alto de vueltas una vez el motor está caliente. Es un consumo cojonudo siendo tracción total. Enhorabuena!
La pena es que en Mazda no tengan la profesionalidad de devolverle al cliente el coche "puesto a punto" tras cada revisión, que es lo que cualquiera espera cuando lo deja en taller.
Gracias compañero.

Ahora a ver si te solucionan a ti lo de los p...os tirones a tu motor.
Parece mentira!
No se como no cogen tu coche, lo llevan a la central en Madrid y de una santa vez sacaban el motor entero y uno nuevo.
Y el tuyo para sus becarios a aprender soltar y apretar tuercas. Desmontar el turbo de baja y soplarle...como una veleta... Desmontar el de altas y darle ruletazos con los deditos...
Cositas así... Se me ocurren.

Pero a ti, co..nes..., Solucionarte de una vez el problema. Que también como dijo Trillo... "Manda huevos!"

Cliente satisfecho atrae a nuevos clientes.
Cliente satisfecho repite llegado el momento.
En fin.
Mientras le dure el efecto Jimba Itai y vendan como churros... Pues eso.
La postventa es la gran asignatura suspensa de esta marca en España.
Sobre todo si tienes un problema más allá de un amortiguador roto...
 

Politi1976

Nuevo Forero
Hola compañeros,

Ya sabemos que nuestros mazda tienen el 'pequeño problema' de las frecuentes regeneraciones del DPF.

El caso es que el mío las hace cada 100-120 km por carretera e incluso cada 90 si el tráfico es por ciudad.

Entiendo que puede ser porque el filtro esté ya bastante sucio y por eso sea tan excesivamente frecuente pero me extraña porque el coche tiene solo 65.000 km y no se como puedo comprobar con los valores de forscan cómo de saturado está. Puedo ver todos los valors del DPF pero no se cual es el que indica eso, es decir, el nivel de acumulación 'permanente' de hollín, el que no se va con cada regeneración.

¿Algún forero experto me puede aconsejar?

Mi coche es un 2.2 175 Cv Automático del 2015 luxury.

Gracias y a ver si encontramos algo de luz todos los que sufrimos con este poblema del maldito filtro de partículas!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola compañeros,

Ya sabemos que nuestros mazda tienen el 'pequeño problema' de las frecuentes regeneraciones del DPF.

El caso es que el mío las hace cada 100-120 km por carretera e incluso cada 90 si el tráfico es por ciudad.

Entiendo que puede ser porque el filtro esté ya bastante sucio y por eso sea tan excesivamente frecuente pero me extraña porque el coche tiene solo 65.000 km y no se como puedo comprobar con los valores de forscan cómo de saturado está. Puedo ver todos los valors del DPF pero no se cual es el que indica eso, es decir, el nivel de acumulación 'permanente' de hollín, el que no se va con cada regeneración.

¿Algún forero experto me puede aconsejar?

Mi coche es un 2.2 175 Cv Automático del 2015 luxury.

Gracias y a ver si encontramos algo de luz todos los que sufrimos con este poblema del maldito filtro de partículas!!
Hola compañero
Pues efectivamente con ese kmtraje no parece normal...
Causas?
Lo llevas reprogramado? Mezclas ricas en exceso producen más hollínes...
Has hecho mucha ciudad?
Tampoco los acelerones (pisotones bruscos ayudan...

A mi desde siempre las hace cada 225 y 100 (autovía /ciudad).

Soluciones que yo barajaria :

Busca por tu zona algún experto en descarbonizacion de filtros.
Hay diversas formas técnicas, ultrasonidos, químicos inyectados... Que al igual que para las Egrs pues consiguen buenos resultados.
Seguramente tengas ya el filtro a mitad de su capacidad y sea un buen momento de por un precio módico dejarlo en buen estado. Esta claro que igual a un 85-90 % de su capacidad original.

Es Recomendable, desde el estreno de un vehículo con FAP, cada 20mil kms usar un aditivo químico para los FAP, que es una especie de de catalizador que ayuda a que con menos temperatura se produzca la pirolisis.
Bardahl y Xenum tiene y funcionan bien como preventivos.
Has usado alguno?

Entre 20 y 25 € cuestan, eso sí... Debes atender bien a sus condiciones de uso recomendadas que suelen ser mezclarlos con un máx de 30 litros de combustible y hacer un viaje largo a más de 3000 rps de Continuo... Y dándole acelerones en incorporaciones, etc...

Después de su uso notas efectivamente que se alargan los periodos.

Más potente que eso... Bardahl y otras marcas tienen un kit para limpieza más profunda que debe hacerse en taller.

Yo? lo dicho. Buscaria un taller externo especializado en esas tareas ( Para esto mejor alguien que lo haga todos los días que no unos cambia piezas como los de Mazda). Cada día hay más talleres que lo hacen dado la gran afluencia de afectados de todas las marcas.

