Regeneración DPF

cosmos

Forero Activo
Le echo unos 6 litros por automático luego si haces un 30% ciudad y 70 % autopista 6.5/7 yo 10% ciudad y 90% autopista 5.4 manual ves la diferencia
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ha pasado ya algún tiempo desde que es escribí en esta conversación y llevo 95.000km con el coche. Con lo cual puedo dar mi punto de vista que es distinto a cuando llevaba pocos km. El coche regenera más menos sobre los 200km. Hace dos tipos de regeneración una completa y otra que es como si fuera mini. En carretera la completa si vas a velocidad constante no se nota, si por el contrario le das al acelerador e intentas pasar de 3.000 rpm no responde el coche, se nota una falta de potencia considerable. Es complicado que suba de velocidad, es mejor seguir a velocidad constante hasta que termine la regeneración. Las mini que llamo yo se notan siempre y cuando se le meta caña al motor por encima de 3.000 revoluciones sobre todo en 5 marcha. En este caso si se nota que tiene más potencia pero no toda y el proceso es mucho más corto. En definitiva no me gusta nada que haga regeneraciones con tan pocos km entre una y otra, por consumo y porque no es agradable. Estoy metiendo gasoil del bueno y noto que me consume en carretera medio litro menos con respecto al normal, puede ser porque el motor necesita regenerar menos,no lo sé. He viajado este verano con un amigo que lleva el 2.5 de 192cv, hemos realizado los mismos km, yo iba delante con el coche mio con lo cual marcaba la velocidad y por autovia no voy despacio,ni tampoco en competición, digamos a un ritmo alegre, la diferencia fue de un litro más cada 100km. El consumo del 2.5 excelente a mí me daba 7,6 y a el 8,6. He probado el coche y en 5 y 6 no tiene recuperaciones por comparación. Creo que el motor definitivo será el que comentan para el 2019 Mazda a gasolina.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .

Cada uno tiene su manera de conducir , pero yo sí tengo que hacer recuperaciones rápidas (con o sin turbo) siempre reduzco marcha .

El 2.5 G si lo conduces en modo secuencial (lo que yo hago) acelera rápido a partir de las 3500 rpm, y si llevas el modo sport sale muy rápido a partir de las 3000rpm . No sé cómo es la curva de par del motor , pero diría que el máximo se debe alcanzar sobre las 4500 rpm.
En modo D no te sabría decir porque nunca lo uso , pero me he fijado que si llevas el modo D más el modo sport, el coche va alto de revoluciones teniendo una respuesta más rápida que en modo D .

Para ser mi primer atmosférico con cambio automático , a mí me parece un motor muy bueno , en cuanto a consumos y respuesta .

A ver si en el futuro Mazda recupera las versiones MPS. Pienso en un M6 MPS y me dan vueltas las órbitas
;)
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Ha pasado ya algún tiempo desde que es escribí en esta conversación y llevo 95.000km con el coche. Con lo cual puedo dar mi punto de vista que es distinto a cuando llevaba pocos km. El coche regenera más menos sobre los 200km. Hace dos tipos de regeneración una completa y otra que es como si fuera mini. En carretera la completa si vas a velocidad constante no se nota, si por el contrario le das al acelerador e intentas pasar de 3.000 rpm no responde el coche, se nota una falta de potencia considerable. Es complicado que suba de velocidad, es mejor seguir a velocidad constante hasta que termine la regeneración. Las mini que llamo yo se notan siempre y cuando se le meta caña al motor por encima de 3.000 revoluciones sobre todo en 5 marcha. En este caso si se nota que tiene más potencia pero no toda y el proceso es mucho más corto. En definitiva no me gusta nada que haga regeneraciones con tan pocos km entre una y otra, por consumo y porque no es agradable. Estoy metiendo gasoil del bueno y noto que me consume en carretera medio litro menos con respecto al normal, puede ser porque el motor necesita regenerar menos,no lo sé. He viajado este verano con un amigo que lleva el 2.5 de 192cv, hemos realizado los mismos km, yo iba delante con el coche mio con lo cual marcaba la velocidad y por autovia no voy despacio,ni tampoco en competición, digamos a un ritmo alegre, la diferencia fue de un litro más cada 100km. El consumo del 2.5 excelente a mí me daba 7,6 y a el 8,6. He probado el coche y en 5 y 6 no tiene recuperaciones por comparación. Creo que el motor definitivo será el que comentan para el 2019 Mazda a gasolina.
Coincido completamente, hace bastante tiempo dije que las regeneraciones le quitan mucha potencia al coche y varios gurús dijeron que eso era imposible, vaya probadores se han perdido las escuderías de F1... ;)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En el momento que regenera quita potencia al motor. Pero lo más importante es el aumento de consumo. Cuando el motor está sin regenerar puede hacer medias de 7 litros sin problemas con ritmo alto de velocidad. El problema es que por depósito mete lo menos dos regeneraciones, al final si haces capital tambien, bajarlo de 8 litros es casi imposible a no sér que en carretera no pases de 120km/h. Haciendo capital lo primero que hace al sacarlo a carretera es regenerar, en fin me imagino que es algo que hacen todos los diésel con filtro de partículas. Yo con el tema del aceite no he tenido problema.
 

