Gasoil del caro

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Buenos días a todos,
¿Qué opináis de repostar gasoil del caro?, se supone que es mejor para el motor y deja menos residuos.

¿Creéis que es interesante hacerlo?.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Andrés.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Por lo que he oido es bueno echarlo cada cierto tiempo por que tiene aditivos que limpian.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo nunca he apreciado diferencia tangible de rendimiento entre uno y otro con varios coches. Tampoco con la gasolina, a pesar de que ahí si que hay algunos motores que necesitan mayor octanaje, pero pocos son.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
yo personalmente no encuentro diferencia en la gasolina entre 95-98 .
va igual , me consume igual .
lo unico que intento hacer es repostar en la misma gasolinera o compañia.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues, según varios fabricantes entre ellos BMW, el gasoil del caro lo único que tiene es menor densidad lo que le hace ser mas fácil de inyectar y tener mayor capacidad de compresión, para conseguirlo al parecer lleva menos aditivos lubricantes, lo que por lo visto afecta de emplearse regularmente al sistema de inyección, que ahora como sabéis es sin mantenimiento, es decir depende del lubricante que lleva el combustible para su correcto uso y vida.

En la gasolina sin embargo no se comenta lo mismo pues la compresión es más baja y el poder de combustión se debe de notar en el rendimiento a costa de mayor explosión.

Lo de repostar siempre en la misma gasolinera es una buena terapia, eso sí en caso de problema o avería del sistema de inyección, mejor guarda todas las facturas, aún así, a ver cómo demuestras que en caso de avería, ha sido con su combustible y no con un aditivo o repostaje de relleno en otro surtidor?
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos. Creo poder arrojar un poco de luz al tema. En el sistema español un % muy alto de combustibles lo distribuye CLH. Cada refinería "vende" los combustibles a CLH y desde esa factoria cada empresa distribuye a sus gasolineras. ¿Pensais que en Barcelona es una estación de cepas se vende gasoil hecho en una refinería de cepsa? Lo mas seguro es que sea fabricado en la refineria de tarragona. Las refinerías hacen sus productos según las especoificaxiones del ministerio de industria y para el gasoil no es una excepcion, una de ellas es la densidad, fabricando el gasoil contra la máxima densidad (es largo de explicar).
Una ve hecho el gasoil estándar y distribuido por CLH cada empresa añade sus paquetes de aditivo y en el caso del gasoil son aditivos para limpiar el motor etc. Pero el gasoil de partida es el mismo.
Y esto solo es una parte....otra cosa es que la EU obligara en el 2008 a que se vendiera gasoil de 10 ppms de azufre cuando la especificación de aquella era 50. ¿Quien iba a comprar un combustible mas caro solo por ser mejor medio ambientalmente? Nadie....de ahí que ese combustible obligado se disfrazase de súper combustible.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Eso que dices es un buen apunte, zoom, tratar de repostar en el mismo sitio o la misma compañia.
Esto, es un pequeño resumen que leí ya no me acuerdo donde pero me pareció interesante:
Gasóleo normal:
  • Contiene un máximo de 50 p.p.m. azufre que vimos que es un buen lubricante, pero que es muy abrasivo, sucio, contaminante y puede dañar los inyectores de los motores de última evolución.
  • Contiene una proporción de hasta 7% de biodiésel, combustible poco refinado, y altamente desaconsejado para nuestros motores.
  • Tiene un grado de refinamiento menor que el gasóleo premium con mayor formación de sedimentos y posos.
  • Su viscosidad y densidad son mayores, dificultando o empeorando la calidad de la vaporización de la mezcla aire-gasoil.
  • Cuesta alrededor de 6 céntimos menos.
  • El consumo es mayor, porque disminuye la calidad del encendido y el rendimiento del motor. La diferencia de consumo, varía de coche en coche, pero la diferencia es más grande cuánto más evolucionado sea el motor y mejor la gestión electrónica de la inyección. De todos modos, las diferencias, nunca son muy significativas.
  • El índice de cetano suele ser, por lo menos, 2 puntos inferior.
Gasóleo premium:
  • Contiene menos de 10 p.p.m. de azufre.
  • Se ha aditivado con productos lubricantes especiales, generalmente parafinas, que han sustituido el poder lubricante del azufre y mantienen más limpio el circuito del gasóleo. Estos lubricantes, mejoran la lubricidad del azufre, sin sus efectos nocivos.
  • Contiene aditivos antiespumantes, antioxidantes y desactivadores de metales, que suelen estar en bajas cantidades (o ausentes del todo) en los gasóleos normales. Esto conduce a que sea un gasóleo muy purificado, que no hace espuma y reduce la formación de posos y residuos metálicos.
  • Disminuye la formación de sedimentos, manteniendo más limpio el sistema de inyección y el motor en general.
  • Disminuye la producción de partículas de escape, con lo que, en teoría, mejoraría el rendimiento y funcionamiento del maldito DPF disminuyendo la frecuencia de regeneraciones.
  • Al ser más refinado, su densidad y viscosidad es menor, favoreciendo el sistema de inyección.
  • Aumenta el rendimiento del motor, mejorando la calidad de la combustión, lo cual produce un mejor aprovechamiento de la potencia del motor, disminuyendo el consumo.
  • El índice de cetano suele ser superior.
Personalmente, uso 98 y he puesto algún tanque de 95 y en temas de consumo no noto diferencia alguna.
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Y a ver cuando se aprueba el sin plomo E95 a base de etanol.
mas barato que el 95 estándar. Lleva años a la venta en Francia.
Aquí en España nos timan por todos lados!!!
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Interesante no sé, pero en el mío se nota en capacidad de respuesta al arrancar o recuperar en marchas largas, adelantar, etc... que lo hace aún más rápido... y realmente baja la media de consumo unos 0,2-0,5 l /100 Km.