Nuestra marca y fosfagen (los afectados por las reprogramaciones tras el Diésel gate)se llevan la palma.

La inversión te merecerá la pena. Antes que tener que meterte en un cambio del elemento que igual te vas a 2000 euros.
En cuyo caso lo mismo. Ya no monetaria uno original. Hay siempre del mercado paralelo que igual los son hasta mejores...

Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Última edición:

Politi1976

Nuevo Forero
Hola compañero
Pues efectivamente con ese kmtraje no parece normal...
Causas?
Lo llevas reprogramado? Mezclas ricas en exceso producen más hollínes...
Has hecho mucha ciudad?
Tampoco los acelerones (pisotones bruscos ayudan...

A mi desde siempre las hace cada 225 y 100 (autovía /ciudad).

Soluciones que yo barajaria :

Busca por tu zona algún experto en descarbonizacion de filtros.
Hay diversas formas técnicas, ultrasonidos, químicos inyectados... Que al igual que para las Egrs pues consiguen buenos resultados.
Seguramente tengas ya el filtro a mitad de su capacidad y sea un buen momento de por un precio módico dejarlo en buen estado. Esta claro que igual a un 85-90 % de su capacidad original.

Es Recomendable, desde el estreno de un vehículo con FAP, cada 20mil kms usar un aditivo químico para los FAP, que es una especie de de catalizador que ayuda a que con menos temperatura se produzca la pirolisis.
Bardahl y Xenum tiene y funcionan bien como preventivos.
Has usado alguno?

Entre 20 y 25 € cuestan, eso sí... Debes atender bien a sus condiciones de uso recomendadas que suelen ser mezclarlos con un máx de 30 litros de combustible y hacer un viaje largo a más de 3000 rps de Continuo... Y dándole acelerones en incorporaciones, etc...

Después de su uso notas efectivamente que se alargan los periodos.

Más potente que eso... Bardahl y otras marcas tienen un kit para limpieza más profunda que debe hacerse en taller.

Yo? lo dicho. Buscaria un taller externo especializado en esas tareas ( Para esto mejor alguien que lo haga todos los días que no unos cambia piezas como los de Mazda). Cada día hay más talleres que lo hacen dado la gran afluencia de afectados de todas las marcas.

Nuestra marca y fosfagen (los afectados por las reprogramaciones tras el Diésel gate)se llevan la palma.

La inversión te merecerá la pena. Antes que tener que meterte en un cambio del elemento que igual te vas a 2000 euros.
En cuyo caso lo mismo. Ya no monetaria uno original. Hay siempre del mercado paralelo que igual los son hasta mejores...

Espero haberte ayudado.
Un saludo
 

Politi1976

Nuevo Forero
Gracias Blaya.

Claro que sí me has ayudado por lo menos a tener una idea más clara.

Mi coche lo compré con 48000 km y no se el uso del anterior propietario. Por lo demás va bien, sin tirones ni nada. Mi conducción es normal un 70% autovía en regímenes de unos 110 a 140km/h y desde que lo compré hace las regeneraciones muy frecuentemente. Tanto que las controlo todas y prácticamente se cuando se van a producir y no suelo dejar ninguna a medias.

Mi consumo combinado es actualmente de 7.2 litros, lo cual es mucho pero no excesivo teniendo en cuenta esa frecuencia del DPF y que es automático pero sinceramente me da rabia porque si no fuera por eso podría consumir una media mucho menor.

No lo tengo reprogramado y tengo hechas todas las campañas incluida la última de la mariposa que yo diría que igual sí ha bajado un poco el consumo en casa trayecto...

En fin qué desesperación. Pensé en hacer lo que dices y lo hice, fui a un taller a pedir el desmontaje y limpieza del DPF y cuando lo llevé pusieron la máquina de diagnosis y me dijeron que no veían nada raro (acababa justo de terminar la regeneracion) y me dijeron que desmontarlo y limpiar lo veían tirar el dinero (fueron honrados). El precio de desmontar y limpiar en máquina que me daban era de 360 euros todo incluido.

La verdad es que al decirme eso y verles honrados les creí pero yo creo que mi filtro no está al 100%, se satura muy rápido o los sensores fallan... O genera mucho hollín pero ya os digo que mi conducción no es la típica especialmente de generar carbonilla (más de la que de por si hace este coche). No le zurro mucho pero tampoco voy pisando huevos.

Probaré la solución del aditivo. Qué tal el in&out de xenum?

Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya.

Claro que sí me has ayudado por lo menos a tener una idea más clara.

Mi coche lo compré con 48000 km y no se el uso del anterior propietario. Por lo demás va bien, sin tirones ni nada. Mi conducción es normal un 70% autovía en regímenes de unos 110 a 140km/h y desde que lo compré hace las regeneraciones muy frecuentemente. Tanto que las controlo todas y prácticamente se cuando se van a producir y no suelo dejar ninguna a medias.

