Regeneración DPF

Momo

Forero Activo
Raulijhu, estamos debatiendo si alguien se ha fijado alguna vez a la hora de hacer una regeneración ; EL COCHE TE PIDE QUE BAJES DE MARCHA.
 

Momo

Forero Activo
Esa es la cuestión, que el coche no iba ahogado, iba a 150 km/h en llano, precisamente ahogado no iba

Yo deduje que sería para ayudar a la regeneración, aumentando las revoluciones, a la ves que la temperatura,....
 
Última edición por un moderador:

Bro

Forero Habitual
Buenas, yo después de 4 regeneraciónes haciéndolas a 3000rpm, 3 me han durado 10kms y la de hoy 9 kms, 5 minutos, la verdad que así se suple un poco la cantidad de regeneraciónes, no es lo mismo que duren 20/22 kms que 9,se reduce bastante el tiempo que está consumiendo bastante y mucho mejor para terminarlas y que no se queden a medias.
En cuanto a la conducción, he hecho trayectos en 4a o 5a,siempre entre 2500/3000rpm y me las hace a los 220/230kms, igual que yendo a 2000rpm en 6a.
La conclusión es que al hacer una regeneración es mejor llevarlo revolucionado, 3000rpm, y la regeneración dura mucho menos.
 

Momo

Forero Activo
Buenas, yo después de 4 regeneraciónes haciéndolas a 3000rpm, 3 me han durado 10kms y la de hoy 9 kms, 5 minutos, la verdad que así se suple un poco la cantidad de regeneraciónes, no es lo mismo que duren 20/22 kms que 9,se reduce bastante el tiempo que está consumiendo bastante y mucho mejor para terminarlas y que no se queden a medias.
En cuanto a la conducción, he hecho trayectos en 4a o 5a,siempre entre 2500/3000rpm y me las hace a los 220/230kms, igual que yendo a 2000rpm en 6a.
La conclusión es que al hacer una regeneración es mejor llevarlo revolucionado, 3000rpm, y la regeneración dura mucho menos.
Como las detectas las regeneraciones?

Pues si no iba ahogado e ibas a 150.... Es raro de cojones.
SI que es raro..
 
Última edición por un moderador:

Momo

Forero Activo
Llevo la pantalla de ahorro de combustible y pone listo y el icono del motor tiene una luz alrededor, cuando empieza la regeneración pone "no está listo" y la luz azul del motor se apaga, cuando vuelve a poner listo y la luz se vuelve a encender es que ha terminado.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

cosmos

Forero Activo
Creo que lo de la regeneración en 4 o en tercera la hice de 10-15 km, el coche tiene que gastar combustible para regenerar unos 0.7 litros tengo controlado mas o menos, cuanto antes gaste los 0.7 l antes termina la regeneración, en tercera o cuarta consume más la hace antes por conseguiente en 5 o 6 consume menos le cuesta 22-40 km más menos, a esa conclusión llego yo. Tanto a una marcha como a otra mas larga de los 0.7 l por regeneración no baja he ido a surtidores seguido después de las regeneraciones he llenado el coche varias veces en un día para seguir el gasto de cerca.
 
Última edición:

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Llevo unas cuantas ya controladas y puedo decir que al menos en mi caso al coche le da igual en la marcha que vaya pero siempre a puntita de gas y a 2000 revoluciones (mi caso) así me tarda entre 8 o 10 km.
 

