Regeneración DPF

Thor_3-5-77

Forero Activo
No puedo mohicano, después del trabajo que me costó decidirme ahora un cambio, no no no. Además me da muy buen feeling eso de conducir un biturbo, me hacen recordar coches de ensueño:D:p. No me considero un loco de la carretera, soy muy responsable conduciendo, pero los límites de velocidad digamos que como si no los conociese. Siempre un poquitin por encima del límite. Los pistones de mis coches nunca han creado carbonilla, esta ni se crea ni se destruye, se volatiliza, jajajajaja.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hombre Cosmos, me has dado una alegría. Pensaba que era el único bicho raro de este foro. Llevo 600 Km y mi consumo medio es de 5.2, como el tuyo. Apenas hago carretera (velocidad media 29 Km/h).

Al parecer, en el curso de eficiencia de Mazda celebrado en Albacete la mayor parte de los participantes consiguieron batir el consumo homologado:

http://www.mazda.es/mazda-spirit/tecnologia-skyactiv/escuela-eficiencia-skyactiv/

¿Algún forero que haya asistido para contar su experiencia?

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala:
Tú ya estás condenado por tu elección. No trates de llevar al lado oscuro a gente que aún está a tiempo.......vade retro....

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Ja, ja, ja!. ¡Ave!, guerrero Jedi de la gasolina. Que la Fuerza te acompañe.

Yo, con mis 150 CV, ya tengo fuerza, ya.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi:

Mira lo que dice este buen hombre del motor 2.2 diesel. ¡Parece de gasolina!. A lo peor por eso me pasé al lado obscuro.

 

javichumar

Nuevo Forero
Buenos días, ¿alguien de por aquí que asistió al curso de eficiencia nos podría desvelar algún consejo de los que les dieron allí?
Yo tengo el 2.2 diesel y no hay manera de bajar el consumo medio de 6,2 l/100kms (conduciendo de manera suave.... sin brusquedades, tampoco llevándolo ahogado)
Muchas gracias y un saludo....
 

josemi_M6.SW

Nuevo Forero
Ubicación
ALICANTE
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.2 150CV
Hola Javichumar,
A mi me pasa algo parecido. Lo tengo mes y medio y unos 2.200 km y es cierto que no consigo bajarle el consumo del 6, tiene el cambio a muy bajas vueltas, estaba acostumbrado al 1.9 tdi del toledo y joder el mazda me consume masssss. mi media es 5,2 con el toledo. Hablo siempre con conducción suave. NECESITO UN CURSO para bajar el consumo de mi MAZDA ! Me han dicho q en pasar los 5.000km posiblemente note una mejoría de consumo...pero no lo tengo claro!
Ya vais contando vuestra experiencia.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola Javichumar,
A mi me pasa algo parecido. Lo tengo mes y medio y unos 2.200 km y es cierto que no consigo bajarle el consumo del 6, tiene el cambio a muy bajas vueltas, estaba acostumbrado al 1.9 tdi del toledo y joder el mazda me consume masssss. mi media es 5,2 con el toledo. Hablo siempre con conducción suave. NECESITO UN CURSO para bajar el consumo de mi MAZDA ! Me han dicho q en pasar los 5.000km posiblemente note una mejoría de consumo...pero no lo tengo claro!
Ya vais contando vuestra experiencia.
Lo que te han dicho es correcto, el motor nuevo suele consumir un poco más.
debería bajar una vez "rodado "
 