Lo que pasa es que tras echarle este tipo de Gasoil un par de ocasiones y un tratameinto de limpieza de inyectores, empezó a tirar aceite y le tuve que cambiar los retenes de la junta del árbol de levas (creo que es eso), me crujieron 400 € a pelo en la Mazda, junto al cambio de la correa etc., así que desde entonces gasoil normal y ya esta bien de pruebas que son 244.000 Km..!!
 

sergio87

Forero Activo
Hola buenas del tema de la diferencia del diesel normal y el caro,lo principal es que el caro contiene particulas de aluminio lo que hace que limpie los residuos aderidos a lis cilindros,tengo un conocido que trabaja en repsol y me lo dijo,me aconsejo alternar unos 4 depositos normales con un del bueno.un saludo
 

Tranceaddict

Forero Activo
La gasolina con etanol será difícil que se pueda vender en España. El etanol absorbe agua ybel sistema de e CLH no esta preparado.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
La gasolina con etanol será difícil que se pueda vender en España. El etanol absorbe agua ybel sistema de e CLH no esta preparado.
Todos los coches modernos, desde 2009 creo, aceptan el 95 E10 (que es su nombre oficial )
De echo el 95 que ponemos aquí lleva ethanol (bioethanol en realidad, ahí radica el truco de combustible verde), solo que el 95 estándar solo lleva 5% mientras que el E10 lleva 10%
EL M6 según el manual tolera el E10
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bueno, pues dada la disparidad de criterios, a ver si alguien pregunta en el concesionario oficial y nos saca de dudas..
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Eso que dices es un buen apunte, zoom, tratar de repostar en el mismo sitio o la misma compañia.
Esto, es un pequeño resumen que leí ya no me acuerdo donde pero me pareció interesante:
Gasóleo normal:
  • Contiene un máximo de 50 p.p.m. azufre que vimos que es un buen lubricante, pero que es muy abrasivo, sucio, contaminante y puede dañar los inyectores de los motores de última evolución.
  • Contiene una proporción de hasta 7% de biodiésel, combustible poco refinado, y altamente desaconsejado para nuestros motores.
  • Tiene un grado de refinamiento menor que el gasóleo premium con mayor formación de sedimentos y posos.
  • Su viscosidad y densidad son mayores, dificultando o empeorando la calidad de la vaporización de la mezcla aire-gasoil.
  • Cuesta alrededor de 6 céntimos menos.
  • El consumo es mayor, porque disminuye la calidad del encendido y el rendimiento del motor. La diferencia de consumo, varía de coche en coche, pero la diferencia es más grande cuánto más evolucionado sea el motor y mejor la gestión electrónica de la inyección. De todos modos, las diferencias, nunca son muy significativas.
  • El índice de cetano suele ser, por lo menos, 2 puntos inferior.
Gasóleo premium:
  • Contiene menos de 10 p.p.m. de azufre.
  • Se ha aditivado con productos lubricantes especiales, generalmente parafinas, que han sustituido el poder lubricante del azufre y mantienen más limpio el circuito del gasóleo. Estos lubricantes, mejoran la lubricidad del azufre, sin sus efectos nocivos.
  • Contiene aditivos antiespumantes, antioxidantes y desactivadores de metales, que suelen estar en bajas cantidades (o ausentes del todo) en los gasóleos normales. Esto conduce a que sea un gasóleo muy purificado, que no hace espuma y reduce la formación de posos y residuos metálicos.