Mi consumo combinado es actualmente de 7.2 litros, lo cual es mucho pero no excesivo teniendo en cuenta esa frecuencia del DPF y que es automático pero sinceramente me da rabia porque si no fuera por eso podría consumir una media mucho menor.

No lo tengo reprogramado y tengo hechas todas las campañas incluida la última de la mariposa que yo diría que igual sí ha bajado un poco el consumo en casa trayecto...

En fin qué desesperación. Pensé en hacer lo que dices y lo hice, fui a un taller a pedir el desmontaje y limpieza del DPF y cuando lo llevé pusieron la máquina de diagnosis y me dijeron que no veían nada raro (acababa justo de terminar la regeneracion) y me dijeron que desmontarlo y limpiar lo veían tirar el dinero (fueron honrados). El precio de desmontar y limpiar en máquina que me daban era de 360 euros todo incluido.

La verdad es que al decirme eso y verles honrados les creí pero yo creo que mi filtro no está al 100%, se satura muy rápido o los sensores fallan... O genera mucho hollín pero ya os digo que mi conducción no es la típica especialmente de generar carbonilla (más de la que de por si hace este coche). No le zurro mucho pero tampoco voy pisando huevos.

Probaré la solución del aditivo. Qué tal el in&out de xenum?

Gracias!
Yo el Xebum in&out ya lo he usado varias ocasiones en todos mi coches.
Va muy bien y si no lo has usado nunca con el M6 le vendrá bien.
Es caro...
Dicen que lo mejor es usarlo poco antes de la revisión periódica que le toque cambio de filtro de combustible, antes me refiero a 1000 kms. Como le da un profundo repaso a todo el sistema pues así caso de llevarse porquería del depósito al Filtro de gasoil... Pues al cambiarlo en la revisión pues te curas en salud.
Yo sinceramente lo he usado sobre los 42 mil sin coincidirme con ninguna revisión... Y noté bastante mejora en todos los sentidos.
Funcionaba más suave, consumía un poco menos...
Algo debe hacer, con lo que cuesta...
Con mi Alfa 159 y con nuestro Sedici lo hemos usado cada esos más o menos 40 mil kms... Y míralos. Siempre fueron perfectos de FAP, Egr... Y prestaciones y Consumo.
Algo hace.

De todos modos para el DpF/FAP Hay otros más específicos y más baratos tanto de Bardahl como Xenum.

Si te decides ya nos cuentas impresiones.
Mira la Web "Aditivox"
Ahi encuentras de todo y realmente siempre recibes todo bien, en corto plazo y a buen precio.

Suerte!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya.

Claro que sí me has ayudado por lo menos a tener una idea más clara.

Mi coche lo compré con 48000 km y no se el uso del anterior propietario. Por lo demás va bien, sin tirones ni nada. Mi conducción es normal un 70% autovía en regímenes de unos 110 a 140km/h y desde que lo compré hace las regeneraciones muy frecuentemente. Tanto que las controlo todas y prácticamente se cuando se van a producir y no suelo dejar ninguna a medias.

Mi consumo combinado es actualmente de 7.2 litros, lo cual es mucho pero no excesivo teniendo en cuenta esa frecuencia del DPF y que es automático pero sinceramente me da rabia porque si no fuera por eso podría consumir una media mucho menor.

No lo tengo reprogramado y tengo hechas todas las campañas incluida la última de la mariposa que yo diría que igual sí ha bajado un poco el consumo en casa trayecto...

En fin qué desesperación. Pensé en hacer lo que dices y lo hice, fui a un taller a pedir el desmontaje y limpieza del DPF y cuando lo llevé pusieron la máquina de diagnosis y me dijeron que no veían nada raro (acababa justo de terminar la regeneracion) y me dijeron que desmontarlo y limpiar lo veían tirar el dinero (fueron honrados). El precio de desmontar y limpiar en máquina que me daban era de 360 euros todo incluido.

La verdad es que al decirme eso y verles honrados les creí pero yo creo que mi filtro no está al 100%, se satura muy rápido o los sensores fallan... O genera mucho hollín pero ya os digo que mi conducción no es la típica especialmente de generar carbonilla (más de la que de por si hace este coche). No le zurro mucho pero tampoco voy pisando huevos.

Probaré la solución del aditivo. Qué tal el in&out de xenum?

Gracias!
Joder... Te consume como el mio... Ahora.. Claro jjjj
Que antes me consumía más y era por la mierda de las regeneraciónes que me las hacía muy muy largas y con una subida muy considerable del consumo instantáneo durante su duracion.
Ahora tengo el Consumo acumulado sin ponerlo a 0 en 7 litros... En todo tipo de uso...
Algo no va bien en tu gestión electrónica.
No es normal.
La verdad.
 
Arriba