cosmos

Forero Activo
Hola Javichumar,
A mi me pasa algo parecido. Lo tengo mes y medio y unos 2.200 km y es cierto que no consigo bajarle el consumo del 6, tiene el cambio a muy bajas vueltas, estaba acostumbrado al 1.9 tdi del toledo y joder el mazda me consume masssss. mi media es 5,2 con el toledo. Hablo siempre con conducción suave. NECESITO UN CURSO para bajar el consumo de mi MAZDA ! Me han dicho q en pasar los 5.000km posiblemente note una mejoría de consumo...pero no lo tengo claro!
Ya vais contando vuestra experiencia.
Pienso que te tendrias que haber comprado el nuevo toledo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Os comento mi experiencia con el tema de la regeneración y una duda q he notado desde el cambio de aceite y no sabemos porque es. Cambie el aceite a los 20.000km, ya comente q de precio bien etc. Pero he notado un consumo altísimo desde ese momento. Algo inexplicable porque efectivamente cuando lo he comentado en el taller no le hicieron nada más. De medias de 8 litros que tenía antes, después del cambio empezó con casi 10 y con conducción mucho más tranquila de la q tengo normalmente ha ido bajando hasta los 8,8. La computadora va bien porque llene depósito después de 300km para ver si era real. El aceite es el homologado por la marca y el q ponen siempre en el concesionario. Me metieron el ordenador y me había regenerado 17 veces en 20.000km. Además todos los parámetros correctos. Toco capital de lunes a viernes. Y por su puesto no paso de 50. Lo digo porque en ese tema creo q va perfecto o sea hace regeneración cada mil y pico km y además no me enterado de ninguna vez cuando lo hizo. El aceite le faltaba aún para llegar a la segunda marca de máximo. O sea perfecto por ese tema. Cierto es q en carretera tengo una conducción alegre y eso puede ayudar a q limpie mejor cuando lo haga. Con el otro tema del consumo sigo mirando a ver si se ajusta pero creo q algo ha pasado llevo ya unos 600km desde el cambio de aceite y sigue con consumo alto. Si alguien le ha pasado lo mismo le agradecería que me lo dijera. De todas formas siempre he notado q este coche no es un mechero. En capital veo correcto su consumo. Donde veo q se dispara si vas alegre es en carretera por comparación con mi anterior coche. Y creo q son distintos motivos. Tiene más cilindrada al ser un 2.2, la relación de marchas sobre todo la 6 es más corta. El serie 3 lo daba la casa en 222 la velocidad punta y este en 216, pero lo noto sobre todo porque va más subido de vueltas a la misma velocidad que el otro. Tambien es porque tiene 1000 rpm vas de margen. Con lo cual el motor digamos va más revolucionado a la misma velocidad. Y el otro tema creo q es el cambio automático, el otro era manual. Creo q para el consumo no le iría mal una marcha más de desahogo. Tiene suficiente par para moverla bien. La conclusión es q si vas tranquilo no consume y se mueve en parámetros razonables pero si vas alegre se va de litro a litro y medio más q mi anterior coche. Por todo lo demás el motor es una pasada, si consumiera como el manual de 150 q creo q se va 0,9 litros sería perfecto.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo he comentado varias veces que el consumo es más alto de lo que esperaba. Hago a diario mucha ciudad, algo de autovía, y para ir a trabajar una carretera de esas con rotondas. Mi anterior Accord con un 2.2 Diesel gastaba 7.2 y este M6 gasta 7.6, no es mucha diferencia para ser automático y 35 CV más, pero si como pongo, más de lo que esperaba. No he notado cambio con la revisión. Por lo demás, es un motor que me encanta su fuerza a cualquier régimen y lo bien que sube de vueltas.

¿Como hacéis para mirar consumos parciales? Solo veo un contador de consumo y no quiero resetear el total.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Como hacéis para mirar consumos parciales? Solo veo un contador de consumo y no quiero resetear el total.

Saludos
Buenos días.
Pepillo, si no me equivoco, el consumo parcial es el consumo "instantáneo" pues el ordenador no indica más que media de consumo "total" y consumo "instantáneo". No recuerdo si era el anterior o posterior, al "total".
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No tiene dos consumos. Digamos q si reseteas dejas el consumo a cero y el parcial A de los km tambien. Eso es lo q hago yo cada vez q llenó el depósito. Claro q lo ideal sería tener dos. Uno parcial y otro total. Al no poner a cero y sacar medias de muchos km el consumo lógicamente es más bajo. Es una media. Para tambien resetear la media de velocidad ya no se tiene q hacer desde el saliente ( no se como llamarlo) de lo relojes del cuadro de mandos si no del botón del volante de información y resetear desde allí.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es lo que me parecía, una lástima que no tenga consumo parcial, sólo total e instantáneo. Uno de esos pequeños fallos que no se entienden.