  • Disminuye la formación de sedimentos, manteniendo más limpio el sistema de inyección y el motor en general.
  • Disminuye la producción de partículas de escape, con lo que, en teoría, mejoraría el rendimiento y funcionamiento del maldito DPF disminuyendo la frecuencia de regeneraciones.
  • Al ser más refinado, su densidad y viscosidad es menor, favoreciendo el sistema de inyección.
  • Aumenta el rendimiento del motor, mejorando la calidad de la combustión, lo cual produce un mejor aprovechamiento de la potencia del motor, disminuyendo el consumo.
  • El índice de cetano suele ser superior.
Personalmente, uso 98 y he puesto algún tanque de 95 y en temas de consumo no noto diferencia alguna.
Un saludo.
Mohi: ¿es que te has pasado al lado obscuro?. La gasolina de 98 tiene mayor octanaje que la de 95 a base de aditivos, pero nada tiene que ver con las diferencias entre el gasóleo caro y el muy caro que has expuesto de forma tan brillante, por cierto.

Dudo que notes diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98, salvo en el bolsillo. En el diésel no noto diferencia en el comportamiento del motor. Está por ver la diferencia de consumo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi: ¿es que te has pasado al lado obscuro?. La gasolina de 98 tiene mayor octanaje que la de 95 a base de aditivos, pero nada tiene que ver con las diferencias entre el gasóleo caro y el muy caro que has expuesto de forma tan brillante, por cierto.

Dudo que notes diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98, salvo en el bolsillo. En el diésel no noto diferencia en el comportamiento del motor. Está por ver la diferencia de consumo.
No "ca", pasarme al lado obscuro???, como dije en otro post, mientras no comercialicen algo parecido al Delorean de Mcfly, no cambio de combustible.
No noto diferencia en los consumos,(quizá si llevara la cuenta más "al dedillo"), como ya digo,pero al ser la 98, combustible con más y mejores aditivos, seguro que el motor lo nota y lo agradecerá.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No "ca", pasarme al lado obscuro???, como dije en otro post, mientras no comercialicen algo parecido al Delorean de Mcfly, no cambio de combustible.
No noto diferencia en los consumos,(quizá si llevara la cuenta más "al dedillo"), como ya digo,pero al ser la 98, combustible con más y mejores aditivos, seguro que el motor lo nota y lo agradecerá.
A no ser que lleves el motor a 6000rpm constantemente el motor no va a notar nada.
Yo en la moto si que metía 98, pero claro es un motor que alcanza 12000 rpm, ya son palabras mayores.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A no ser que lleves el motor a 6000rpm constantemente el motor no va a notar nada.
Yo en la moto si que metía 98, pero claro es un motor que alcanza 12000 rpm, ya son palabras mayores.
No, siempre a esas vueltas como que no, pero siempre la he usado y no he tenido problemas con ningún motor. Sería por usarla o no?, no lo tengo claro porque he oído mil cosas. Mientras el fabricante no diga lo contrario, la seguiré usando al igual que la usaba en las motos.;)
 
Arriba