Momo

Forero Activo
Ha pasado ya algún tiempo desde que es escribí en esta conversación y llevo 95.000km con el coche. Con lo cual puedo dar mi punto de vista que es distinto a cuando llevaba pocos km. El coche regenera más menos sobre los 200km. Hace dos tipos de regeneración una completa y otra que es como si fuera mini. En carretera la completa si vas a velocidad constante no se nota, si por el contrario le das al acelerador e intentas pasar de 3.000 rpm no responde el coche, se nota una falta de potencia considerable. Es complicado que suba de velocidad, es mejor seguir a velocidad constante hasta que termine la regeneración. Las mini que llamo yo se notan siempre y cuando se le meta caña al motor por encima de 3.000 revoluciones sobre todo en 5 marcha. En este caso si se nota que tiene más potencia pero no toda y el proceso es mucho más corto. En definitiva no me gusta nada que haga regeneraciones con tan pocos km entre una y otra, por consumo y porque no es agradable. Estoy metiendo gasoil del bueno y noto que me consume en carretera medio litro menos con respecto al normal, puede ser porque el motor necesita regenerar menos,no lo sé. He viajado este verano con un amigo que lleva el 2.5 de 192cv, hemos realizado los mismos km, yo iba delante con el coche mio con lo cual marcaba la velocidad y por autovia no voy despacio,ni tampoco en competición, digamos a un ritmo alegre, la diferencia fue de un litro más cada 100km. El consumo del 2.5 excelente a mí me daba 7,6 y a el 8,6. He probado el coche y en 5 y 6 no tiene recuperaciones por comparación. Creo que el motor definitivo será el que comentan para el 2019 Mazda a gasolina.
Hola
No se si soy el único que le pasan cosas raras con el coche o es algo normal : últimamente estoy controlando las regeneraciones, y hace una media de 240km entre regeneración y regeneración, bien, pues antes de ayer, llené el depósito de combustible volviendo de trabajar, al día siguiente de camino al trabajo; me hizo una pequeña regeneración que duró 5 minutos aprx.... Cuando todavía faltaban unos 40 km para la regeneración completa.
¿Es normal esto?
¿Los intervalos entre regeneraciones varían o se mantienen?
La única explicación que se me ocurre es que tenga algo que ver el hecho de haber circulado con la reserva........
Si alguien pudiera aclararme esto, se lo agradezco.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola
No se si soy el único que le pasan cosas raras con el coche o es algo normal : últimamente estoy controlando las regeneraciones, y hace una media de 240km entre regeneración y regeneración, bien, pues antes de ayer, llené el depósito de combustible volviendo de trabajar, al día siguiente de camino al trabajo; me hizo una pequeña regeneración que duró 5 minutos aprx.... Cuando todavía faltaban unos 40 km para la regeneración completa.
¿Es normal esto?
¿Los intervalos entre regeneraciones varían o se mantienen?
La única explicación que se me ocurre es que tenga algo que ver el hecho de haber circulado con la reserva........
Si alguien pudiera aclararme esto, se lo agradezco.
En principio no tiene nada que ver. Se supone que las regeneraciones se pueden adelantar o atrasar en función de lo colmatado que este el fap, pero viene a rondar los 250km aprox. Si te hizo una regeneración 40 km antes, y según dices fue cortita, no le des mayor importancia
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mi también me ha hecho micro regeneraciones alguna vez. Desconozco por qué. Pero no le des importancia como te han dicho.

Me coincidió con echar gasoil premium y, además, en carretera también me las adelantó. Normalmente creo que me salta la regeneración a partir de 5.9 gramos acumulados. Con el gasoil premium 5.5 y me salta. No se si es que arranca arrastra carbonilla acumulada de dentro y de alguna manera el coche al ver un ritmo de acumulación mayor adelanta las regeneraciones o las gestiona se otra manera.
 

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Alguien ha puesto líquido regenerador de DPF ... Podría alargar esto los periodos de regeración ???
De haberlo puesto, que marca y si ha notado mejoros ...
Gracias
 

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Alguien ha puesto líquido regenerador de DPF ... Podría alargar esto los periodos de regeración ???
De haberlo puesto, que marca y si ha notado mejoros ...
Gracias
Lo comento porque mi coche en el último viaje (90km) me regeró 2 veces y el aceite lo tengo a un 30% de vida útil (motul 8100 5W30) con apenas 8000 km desde el último cambio ...
Help !!!!!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Lo comento porque mi coche en el último viaje (90km) me regeró 2 veces y el aceite lo tengo a un 30% de vida útil (motul 8100 5W30) con apenas 8000 km desde el último cambio ...
Help !!!!!
Lo de vida útil se miraba en la consola, en el navegador no? Y como va calculando la degradación ?con las regeneraciones? Lo que dices que te ha regenerado ha sido después de alguna campaña? A mi eso me lo estuvo haciendo después de la campaña de modificación del módulo de control, vamos la que me jodió el coche. Cuando observe que no pasaba de hacerlas le metí durante 15 km a 4000 rpm y se espabilo de nuevo
 

Coterobike

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Style 2.2 SKYACTIV-D 150 CV
Lo de vida útil se miraba en la consola, en el navegador no? Y como va calculando la degradación ?con las regeneraciones? Lo que dices que te ha regenerado ha sido después de alguna campaña? A mi eso me lo estuvo haciendo después de la campaña de modificación del módulo de control, vamos la que me jodió el coche. Cuando observe que no pasaba de hacerlas le metí durante 15 km a 4000 rpm y se espabilo de nuevo
No lo sé ... he comprado el coche con 94000 km (anterior titular de renting) y poco sé de lo anterior ...
 
Arriba