Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

eivan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury Soul Red
Con un uso urbano mayormente no te sabria decir, pero si es verdad que el start-stop te hace ahorrar un buen pico en los semaforos.

Contentos? Yo encantado, y convencido de haber acertado con mi eleccion de coche y motor, despues de 8 meses y 9.500 km
Contento no, un par de niveles por encima. Este coche es vicioso y puedes creerme, después de año y medio con el,cada vez que me bajo me quedo con ganas de mássssssssssssss. Cuanto más grande es el viaje, más grande es la satisfacción y cuando lo tengas me darás la razón.(y)
Callad ya insensatos!!!!!!!!!!!! :devilish::devilish: La espera se me va a hacer eternaaaa :cry::cry:
Esta semana hago el pedido y se adelantará un poquito, el conce tenia uno pedido para stock, así que con suerte en Julio lo tengo y podré dar impresiones de esos 192 cv :D
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
En breve podré dejar mis impresiones. Supuestamente el 16 de mayo lo debería tener, aunque espero que me den una alegría y el 11 que es mi cumpleaños me den el regalo.

Le haré a lo mejor 30% ciudad 70% carretera. Espero que no beban demasiado los 192 caballitos
 

tomasblas

Forero Activo
Resumen de los primeros 3.000 km:

Litros / Kilómetros / Consumo
Depósito 1 / 47,15 / 606,3 / 7,78
Depósito 2 / 50,11 / 615,5 / 8,14
Depósito 3 / 49,78 / 557,5 / 8,93
Depósito 4 / 51,78 / 635,6 / 8,15
Depósito 5 / 45,29 / 583,2 / 7,77
Total / 244,11 / 2998,1 / 8,14

Los consumos son coherentes con la conducción realizada. El primer depósito conducción muy suave y poca ciudad. Segundo depósito conducción más normal y más ciudad. Depósito 3 conducción casi normal pero bastante ciudad. Depósito 4, conducción algo más alegre, bastante carretera. Depósito 5, conducción normal (crucero 126-128 km/h y alguna pequeña alegría), todo carretera (Málaga-Motril-Madrid, así que con desnivel).

Estoy contento, me parecen consumos razonables. El indicador de consumo es muy preciso, no se va más de una décima.

Tengo un Honda FRV (sí, FRV, no CRV) de 140 CV, también gasolina y automático. Se le pueden sacar 8 l/100km en carretera conduciendo bastante suave, pero en ciudad consume bastante más (el Depósito 3, seguro que hubiera estado por los 10,5 l/100km).

A ver si en los próximos depósitos todavía baja un poco. El depósito 6 va a ser un poco peor, esta mañana me he dado un paseillo después de echar gasolina... ;)

Espero que os resulte de interés a los que estáis valorando la compra. Por lo que he podido leer otros foreros están en cifras similares. Luego es verdad que una parte muy importante del consumo depende del estilo particular de conducción de cada uno.

Saludos!!!
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Buen post...y detallado...

Yo estoy siguiendo los consumos por depósito con la app Fuelio...para el Alfa y el Mazda...

El segundo no tiene ni 2.500 kms, por lo que indicaré los consumos más adelante...de media llevo 7,7 litros, con bastante más carretera que ciudad, aunque incluye los atascos de la m-40 a las 08:00 am...así que estoy contento...también incluye 1.000 kms de un viaje a ritmo bastante alegre...:ninja::ninja:

Un saludo y Felices Reyes!!!
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Qué buenas cifras! Me reafirma aún más en mi inminente compra. Eso sí, a mí me subirá un pelín. No sé circular a menos de 130 km/h;)
 

tomasblas

Forero Activo
La verdad es que los consumos están muy bien para el coche que es. El indicador es muy preciso, no se equivoca más de una décima.
A las velocidades que tú dices se va hasta unos 7.6-7.7 l/100 km.
 

Robert0

Nuevo Forero
Hola a todos.no se como lo vereis pero yo no consigo vajarlo de 10l segun marcador.el mio es sedan (no creo que tenga mucha diferencia).la verdad es que no hago mucha autobia y desde que lo arranco hasta que lo paro casi no le da tiempo casi a caletarse.como lo veis?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos.no se como lo vereis pero yo no consigo vajarlo de 10l segun marcador.el mio es sedan (no creo que tenga mucha diferencia).la verdad es que no hago mucha autobia y desde que lo arranco hasta que lo paro casi no le da tiempo casi a caletarse.como lo veis?
Trayecto corto, y callejeando es lo toca, yo estoy más o menos igual, una media de 9,2 con 22.000 km y 1 año y 8 meses.
Si haces alguna salida larga en fin de semana, coloca en control de crucero a 130/140 y verás como te baja rápido.
 

tomasblas

Forero Activo
Viaje tranquilo de Madrid a Ciudad Real. Unos 220 kilómetros con mi mujer al volante y las niñas detrás. Maletero a media carga.

Mismo trayecto, misma velocidad media (me bajó de 112 a 111 km/h en el último segundo) y consumo de 6.3 l/100km. Es que me piqué con el anterior conseguido por mi mujer, jajajaja!
No he utilizado control de crucero y por supuesto haciendo conducción eficiente, anticipándose a la situación, acelerando y frenando muy suave. Dos adultos, dos niños, un perro y maletero a media carga.
Veo difícil bajar de esta cifra, aunque seguro que algún hyper-miller lo consigue. Por supuesto se puede gastar menos yendo más despacio. La velocidad cuando no había tráfico era de entre 122 y 126 km/h.
Me parece un consumo buenísimo pero prefiero gastar un poco más porque me acabó doliendo la pierna de tirar hacia arriba, jejejeje
Tengo una media desde que lo compré, durante 9.500 km, de 8.33 l/100km.
Por ciudad, cuando voy a trabajar, me gasta 9.8 l/100km. Recuerdo, es el Wagon 192 CV.
Saludos!
 
Última edición:

tomasblas

Forero Activo
Llevo 2 depósitos consecutivos con 7.6 l/100km, la mayor parte carretera pero no todo.
Me parece un consumo estupendo para un coche de estas características.
 
Arriba