Regeneración DPF

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Muchas, demasiadas, últimamente se me ha acortado bastante el intervalo entre regeneraciones, llegando a cada 150 kms si el consumo es elevado. A velocidades legales lo hace cada 300 kms aproximadamente.

Una chapuza con el consiguiente incremento de consumo y reducción de potencia.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Muchas, demasiadas, últimamente se me ha acortado bastante el intervalo entre regeneraciones, llegando a cada 150 kms si el consumo es elevado. A velocidades legales lo hace cada 300 kms aproximadamente.

Una chapuza con el consiguiente incremento de consumo y reducción de potencia.
A mi también me parece un problema que lo haga tanto. Creo que es uno de los problemas que tiene el.coche y que hace que los consumos sean desorbitados.

Emerson, Tu coche qué consumo tiene?
 

cosmos

Forero Activo
Consumo 5.5l/100 km motor 2.2 150 cv regeneraciones cada 300 km, mas menos autonomía 1000-1100km por depósito
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Consumo 5.5l/100 km motor 2.2 150 cv regeneraciones cada 300 km, mas menos autonomía 1000-1100km por depósito
Pues estoy mirando por el foro la posibilidad de anular el fap, porque a mí se me dispara el consumo. Lo mejor que he hecho han sido 7 por autopista a 130 km/h constante y 740 km
Con un depósito.
Alguien lo ha hecho y ha pasado la ITV?
 

cosmos

Forero Activo
Muchas son pero yo voy a 120, cuando es nuevo el coche las hacía sin mesura, muchísimas solo cuando era nuevo. La itv está al loro con esas cosas tienen provisto poner ordenadores para pillar a infractores que anulen o modfiquen el coche, pero hecha la ley hacha la trampa.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
A mi también me parece un problema que lo haga tanto. Creo que es uno de los problemas que tiene el.coche y que hace que los consumos sean desorbitados.

Emerson, Tu coche qué consumo tiene?
Pues el consumo de este coche depende mucho de la velocidad, mucho más que en otros que he tenido, y me explico:

Por lo que llevo contemplado en más de 110.000 kms con él, cuánto más consumo lleves, salta con más periodicidad las regeneraciones del FAP, cosa que aumenta notablemente el consumo.

Por otro lado, con el paso de los kms he notado que aumenta esta comentada periodicidad. En un principio me lo podía hacer cada 1000kms si el consumo no era muy elevado y haciendo mucha carretera, sobre los 40.000kms y tras un incidente con la bomba de vaciado donde me cambiaron turbos, árboles de levas, etc y me hicieron varias repros, pasó a hacerlo cada 300-400 kms aproximadamente, y de ahí a esta parte, pisándole mucho en carretera, me lo ha llegado a hacer a intervalos de 120kms las veces que más frecuentemente lo ha hecho.


Por hacerte una idea, en un uso diario 30 ciudad / 70 carretera a ritmo tranquilo, va sobre los 6,5 l/100
En situaciones de autovía 100-120 puedes ir por debajo de los 5,7 aprox. Y pisándole el consumo y las regeneraciones crecen exponencialmente. La pasada semana volviendo de Cádiz, cargado, con clima y dando zapatilla, apenas pasé de los 600kms de autonomía para que te hagas una idea, creo que fueron 9,2 l/100, lo que es un disparate para un motor normativa Euro6 que homologa menos de 5l/100.

A esos ritmos o mayores, en todo un clase S-350 con sus 2.000kg y el doble de potencia en un motor gasofa más viejo hago unos 12 litros. Con el BMW 320d coupe de 177cv, difícilmente pasaba de 7l/100 a esos ritmos o mayores, y lo mismo digo con un Mondeo que también tengo en casa 2.2 Tdci 155cv que anda más y gasta menos siendo como 8 años anterior y tecnológicamente mucho más desfasado, a esas velocidades lo llevas a 6,5. - 7 l/100 y sin que las regeneraciones te dejen sin potencia subiendo los puertos en autovía.

No voy nada cómodo en un viaje largo por este motivo y suelo llevar otros coches cuando lo hago, total, ahorrar tampoco ahorro demasiado con este en cuanto le das un poco de alegría.
 

cosmos

Forero Activo
No para correr este coche precisamente no es cuanto mas caña le metes mas regeneraciones (mas particulas) yo lo llevo a una media de 5.5 l pero como dices tu si le piso un poco hace las regeneraciones antes. Que no lo entiendo mucho lo de usar gasoil para hacer una regeneración para contaminar menos
 