Momo

Forero Activo
Yo e circulado con depósito de 1100 km de autonomía 4 regeneraciónes dpf se nota un montón cuando regenera con 4 casos :
1 el e-loop no carga
2 el consumo sube al doble "no el consumo medio" el del momento
3 la autonomía baja una barbaridad luego recupera.
4 levantas el pie del acelerador del todo y marca un consumo de 1.6 litros cuando tenía que marcar 0.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola cosmos
Estoy un poco obsesionado con el tema de las regeneraciones, y estoy recopilando información de varias fuentes para entender bien el tema.
Cuando dices que el "i-eloop no carga", te refieres a cuando sueltas el acelerador o en marcha?
Te agradecería me ayudaras con esto.
Y si es posible una foto.
Gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola cosmos
Estoy un poco obsesionado con el tema de las regeneraciones, y estoy recopilando información de varias fuentes para entender bien el tema.
Cuando dices que el "i-eloop no carga", te refieres a cuando sueltas el acelerador o en marcha?
Te agradecería me ayudaras con esto.
Y si es posible una foto.
Gracias
El i-eloop solo carga cuando sueltas el acelerador, excepto si está regenerando, que no carga hasta que acabe
 

Momo

Forero Activo
Buenos días,
He leído que alguien ha puesto algo referente al borde azulado o gris del motor en la pantalla del i-eloop, sabes algo al respecto
Porque si hay que averiguar si hace una regeneración levantando el pie del acelerador, no lo veo muy seguro....
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días,
He leído que alguien ha puesto algo referente al borde azulado o gris del motor en la pantalla del i-eloop, sabes algo al respecto
Porque si hay que averiguar si hace una regeneración levantando el pie del acelerador, no lo veo muy seguro....
En la pantalla del i-eloop abajo a la derecha hay 3 iconosz motor, bateria y ruleta del climatizador. Con i-eloop listo los 3 iconos tienen aura azulada. Cuando el del motor este gris y el consumo sea elevado para las condiciones de funcionamiento, esta regenerando.
 

Momo

Forero Activo
Hola canitokintax,
Perdona por mi ignorancia, pero, siempre que el aura del motor esté en gris, está haciendo una regeneración?
Gracias

Ayer iba circulando y tenía el I-loop "listo" y el motor en azul, la batería en gris y el A/C en azul,iba por ciudad, claro.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola canitokintax,
Perdona por mi ignorancia, pero, siempre que el aura del motor esté en gris, está haciendo una regeneración?
Gracias

Ayer iba circulando y tenía el I-loop "listo" y el motor en azul, la batería en gris y el A/C en azul,iba por ciudad, claro.
No tiene por que. El icono del motor se puede poner gris por otros motivos, aunque si lo ves gris y el consumo instantaneo es elevado, regeneracion seguro.
 

Momo

Forero Activo
Buenos días
Alguien me sabría decir que ODB usar para TOQRUE?
Solo me interesa el tema de las regeneraciones, he visto unos muy caros y otros muy baratos, y no se cual me puede funcionar.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Buenos días
Alguien me sabría decir que ODB usar para TOQRUE?
Solo me interesa el tema de las regeneraciones, he visto unos muy caros y otros muy baratos, y no se cual me puede funcionar.
Hola momo para torque puedes usar uno baratillo bluethoth elm 327
 

Momo

Forero Activo
Buenas tardes.
Quiero aportar mi experiencia con el tema de las regeneraciones:
Hoy he hecho un trayecto de 100 km, todo autovia, y cuando llevaba circulando unos 15 km, el aura azul del motor en el I-eloop, se ha puesto gris, la autonomia bajó mucho. Iba a 140km/h, en 6a, y me ha hecho una cosa que no he visto nunca : me pedía bajar de 6 a 5, me imagino que sería para ayudar a la regeneración.
Alguien le ha pasado alguna vez?
 

cosmos

Forero Activo
Buenas tardes.
Quiero aportar mi experiencia con el tema de las regeneraciones:
Hoy he hecho un trayecto de 100 km, todo autovia, y cuando llevaba circulando unos 15 km, el aura azul del motor en el I-eloop, se ha puesto gris, la autonomia bajó mucho. Iba a 140km/h, en 6a, y me ha hecho una cosa que no he visto nunca : me pedía bajar de 5 a 6, me imagino que sería para ayudar a la regeneración.
Alguien le ha pasado alguna vez?
Bajar de 6 a 5 lo otro es subir...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes.
Quiero aportar mi experiencia con el tema de las regeneraciones:
Hoy he hecho un trayecto de 100 km, todo autovia, y cuando llevaba circulando unos 15 km, el aura azul del motor en el I-eloop, se ha puesto gris, la autonomia bajó mucho. Iba a 140km/h, en 6a, y me ha hecho una cosa que no he visto nunca : me pedía bajar de 6 a 5, me imagino que sería para ayudar a la regeneración.
Alguien le ha pasado alguna vez?
No me ha pasado nunca.
 
Arriba