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Os comento mi experiencia con el tema de la regeneración y una duda q he notado desde el cambio de aceite y no sabemos porque es. Cambie el aceite a los 20.000km, ya comente q de precio bien etc. Pero he notado un consumo altísimo desde ese momento. Algo inexplicable porque efectivamente cuando lo he comentado en el taller no le hicieron nada más. De medias de 8 litros que tenía antes, después del cambio empezó con casi 10 y con conducción mucho más tranquila de la q tengo normalmente ha ido bajando hasta los 8,8. La computadora va bien porque llene depósito después de 300km para ver si era real. El aceite es el homologado por la marca y el q ponen siempre en el concesionario. Me metieron el ordenador y me había regenerado 17 veces en 20.000km. Además todos los parámetros correctos. Toco capital de lunes a viernes. Y por su puesto no paso de 50. Lo digo porque en ese tema creo q va perfecto o sea hace regeneración cada mil y pico km y además no me enterado de ninguna vez cuando lo hizo. El aceite le faltaba aún para llegar a la segunda marca de máximo. O sea perfecto por ese tema. Cierto es q en carretera tengo una conducción alegre y eso puede ayudar a q limpie mejor cuando lo haga. Con el otro tema del consumo sigo mirando a ver si se ajusta pero creo q algo ha pasado llevo ya unos 600km desde el cambio de aceite y sigue con consumo alto. Si alguien le ha pasado lo mismo le agradecería que me lo dijera. De todas formas siempre he notado q este coche no es un mechero. En capital veo correcto su consumo. Donde veo q se dispara si vas alegre es en carretera por comparación con mi anterior coche. Y creo q son distintos motivos. Tiene más cilindrada al ser un 2.2, la relación de marchas sobre todo la 6 es más corta. El serie 3 lo daba la casa en 222 la velocidad punta y este en 216, pero lo noto sobre todo porque va más subido de vueltas a la misma velocidad que el otro. Tambien es porque tiene 1000 rpm vas de margen. Con lo cual el motor digamos va más revolucionado a la misma velocidad. Y el otro tema creo q es el cambio automático, el otro era manual. Creo q para el consumo no le iría mal una marcha más de desahogo. Tiene suficiente par para moverla bien. La conclusión es q si vas tranquilo no consume y se mueve en parámetros razonables pero si vas alegre se va de litro a litro y medio más q mi anterior coche. Por todo lo demás el motor es una pasada, si consumiera como el manual de 150 q creo q se va 0,9 litros sería perfecto.

En los dos cambios de aceite que lleva el coche no he notado ese aumento de consumo, no te habrán hecho alguna actualización en la centralita donde pueda verse afectado el consumo?

1.000 y pico Kms de media por regeneración!!! Vaya, no soy el único al que el coche le alarga las regeneraciones de los 200 o 300 Kms que es lo normal...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En los dos cambios de aceite que lleva el coche no he notado ese aumento de consumo, no te habrán hecho alguna actualización en la centralita donde pueda verse afectado el consumo?

1.000 y pico Kms de media por regeneración!!! Vaya, no soy el único al que el coche le alarga las regeneraciones de los 200 o 300 Kms que es lo normal...
Pero si es que os pasa cada cosa a los del lado obscuro. Raro, raro......:)
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si, también tenemos problemas en el cuello y cervicales al apretar a fondo el acelerador en cualquier marcha jeeee cosa q los del lado claro tampoco os pasa jeee
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si, también tenemos problemas en el cuello y cervicales al apretar a fondo el acelerador en cualquier marcha jeeee cosa q los del lado claro tampoco os pasa jeee
Buf, Toni, pués con lo de las cervicales cuidado, son delicadas. Eso en este lado, no se nota, es todo suave como la seda....totalmente indoloro...:p:p
Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si, también tenemos problemas en el cuello y cervicales al apretar a fondo el acelerador en cualquier marcha jeeee cosa q los del lado claro tampoco os pasa jeee
Ya ves, por aquí sube la aguja y le entra una alegría al coche que no dan ganas de cambiar de marcha... :p
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Quiero rescatar este hilo para conocer cuántas veces os hace la regeneración del DPF a los que tenéis un diesel.
Estas vacaciones estoy haciendo bastantes km y me me hace unas 3 por depósito (unos 750 km).
A mi me parece mucho pero no sé si es lo normal en éste coche.
 
Arriba