xomoxo

Forero Experto
Pues yo nunca he notado una regeneración ... Las hará como todos, pero jamás he notado una regeneración ni una pérdida de potencia. Mi consumo medio es de unos 6.5 / 6.7L, pero pocas veces voy a la velocidad que tengo que ir.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues yo nunca he notado una regeneración ... Las hará como todos, pero jamás he notado una regeneración ni una pérdida de potencia. Mi consumo medio es de unos 6.5 / 6.7L, pero pocas veces voy a la velocidad que tengo que ir.
Pues yo por autopista no bajo de 7 l/100kmm a velocidad legal. Es lo que menos me gusta de este coche. Qué consume una barbaridad.
Lo de la perdida de potencia no lo he notado, pero si veo que de repente sube de vueltas y se dispara el consumo. Por esoe planteo la anulación del FAP. Siempre que después no te la pillen en la ITV, claro.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues yo por autopista no bajo de 7 l/100kmm a velocidad legal. Es lo que menos me gusta de este coche. Qué consume una barbaridad.
Lo de la perdida de potencia no lo he notado, pero si veo que de repente sube de vueltas y se dispara el consumo. Por esoe planteo la anulación del FAP. Siempre que después no te la pillen en la ITV, claro.
Ostia pues mi unidad en concreto no gasta eso ni de coña, a 110-120km/h he llegado a sacar consumos de 5.4l (la foto que adjunto es de cuando era más nuevo, ahora con al estar rodado me consume un poco menos). Eso sí en cuanto le das un poco más de alegría y dejas de tener tanto cuidado, te vas a los 6.2-6.3l (en autovía), y si ya te plantas a 150-170km/h (me lo ha contado un amigo que tiene otro, yo nunca voy a esa velocidad), pues te subes a los 6.7-7l.
 

Adjuntos

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ostia pues mi unidad en concreto no gasta eso ni de coña, a 110-120km/h he llegado a sacar consumos de 5.4l (la foto que adjunto es de cuando era más nuevo, ahora con al estar rodado me consume un poco menos). Eso sí en cuanto le das un poco más de alegría y dejas de tener tanto cuidado, te vas a los 6.2-6.3l (en autovía), y si ya te plantas a 150-170km/h (me lo ha contado un amigo que tiene otro, yo nunca voy a esa velocidad), pues te subes a los 6.7-7l.
Pues yo estoy hasta las bolas del consumo. Y en el concesionario dicen que está bien.
No bajo de 7 ni de coña. De 7 reales. El ordenador siempre me marca 0,5 menos.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pues yo estoy hasta las bolas del consumo. Y en el concesionario dicen que está bien.
No bajo de 7 ni de coña. De 7 reales. El ordenador siempre me marca 0,5 menos.
Desde luego es un consumo muy alto, los trayectos que sueles hacer son muy cortos? Normalmente cuando se apaga el coche son completar una regeneración, vuelve a lanzarla en el siguiente arranque.

Lo que no entiendo es lo de la subida de vueltas, es automático tu coche?
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Desde luego es un consumo muy alto, los trayectos que sueles hacer son muy cortos? Normalmente cuando se apaga el coche son completar una regeneración, vuelve a lanzarla en el siguiente arranque.

Lo que no entiendo es lo de la subida de vueltas, es automático tu coche?
Mi coche es automático sí.
El consumo de 7 (el mejor qué he conseguido) es por autopista haciendo más de 600 km de trayecto. Por ciudad más de 9 litros y en mixto unos 8.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Mi coche es automático sí.
El consumo de 7 (el mejor qué he conseguido) es por autopista haciendo más de 600 km de trayecto. Por ciudad más de 9 litros y en mixto unos 8.
Ok, ya entiendo lo de la subida de revoluciones, supongo que será la gestión del convertidor de par al detectar la pérdida de potencia en las regeneraciones.

Más escandaloso que el consumo por carretera me parece incluso esos 9 en ciudad, es demasiado a no ser que salgas como un dragster en los semáforos.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ok, ya entiendo lo de la subida de revoluciones, supongo que será la gestión del convertidor de par al detectar la pérdida de potencia en las regeneraciones.

Más escandaloso que el consumo por carretera me parece incluso esos 9 en ciudad, es demasiado a no ser que salgas como un dragster en los semáforos.
Ya te digo que no salgo como un dragster no. Más bien todo lo contrario, cómo me salen esas cifras de consumo intento ir suave a ver si con una conducción eficiente mejora. Pero ni por esas.creo que sin el FAP mejoraría.
Hasta ahora es lo que veo peor de este coche. Bueno, eso y el cambio automático, que a veces da tirones. Por aquí se critica el doble embrague del grupo vw, pero la verdad es que el de Audi es una gozada. Rápido, silencioso, sin vibraciones, no te enteras del cambio vamos.
 

cosmos

Forero Activo
Lo primero el que se queja que modelo de coche año y cilindrada porque veo que es diesel y automático a ver si quieres que te consuma como un corsa
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Lo primero el que se queja que modelo de coche año y cilindrada porque veo que es diesel y automático a ver si quieres que te consuma como un corsa
Es el Mazda 6 del 2015.
No espero que consuma cómo un corsa, pero tampoco esperaba estas cifras. Sobretodo en ciudad, aunque tampoco por carretera. Y más viendo lo que otros foreros comentan.
 
Arriba