Buenas, llevo ya varios depósitos que el consumo me ha bajado y las regeneraciones se me han alargado bastante entre unas y otras, creo que es por varios factores. Combustible shell, me va muy bien, creo ue es el combustible que más autonomía y menor consumo tengo.
Utilizar menos la velocidad de crucero, al ir por carretera y la carretera tiene algo de pendiente la velocidad de crucero "acelera" para mantener esa velocidad que le pido, el consumo instantáneo sube, al llevar yo el control del acelerador cuando la carretera empieza con pendiente y no modifico la carga del acelerador, la velocidad me baja algún km/h pero el consumo no me sube.
Y tercero el aceite, le estoy echando el ravenol rep 5w30 que es el que menos azufre tiene de todos los c3 del mercado.
Todos esos factores me han hecho llegar a las regeneraciónes a hacerlas a los 400kms, ¿cuál ha sido mi sorpresa?
Desde que tengo forscan y monitorizo todas las regeneraciónes he visto que las regeneraciónes me las hace cuando el fap llega entre 5.5 y 5.7 gramos, nunca, nunca antes, bien, pues cuando llegas a 400kms desde la última regeneración, y digo 400 justos justos, esté como esté el fap de saturado, pid PM GEN, la regeneración te la hace.
He llegado a hacer varias regeneraciónes en es distancia y todas entre 5.2x y 5.4x, en ninguna tenia el fap a 5.5 gramos o más.
Otro caso curioso es que esas regeneraciónes me han tardado muy poco en terminarmela, entre 7 y 8 kms.